spot_imgspot_imgspot_img

Toyota Racing actualiza el TS030

Fecha:

Toyota afronta su segunda temporada consecutiva en resistencia con el objetivo de acabar con el dominio de Audi en la categoría, incluídas las 24 Horas de Le Mans. Para ello, Toyota Racing ha actualizado convenientemente su TS030 en muchos aspectos y ha confirmado que su lista de pilotos se mantiene sin cambios para 2013.

En 2013 asistiremos a la segunda entrega de la guerra entre híbridos en las carreras de resistencia.Toyota Racing ha presentado hoy la versión revisada del TS030, arma con el que el equipo volverá a luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

El equipo Toyota Racing se encuentra en estos momentos realizado pruebas privadas en el circuito francés de Paul Ricard para poner a punto cubrir los kilómetros de rodaje del nuevo TS030.En su debut en 2012 (aunque la marca ya había competido anteriormente en la categoría) Toyota logró tres victorias en las seis carreras disputadas.Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima (con el coche número 7) yAnthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi (con el 8) serán los encargados de competir con el híbrido de Toyota contra los pilotos de Audi.

El TS030 sistema híbrido desarrollado por la división de competición de Toyota Motor Sport en Higashifuji (Japón). El supercondesador de energía con el que va equipado proporciona 300 CV de potencia que se suman de forma automática a los 530 CV que genera el V8 atmosférico de 3,4 litros de cilindrada.Se ha afinado el sistema de propulsión para mejorar la potencia, la eficiencia y la fiabilidad, uno de los puntos en los que el equipo nipón falló en su debut en Le Mans, ya que por prestaciones si estuvieron al nivel de Audi.

La aerdoninámica y el chasis también han sido revisados, además, el nuevo reglamento ha aumentado el peso mínimo de los coches de LMP1 en 15 kg.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias