Todo listo para el Rally de Abangaritos

La Asociación Organizadora de Rallies ( AORA ) tiene todo prácticamente listo para realizar la tercera fecha de la temporada 2013 del rallismo nacional, competencia que se realizará el próximo sábado 29 de junio en la localidad de Abangaritos, Puntarenas.

Así lo confirmó a mundomotorizado.com el presidente de AORA, Ronald Abarca, quien manifestó que los permisos, horarios y la ruta ya esta listos y solo esperan el arranque del primer auto el próximo 29 de junio.

“Solo estamos esperando que llegue el 29 pues ya todo esta listo, por dicha no tenemos problemas con los permisos y la competencia está en firme, además la ruta está en perfectas condiciones, como nunca, tendremos un rallie espectacular” manifestó Abarca.

El dirigente además informó que el primer auto en salir lo hará a partir de las 9:00 de la mañana, por esa razón el cierre de ingreso del público para la mañana será una hora antes, en total las tripulaciones tendrá que correr siete etapas especiales en dos diferentes sectores en Abangaritos.

“La primera etapa mide 15.4 kilómetros y solo se correrá una vez, las otras seis etapas serán en el mismo sector de mide 11.5 kilómetros, primero correrán tres veces en el sentido desde el Cementerio de Abangaritos hasta el salón comunal, las tres últimas etapas son las mismas pero en sentido inverso” explicó Abarca.

salto22
Las tripulaciones harán el famoso «salto» en Abangaritos en todas las etapas

La jornada en Abangaritos se ha hecho muy tradicional dentro del calendario de cada temporada en los últimos años, para esta ocasión las tripulaciones pasarán durante siete veces por el famoso sector del salto, lugar donde se congregan la mayoría de aficionados que asisten a la competencia.


Las etapas

El TC1 inicia del Rancho Hannia 2,9 km hacia Cañas entrada mano izquierda en lastre Costa de Pájaros, el puesto se ubica 300 metros de la entrada, corral lado izquierdo. El final de la TC1 se ubica frente al Cementerio de Abangaritos, el tramo 3 cronometrado pasa por el salto.

Para la TC2,3,4, el inicio de TC se ubica frente al Cementerio de Abangaritos y el final de TC se ubica en portón lado izquierdo 300 metros antes del salón comunal de Abangaritos.

Para la TC5,6,7 será en sentido inverso a las tres anteriores. ( fuente reglamento particular de la fecha en rallycostarica.com )

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.