spot_imgspot_imgspot_img

Toyota presenta en Costa Rica el completamente nuevo Yaris 2023

Fecha:

Toyota, con respaldo de Grupo Purdy, lanzó al mercado costarricense la nueva línea del icónico Yaris 2023. Este moderno sedán, uno de los modelos más vendidos de la marca a nivel global, se renueva completamente por primera vez en una década para brindarle a los usuarios una experiencia más placentera, segura, elegante y sport.

“El Yaris 2023 viene completamente renovado, con cambios tanto interna como externamente. A nivel estético definitivamente esta generación tiene un estilo mucho más deportivo y sofisticado, sin perder la esencia que caracteriza a este modelo que es uno de los favoritos de los Toyoteros. Con esta nueva versión buscamos ofrecerles a los clientes un vehículo que se adapte a sus necesidades, con un diseño innovador y tecnología que refuerza su nivel de seguridad”, aseguró Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy.

Uno de los cambios más significativos de este modelo es su diseño interno, con diferentes materiales, texturas y formas. La nueva generación de este vehículo viene equipada con mejoras en su interior para aumentar el nivel de confort de todos los pasajeros, con elementos como su pantalla de 8 pulgadas totalmente táctil y el sistema de audio Carplay y Android Auto, los cuales aseguran una experiencia llena de entretenimiento.

Además, en comparación con la generación anterior, posee un panel de instrumentos completamente rediseñado con un aspecto visual moderno que facilita la lectura para el conductor. Cuenta con cierre central con sistema Smart Entry, que permite al usuario abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de sacar las llaves de su bolsillo.

A nivel exterior, la línea cambió de imagen completamente brindándole una apariencia mucho más deportiva y sofisticada, tiene carrocería tipo fastback que aumenta su imagen elegante, aros de lujo y una nueva parrilla. En la parte delantera, sobresalen nuevas luces bi-LED que proporcionan una mejor visibilidad al conductor en condiciones de poca luz.

Además, por primera vez, el Yaris contará con una versión con paddle shifters, que le dará al usuario una conducción y experiencia más deportiva.

Seguridad a la vanguardia. El sedán completamente renovado, incluye además nuevos elementos de seguridad tales como la cámara de retroceso, cuenta con airbags frontales para el conductor y copiloto, 2 airbags laterales y 4 de cortina para proteger tanto al conductor como a los pasajeros. Adicionalmente está equipado con un sistema inmovilizador de motor con alarma que impide el arranque en caso de detección de robo.

El nuevo Yaris incluye la tecnología del Toyota Safety Sense, un innovador sistema de seguridad conformado por una doble cámara que incluye sistemas de aviso y asistencia a la conducción. Uno de ellos es el sistema precolisión que detecta la distancia peligrosa entre vehículos, así como de un cambio involuntario de carril.

“Toyota, marca número uno en ventas, apuesta a continuar destacándose en el mercado de los sedanes compactos con el Yaris 2023 que cuenta con todos los beneficios y respaldo de Grupo Purdy», finalizó Barquero.

Este modelo se encuentra disponible en tres versiones: New Line MT, New Line CVT y Highline CVT. El precio ronda a partir de los USD $23.100. Para los interesados en adquirir este vehículo o recibir más información, pueden visitar cualquiera de las sucursales de Toyota en el territorio nacional o acceder al sitio web www.toyotacr.com

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias