spot_imgspot_imgspot_img

Todo listo para el Rally de Abangaritos

Fecha:

La Asociación Organizadora de Rallies ( AORA ) tiene todo prácticamente listo para realizar la tercera fecha de la temporada 2013 del rallismo nacional, competencia que se realizará el próximo sábado 29 de junio en la localidad de Abangaritos, Puntarenas.

Así lo confirmó a mundomotorizado.com el presidente de AORA, Ronald Abarca, quien manifestó que los permisos, horarios y la ruta ya esta listos y solo esperan el arranque del primer auto el próximo 29 de junio.

“Solo estamos esperando que llegue el 29 pues ya todo esta listo, por dicha no tenemos problemas con los permisos y la competencia está en firme, además la ruta está en perfectas condiciones, como nunca, tendremos un rallie espectacular” manifestó Abarca.

El dirigente además informó que el primer auto en salir lo hará a partir de las 9:00 de la mañana, por esa razón el cierre de ingreso del público para la mañana será una hora antes, en total las tripulaciones tendrá que correr siete etapas especiales en dos diferentes sectores en Abangaritos.

“La primera etapa mide 15.4 kilómetros y solo se correrá una vez, las otras seis etapas serán en el mismo sector de mide 11.5 kilómetros, primero correrán tres veces en el sentido desde el Cementerio de Abangaritos hasta el salón comunal, las tres últimas etapas son las mismas pero en sentido inverso” explicó Abarca.

salto22
Las tripulaciones harán el famoso «salto» en Abangaritos en todas las etapas

La jornada en Abangaritos se ha hecho muy tradicional dentro del calendario de cada temporada en los últimos años, para esta ocasión las tripulaciones pasarán durante siete veces por el famoso sector del salto, lugar donde se congregan la mayoría de aficionados que asisten a la competencia.


Las etapas

El TC1 inicia del Rancho Hannia 2,9 km hacia Cañas entrada mano izquierda en lastre Costa de Pájaros, el puesto se ubica 300 metros de la entrada, corral lado izquierdo. El final de la TC1 se ubica frente al Cementerio de Abangaritos, el tramo 3 cronometrado pasa por el salto.

Para la TC2,3,4, el inicio de TC se ubica frente al Cementerio de Abangaritos y el final de TC se ubica en portón lado izquierdo 300 metros antes del salón comunal de Abangaritos.

Para la TC5,6,7 será en sentido inverso a las tres anteriores. ( fuente reglamento particular de la fecha en rallycostarica.com )

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias