Subaru registró en 2012 las ventas más altas de su historia en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Así lo informó Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), destacando que los tres mercados son los más importantes para la marca en términos de ventas en el mundo.
De acuerdo al reporte oficial, Subaru alcanzó las 336.441 unidades (26 por ciento sobre 2011), cifra que se impulsada gracias a los resultados de diciembre último.
En dicho período, la casa nipona comercializó un total de 36.653 vehículos, convirtiéndose este mes en el mejor dentro de la historia de la compañía.
Además, Subaru of America marcó un récord de ventas por cuarto año consecutivo, confirmando que es la única marca en Estados Unidos en crecer por quinto año consecutivo. En Costa Rica el crecimiento de Subaru fue de un 33% en el 2012, comentó Kristian Federspiel, gerente comercial.
En Canadá, en tanto, el fabricante japonés marcó un registro histórico anual en ventas con 31.003 unidades (14,9% sobre 2011), gracias a los resultados de Impreza, XV y Outback.
Subaru Australia, comercializó 40.189 automóviles, equivalente a 18,2 por ciento más que hace dos años. Dicha cifra respondió al éxito de su modelo XV.