Toyota construirá prototipo de ciudad del futuro en Japón

 Toyota construirá prototipo de ciudad del futuro en Japón

Toyota reveló los planes para construir un prototipo de ciudad del futuro en la base del Monte Fuji en Japón, en un sitio de más de 700.000 m2, la cual será llamada The Woven City.

La ciudad será un ecosistema conectado totalmente por celdas de hidrógeno la cual pretende ser considerada como un “laboratorio viviente” que servirá como hogar para residentes e investigadores a tiempo completo, que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial, todo en un solo entorno real.

“Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluyendo un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados, comunicándose entre sí, a través de datos y sensores, podremos probar inteligencia artificial, tanto en el ámbito virtual como en el físico siempre maximizando su potencial”, mencionó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Toyota invitará a otros socios comerciales y académicos, así como científicos e investigadores interesados de todo el mundo, para que puedan ser parte de la iniciativa y formar una incubadora única de proyectos que se adapten al mundo real.

“Invitamos a todos aquellos que estén inspirados en mejorar la forma en que viviremos en el futuro, aprovechando este ecosistema de investigación único, para que se unan a nosotros en la búsqueda de crear una forma de vida y de movilidad cada vez mejor para todos”, confirma Akio Toyoda.

El diseño de Woven City está a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group, quien junto con su equipo han creado una serie de proyectos de alto perfil como el 2 World Trade Center de Nueva York, Lego House en Dinamarca y la sede de Google Mountain View en Londres, entre otros.

The Woven City. La ciudad está planeada para ser totalmente sostenible, con edificios hechos en su mayoría de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando carpintería tradicional japonesa de madera, combinado con métodos de producción robótica.

Los techos estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar que se une a la obtenida por medio de las celdas de combustible de hidrógeno. Además, habrá vegetación autóctona e hidroponía alrededor de toda la ciudad creada por Toyota.

Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo humano, como la robótica en el hogar para ayudar con la vida diaria, además utilizarán la inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida diaria, implementando tecnología conectada con integridad y confianza de forma segura y positiva.

Para mover a los residentes a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones en las principales vías, además se utilizarán los e-Palettes de Toyota para el transporte y las entregas en toda la ciudad, así como para el comercio móvil intercambiable.

Se crearán parques para la recreación de los habitantes y un gran parque central, además de plazas para reuniones sociales que estarán diseñadas para reunir a la comunidad como parte del objetivo de Toyota de crear conexiones humanas importantes para generar una mejor experiencia.

El objetivo de Toyota es poblar The Woven City con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, así como parejas jubiladas, científicos visitantes y socios de la industria para lograr una población inicial de 2.000 personas agregando paulatinamente a medida que evolucione el proyecto.

El anuncio de este proyecto se dio durante el evento 2020 International CES y la inauguración oficial de la ciudad estaría prevista para principios del 2021 según confirmó Akio Toyoda, el pasado 06 de enero de 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.