spot_imgspot_imgspot_img

Subaru Forester se impone como el mejor SUV del año según Motor Trend

Fecha:

La revista norteamericana especializada, Motor Trend,  eligió al modelo Subaru All New Forester como el mejor SUV (Sport Utility Vehicle) del año, destacando la potencia y la eficiencia de su motor.

Así lo dio a conocer Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, quien explicó que todos los años esta prestigiosa revista hace el reconocimiento al mejor de los mejores entre las diferentes categorías.

Tradicionalmente Motor Trend hace pruebas exhaustivas a todos los modelos nuevos o sustancialmente renovados del el último año.  Orgullosamente una vez más Subaru se acredita su tercer galardón, recalcó Federspiel, en este caso, y por segunda vez, el Forester como el mejor SUV, y en el 2010 fue con el Outback.

All New Forester fue el mejor en todos los seis aspectos que tomaron en cuenta a la hora de comparar: avance en diseño, ingeniería de excelencia, funcionamiento, eficiencia, seguridad y precio.

Diseño e ingeniería inteligente y un irresistible performance en caminos pavimentados y de tierra, lo convirtieron en merecedor del galardón. Nuestros editores estuvieron particularmente impresionados por la potencia y eficiencia del motor, la efectiva y deportiva transmisión Lineartronic CVT y la excelente visibilidad exterior que posee el All New Forester. Práctico, asequible, eficiente y entretenido de conducir, verdaderamente un acierto”, señaló Ed Loh, editor en de la publicación estadounidense.

De esta manera, el modelo de Subaru sigue cosechando éxitos, ya que a este galardón se suma reconocimiento como “Top Safety Pick” otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), por superar los estándares en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, así también como la resistencia en el techo en caso de volcamiento y los elementos de seguridad en los asientos que evitan lesiones de cuello.

Además, recientemente  Subaru Forester ganó también el premio «Good Design Award 2013» de la Japan Industrial Design Promotion

Es así como se ha ido cumpliendo exitosamente el objetivo de maximizar su verdadero valor SUV. El All New Forester incorpora un renovado sistema de tracción permanente Symmetrical All Wheel Drive que apunta a un nuevo y sustancialmente mejor nivel de maniobrabilidad, para una mayor seguridad y cuidado del medio ambiente.

Es importante recordar que en mayo de 2013, el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras ( IIHS , una organización no lucrativa que cuenta con el apoyo de las aseguradoras de automóviles en los EE.UU.) lo galardonó  con el mejor ranking de 2013 TOP SAFETY PICK

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias