Toyota rebautiza el GT86 por GR 86 y le aumenta la potencia

 Toyota rebautiza el GT86 por GR 86 y le aumenta la potencia

Toyota desarrolla en conjunto con Subaru de nuevo la próxima generación del GT86 que ahora se llamará GR 86 para colocarlo de la nueva gama de Gazoo Racing donde ya están el GR Supra y el GR Yaris.

La renovación llega a pesar de que las ventas del modelos no ha sido espectaculares, ahora tanto Subaru como Toyota apuestan de nuevo por el modelo que llegaría en el 2021.

El nuevo GR 86 usará plataforma TNGA de Toyota y no la de Subaru como sucedió en el modelo pasado, eso si, el motor será nuevamente el bóxer de Subaru.

Parece que el actual bóxer 2.0 atmosferico será sustituido por uno 2.4 turbo que ya montan los Legacy y Outback, con lo que el aumento de potencia es significativo pasando de los 200 caballos de fuerza actuales a 260.

Toyota y Subaru mantiene una línea de trabajo muy cercana, además de este proyecto ya tienen entre manos el desarrollo de un SUV 100% electrico.

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.