Connect with us

Agencias

Toyota rompe récord de ventas de vehículos híbridos

Published

on

Toyota ha logrado superar su propio récord en la venta de vehículos híbridos alrededor del mundo al conseguir colocar unos ocho millones de unidades, la marca se comercializa en nuestro país por el Grupo Purdy Motor.

Según explicó Allan Sime director comerciale de Purdy Motor este logro es un gran beneficio para el medio ambiente.

Estos ocho millones de vehículos híbridos Toyota han emitido aproximadamente 58 toneladas métricas de CO2 menos, comparado con lo que hubiera emitido esa misma cantidad de vehículos de gasolina de tamaño y performance similar. Además, esto ha significado un ahorro de 22 millones de kilolitros de gasolina, comparado con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de tamaño similar. Estos números son la muestra del gran beneficio que tienen los híbridos para el planeta y la prueba de que las tecnologías limpias son el futuro”, dijo Sime.

El primer modelo lanzado por la marca de este tipo fue el Toyota Prius en el año 1997, luego Toyota introdujo más modelos hibridos en su gama de productos, actualmente son 30 modelos hibridos los que se venden en 90 diferentes mercados.

Fue en el año 1994 cuando la tecnología híbrida llego a Costa Rica con el Toyota Prius, esto le significó a Purdy Motor ser la primera agencia en latinoamerica en vender dicho modelo. Actualmente la agencia distribuye nueve modelos hibridos, tres Toyota y seis de la marca Lexus.

“En estos once años, el Grupo ha logrado vender más de 500 modelos híbridos Toyota y Lexus, los cuales han permitido que en el territorio nacional se dejen de emitir más de 3 mil toneladas de CO2. Seguimos trabajando por tener en nuestro portafolio vehículos híbridos con la intención facilitarles al consumidor el acceso a estos modelos.” dijo además Sime.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending