InicioIndustriaToyota presenta su Yaris Hybrid-R
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toyota presenta su Yaris Hybrid-R

Publicado el

Aunque Toyota ya cuenta en catálogo con un Yaris Híbrido, en Frankfurt mostrará dentro de unos días un súper prototipo, conocido como Hybrid-R concept, que deja claro que un modelo de esta clase, por eficiente que sea, no tiene por qué resultar aburrido, sino más bien todo lo contrario.

Y es que el Hybrid-R concept fija una potencia conjunta de 420 CV a partir de un propulsor degasolina turbo de 1,6 litros y 300 CV para mover las ruedas delanterasasociado a 2 motores eléctricos, cada uno de 60 CV (encargados de mover las ruedas traseras), y a uncondensador, no a una batería como suele ser habitual.

El Hybrid-R concept ofrece modos de marcha calle (340 CV) y circuito (420 CV), donde el citado condensador, con mayor densidad energética y menores pérdidas que una batería, se vacía sin embargo en pocos segundos a máximo rendimiento.

Los citados motores eléctricos actúan también como generadores de recarga eléctrica para el condensador, función de la que también se ocupa en el Hybrid-R concept un tercer generador, ligado al motor térmico, que a su vez actúa como control de tracción.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...

GAC MOTOR confirma a Motores Británicos como su único representante en Costa Rica

GAC MOTOR INTERNACIONAL confirmó este viernes al Grupo Auto Comercial Costarricense GRACCRI como el...