El Nissan Versa es el auto del año de la FIPA

El Nissan Versa es el auto del año de la FIPA

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil escogió los mejores autos del año 2019 por décimo quinta ocasión consecutiva.

Se trata del Nissan Versa que fue escogido por los periodistas especializados de la región como auto del año y el Toyota RAV4 también como el SUV del año según la FIPA.

La FIPA está formada por periodistas especializados en el tema automotriz de casi todo el continente, desde los Estados Unidos de América hasta Chile y el Caribe, en total son 21 países los representados.

Toyota RAV4 es el SUV del año según los periodistas de la FIPA
Toyota RAV4 es el SUV del año según los periodistas de la FIPA

En Costa Rica nuestro editor Armando Calderón fue parte de los periodistas especializados que participaron en dicha escogencia.

En el caso del auto del año la elección fue ajustada pues el Nissan Versa acumuló 174 puntos de los periodistas, mientras que la segunda posición fue para el BMW Serie 3 con 171.

En lo que respecta a la elección del SUV del año el margen fue más amplio a favor del Toyota RAV4 que sumó 209 puntos mientras que el Cayenne Coupe logró 185 puntos y el Audi Q3 164 unidades.

Toyota Corolla Hybrid es el auto verde del año

También se escogió al auto verde del año, premio que se otorgará al Toyota Corolla Hybrid.

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.