spot_imgspot_imgspot_img

Taylor Completa la Barrida Familiar en Rolex 24 con Triunfo en GTLM

Fecha:

Conduciendo su Corvette C8.R No. 3 a través de la línea de meta de Daytona International Speedway para ganar la victoria de la clase GT Le Mans (GTLM) en el Rolex 24 En Daytona el domingo por la tarde, Jordan Taylor completó un raro «barrido familiar» de este legendario evento. Momentos antes, su hermano, Ricky, y su padre Wayne habían asegurado sus propios relojes Rolex ganadores.
«Ver a Jordan ganar en la clase GTLM, estamos viviendo un sueño», dijo Ricky Taylor sobre su hermano menor, quien ayudó al equipo familiar a un par de victorias generales de prototipos en 2017. Jordan Taylor, por su parte, estaba eufórico pero aliviado.
«Creo que fue un día increíble», dijo. «Las 24 horas de esta clase son siempre intensas, y creo que cada año olvidas lo intenso que es hasta que empieza de nuevo. Todos los coches estaban más o menos entre 10 segundos durante toda la carrera, por lo que nadie podría cometer un error.»
Ciertamente, Jordan Taylor condujo un turno final inspirado para el traer el auto que cayó de la punta a cuarto lugar después de una parada lenta en pits. Jordan compartió el auto con Antonio García y Nicky Catsburg. El arduo trabajo y la conducción inspirada a través del campo aseguraron la primera victoria de Corvette Racing en el Rolex 24 desde hace cinco años, por un margen de 3.519 segundos sobre el Corvette No. 4. El BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 24 terminó tercero.
La última vez que Corvette ganó en la clase fue 2016, también barriendo las dos primeras posiciones en ese entonces. Esta fue la primera victoria de resistencia para el C8.R de motor central que comenzó a competir el año pasado. Corvette Racing también ocupa las dos primeras posiciones en la clasificación de la IMSA Michelin Endurance Cup.
«Es genial para Corvette conseguir su primera victoria de resistencia con el C8. R», dijo Jordan Taylor. «El año pasado, obviamente ganamos seis carreras de sprint y el campeonato, pero faltaba una victoria de resistencia, así que comenzar 2021 con la victoria del Rolex 24 es increíble, y hacerlo con Nicky y Antonio. Fue nuestra primera victoria como trío, así que es definitivamente especial y definitivamente nos hace hambrientos para ganar las Doce Horas de Sebring».
Fue la tercera victoria del Rolex 24 para Taylor, de 29 años, que tiene dos victorias generales en la carrera, además de su victoria en el GTLM este fin de semana. García, de 40 años, tiene dos victorias de clase, en 2009 y en 2015 con Corvette. Fue la primera victoria de Daytona para Catsburg, 32, de los Países Bajos. Terminó subcampeón en la clase GTD en 2016.
Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias