spot_imgspot_imgspot_img

Toyota presenta su Yaris Hybrid-R

Fecha:

Aunque Toyota ya cuenta en catálogo con un Yaris Híbrido, en Frankfurt mostrará dentro de unos días un súper prototipo, conocido como Hybrid-R concept, que deja claro que un modelo de esta clase, por eficiente que sea, no tiene por qué resultar aburrido, sino más bien todo lo contrario.

Y es que el Hybrid-R concept fija una potencia conjunta de 420 CV a partir de un propulsor degasolina turbo de 1,6 litros y 300 CV para mover las ruedas delanterasasociado a 2 motores eléctricos, cada uno de 60 CV (encargados de mover las ruedas traseras), y a uncondensador, no a una batería como suele ser habitual.

El Hybrid-R concept ofrece modos de marcha calle (340 CV) y circuito (420 CV), donde el citado condensador, con mayor densidad energética y menores pérdidas que una batería, se vacía sin embargo en pocos segundos a máximo rendimiento.

Los citados motores eléctricos actúan también como generadores de recarga eléctrica para el condensador, función de la que también se ocupa en el Hybrid-R concept un tercer generador, ligado al motor térmico, que a su vez actúa como control de tracción.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias