InicioMecánicaHankookSuper Taikyu Series 2022 Powered by Hankook Comienza la Ronda 4
spot_imgspot_imgspot_img

Super Taikyu Series 2022 Powered by Hankook Comienza la Ronda 4

Publicado el

La cuarta ronda de la serie ENEOS Super Taikyu 2022 impulsada por Hankook comenzó del 30 al 31 de julio. El Autopolis International Racing Course albergó la carrera de cinco horas.

Autopolis es un circuito internacional de carreras de 4,674 km ubicado en la prefectura de Oita, Japón, en la parte norte del anillo exterior del Monte Aso. Las 18 curvas de velocidad media y alta presentan la posibilidad de una acción de carrera poderosa y desafiante. Debido a la gran altitud, el circuito a menudo presenta desafíos como una niebla espesa. Además, la ubicación hace que el circuito sea susceptible a fuertes lluvias.

La carrera de cinco horas en Autopolis International Racing Course tuvo una lista de 46 autos de 8 clases. Contó con un total de 9 autos en la clase ST-X y la clase ST-Z, 2 autos en la clase ST-TCR, 6 autos en la clase ST-Q, 3 autos en la clase ST-1, 7 autos en la clase ST-2, 6 autos en la clase ST-3 y 4 autos en la clase ST-4. Para ajustar el número de participantes, los autos de la clase ST-5 no participaron.

En comparación con la tercera ronda de la Serie Super Taikyu, SUGO 3H, 2 autos más potentes de la clase ST-X compitieron en la cuarta ronda.

Super Taikyu Autopolis no solo brinda a los espectadores emocionantes carreras, sino también una amplia variedad de entretenimiento, que incluye puestos de comidas especiales de Autopolis, programas de entrevistas para conductores y espacio para niños.

La serie Super Taikyu se lanzó en Japón en 1991 y es ahora la serie Endurance Grand Touring (GT) más grande de Asia. La temporada 2022 albergará 7 rondas en un lapso de 9 meses del 20 de marzo al 27 de noviembre. Las tres rondas posteriores a la carrera en Autopolis se llevarán a cabo en Mobility Resort Motegi ubicado en la prefectura de Tochigi, el Circuito Internacional de Okayama ubicado en la prefectura de Okayama y el Circuito de Suzuka ubicado en la prefectura de Mie, Japón.

Hankook ha estado participando como patrocinador principal y proveedor exclusivo de llantas de la Serie Super Taikyu desde la última temporada. Hankook suministra dos juegos de sus llantas de carrera a todos los participantes, los cuales disfrutan de un apoyo óptimo con un rendimiento impresionante. Como llanta seca y llanta lisa de alta tecnología, el Ventus F200 ofrece un rendimiento de conducción optimizado que incluye una excelente durabilidad y agarre. Para uso en superficies mojadas, el Ventus Z207 previene efectivamente el hidroplaneo para la estabilidad de la dirección y el rendimiento de drenaje maximizado.

Hankook Tire actualmente suministra llantas de carrera a más de 70 competencias o equipos mundiales de deportes de motor en todo el mundo con el objetivo de expandir la cultura de los deportes de motor. Como parte, Hankook fue designado proveedor exclusivo oficial y socio tecnológico de ABB FIA Formula E World Series, la competencia de carreras de vehículos eléctricos más prestigiosa del mundo, a partir de la temporada 2022/23 cuando se presenten los autos de carreras Gen3.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire celebra 10 años como proveedor exclusivo de neumáticos de alto rendimiento para el Centro de Conducción de BMW

La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) celebra 10...

Pascal Wehrlein, se quedó con la pole position de la primera carrera de la temporada 2024

Luego de protagonizar una gran pelea por la posición de honor ante Sebastien Buemi,...

Hankook amplía su fábrica europea con una línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses

El fabricante de neumáticos prémium Hankook amplía su fábrica europea con una nueva línea...