Connect with us

Industria

Toyota RAV4 alcanza máxima calificación de seguridad en Latin Ncap

Published

on

 Los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y de Toyota de Brasil, Rafael Chang, recibieron las distinciones otorgadas por Latin NCAP a la nueva RAV4, presentada recientemente en los distintos mercados de América Latina donde opera la compañía. 

Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP, entregó los premios correspondientes a la obtención de la máxima calificación de seguridad (5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles) y dos Advanced Awards, logrados durante la tercera ronda de resultados de la fase X del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe del año 2019. 

Rafael Chang, Presidente de Toyota de Brasil comentó al recibir el premio: “Es un honor que nuevamente Latin NACP destaque el nivel de seguridad de los productos que ofrecemos en nuestra región. El compromiso con nuestros clientes y con toda la comunidad es seguir brindando los más altos estándares de seguridad para conductores, pasajeros y peatones”. 

Por su parte, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, agregó: “Para Toyota la seguridad vial es una prioridad fundamental. Nuestro objetivo final es lograr reducir los accidentes de tráfico a cero. Y estamos trabajando en esa dirección. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura de tráfico segura”. 

Este nuevo modelo, producido en Japón, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva RAV4, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, mostró protección buena para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. 

El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de VSC y logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Sistema de pre colisión frontal (PCS) como equipamiento en sus versiones Limited y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones. Es de destacar que Toyota recomienda instalar la silla para niños de 3 años, así como la de niños de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales. 

La nueva RAV4 presenta un diseño robusto y sofisticado, un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, un nuevo sistema de tracción integral inteligente electrónico denominado “e-Four” y una plataforma basada en la filosofía TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota por sus siglas en inglés)-. Además, con este lanzamiento, la marca introdujo en la región el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”, un sistema que incorpora un radar de ondas 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending