Connect with us

Kartismo

Tres ticos correrán el US Open de Rotax este fin de semana en New Jersey

Published

on

Tres pilotos costarricenses participarán este fin de semana en el US OPEN Rotax de kartismo, competencia que se correrá en la pista del New Jersey Motorsports Park en Millville, New Jersey.

Se trata de los pilotos Danny Formal, Nicola Zecchinato y Andrés Fonseca este último confirmó su participación este miércoles y viajará este jueves rumbo a New Jersey, ellos competirán en las categorías Rotax DD2 Senior, Junior Max y DD2 Masters respectivamente.

“Esta es mi quinta vez en un nacional de Rotax en los Estados Unidos donde ya gane en cuatro ocasiones, si logro ganar de nuevo será mi segundo triunfo en la DD2 en este evento” explicó Danny Formal a mundomotorizado.com desde New Jersey.

Los ganadores de esta prueba clasifican de forma directa a las finales mundiales de Rotax Max que este año se correrán en Brasil, en este evento los motores se asignan a los pilotos mediante un sorteo y no puede modificarse pues están completamente sellados.

“Yo fui invitado a correr por medio de Danny Formal pues la organización buscaba pilotos de más países para hacerlo más competitivo, voy a correr con el apoyo del equipo PSL y tengo muchas ganas de hacer un buen papel” explicó Andrés Fonseca.

Mañana jueves iniciarán la sesiones de práctica que se extenderán durante hasta el día viernes, el sábado y domingo se correrán los eventos finales.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending