Según estudio realizado por la Organización de consumidores y usuarios en conjunto con otras cuatro asociaciones europeas de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, la marca de autos eléctricos Tesla es la de menos confiablidad en Europa.
Tesla se ubica en la última posición en el ranking de 36 marcas con un total de 60 puntos sobre 100, detrás se ubican Alfa Romeo y Land Rover, con 64 puntos, y Jaguar, con 68 puntos.
Este estudio toma como base la opinión de los conductores europeos sobre sus autos, revelando así las marcas y modelos más fiables, los que padecen menos averías excluyendo las provocadas por accidentes.
Los resultados de este análisis demostraron que las marcas japonesas y coreanas, ocupan siete de las diez primeras posiciones, siendo Lexus, con 95 puntos la primera seguida por Subaru, con 93 puntos y luego Toyota, con 91 puntos.
Por tipo de motor, los modelos con menos averías son los automóviles híbridos no enchufables donde hay diez modelos por encima de una puntación de 95 sobre 100 en fiabilidad.