InicioInternacionalesTom Pages se coronó campeón de Red Bull X-Fighters 2013
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tom Pages se coronó campeón de Red Bull X-Fighters 2013

Publicado el

El piloto francés Tom Pages  se coronó  campeón de Red Bull X-Fighters 2013 con una impresionante actuación en la que fuera la última parada de este año, completando así  una de las temporadas más emocionantes  que se hayan vivido en los 13 años de existencia de Red Bull X Fighters. El chileno Javier Villegas se subió al podio ocupando el tercer lugar, mientras que el español Maikel Melero fue la sorpresa de la noche al quedar en cuarta posición.

tomas
MADRID (España)  julio 19/2013- La noche de este viernes vio al piloto  francés de motocross freestyle Tom Pages triunfar en la última parada del  tour mundial de Red Bull X-Fighters 2013  frente a una multitud frenética de 23000 espectadores, dando una actuación que probablemente fuera una de las más electrizantes en la historia de este campeonato. De Japón Taka Hagashino terminó en segundo lugar en esta noche emocionante vivida en la famosa Plaza de Las Ventas  en Madrid, con Javier Villegas de Chile ubicándose en el tercer lugar.

En la calificación general  Pages termina la temporada con 360 puntos, 100 puntos de ventaja sobre el campeón del 2011, Dany Torres de España, quien ocupa el  segundo lugar con 260 puntos, y quien esta noche  fuera superado  en los cuartos de final por el otro piloto español Maikel Melero.

Esta ha sido la temporada más espectacular  que se ha vivido en los 13 años de existencia de Red Bull X-Fighters, pues los pilotos han brillado al interpretar nuevos trucos  además de que hubo cuatro ganadores diferentes en las cinco paradas de los tres continentes donde se celebró el campeonato: Pages se llevó el primer lugar  en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México ( MEX), Torres  subió a la cima en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Rob Adelberg consiguió su primera victoria en Glen Helen (EE.UU.), Higashino  se coronó en casa al resultar campeón de la competición que tuvo lugar en  Osaka (JPN) antes de que Pages ganara en Madrid (ESP) regalándole a su público una actuación tan espectacular que ya se especula que ha sido la mejor a la fecha en la existencia de este torneo de Motocross Freestyle.

Debido a causas que salen del control del equipo organizador de Red Bul X Fighters, la última parada que estaba programada para celebrarse en Pretoria, Sudáfrica en septiembre ha tenido que ser cancelada, lo que significa que Madrid ha sido la final de temporada para Red Bull X Fighters 2013. Torres ganó el premio al mejor salto Swatch.
Este año Pages  elevó el Motocorss Freestyle a otro nivel  en la histórica plaza de toros de Las Ventas en Madrid con un público conocido por ser el más entusiasta todos los años. Impresionando a todos con sus trucos sobre la moto, saltando hasta 15 metros de alto y 30 metros de distancia. Un dato curioso es que el campeonato ha sido ganado por cuatro diferentes pilotos en los últimos cuatro años. Pages ha sido el epítome de la consistencia en esta temporada al subirse al pódium en todas las fechas del tour.

«Esto es más que un sueño, es simplemente increíble», dijo Pages, claramente emocionado de conseguir su primera victoria en Madrid. «Este es el mejor público del mundo.»

Resultados en Madrid: 1. Thomas Pages (FRA), 2. Taka Higashino (JPN), 3. Javier Villegas (CHL), 4. Maikel Melero (ESP), 5. Dany Torres (ESP), 6. Levi Sherwood (NZL), 7. Rob Adelberg (AUS), 8. Josh Sheehan (AUS), 9. David Rinaldo (FRA), 10. Clinton Moore (AUS).

Final 2013 Wold Tour: 1. Pages 360 puntos, 2. Torres 260, 3. Higashino 245, 4. Adelberg 240, 5. Sherwood 225, 6. Villegas 150, 7. Rinaldo 125 de 8. Jones (EE.UU.) 120, 9. Melero 115, 10. Sheehan 115
Fotos: Joerg Mitter, Daniel Grund, Flo Hagena

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Ambiciosos objetivos de Porsche Motorsport para la temporada 2024

“En 2024, nos concentraremos plenamente en los actuales productos para la participación de equipos...

Hankook es el nuevo y exclusivo neumático del TCR European Series

Hankook amplía su participación en el deporte de motor. El fabricante de neumáticos Premium...

Verstappen y Albon emprenden un viaje por las carreteras holandesas

Mientras el calendario de F1 está en espera, los fanáticos aún pueden disfrutar de...