spot_imgspot_imgspot_img

Toyota presentó el nuevo Avanza 2023

Fecha:

Toyota lanzó al mercado costarricense el nuevo Avanza 2023, más moderno con más espacio y mejor desempeño. Se trata de un modelo ideal para que las familias, o incluso dueños de negocios, viajen más cómodos gracias a que cuenta con tres filas de asientos para hasta siete pasajeros.

El principal cambio de este vehículo se aprecia en su imagen externa con una parrilla frontal completamente remozada que lo distingue por completo y que lo hace ver más moderno, elegante y rejuvenecido. El sistema de luces traseras cambia en esta versión, ya que ahora cuenta con luces LED y con espejos eléctricos autorretractables y direccionales.

Nueva disposición de asientos. Para un mejor aprovechamiento del espacio, el Avanza 2023 posee tres filas de asientos para siete pasajeros.

El espacio en esta minivan se puede distribuir mejor, gracias a que la segunda fila es corrediza, lo que activa un “Modo Sofá” que permite que el asiento quede totalmente plano. Así, quienes están en la tercera fila, pueden estirar con comodidad las piernas.

Otra característica que hará que el viaje sea más confortable, es que esta versión no solo mantiene doble aire acondicionado en la primera fila. También, la segunda y la tercera fila cuentan con dos salidas de aire que les permite a los pasajeros redirigir el flujo a su gusto. De esta manera, el aire ya no se distribuye en un solo sentido como en el caso de la versión anterior.

Mejor aprovechamiento de combustible. Esta versión mantiene su motor de 1.500 cc, tiene una potencia de 104 hp y un torque de 138 NM.

Se diferencia de la versión anterior ya que, por primera vez, esta minivan posee tracción delantera y una nueva caja CVT secuencial, permitiéndole así tener mejor respuesta de aceleración y más aprovechamiento del combustible. Los aros en esta versión son más grandes con una medida de 195/16R60.

Seguridad y tecnología. El Avanza 2023 contiene airbags en la fila delantera, cabeceras, cinturones de seguridad de tres puntos e Isofix (sistema de anclaje de sillas de niños) en la segunda fila.

Además, incluye: control de estabilidad vehicular, asistente de ascenso y un sistema ABS, con distribución de frenado según el peso. También, se complementa con una cámara de reversa con alarma.

Asimismo, tiene controles en el volante para audio y una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conexión para sistemas Carplay y Android Auto. También cuenta con Smart Start que permite encender y apagar el vehículo sin necesidad de manipular la llave.

Toyota tiene disponible el Avanza 2023 para entrega inmediata con un precio de $29.900 USD en colores: negro, plateado, blanco, rojo oscuro, verde militar, gris oscuro y plateado púrpura.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias