Connect with us

24H Daytona

Un equipo exclusivo de mujeres correrá las 24 Horas de Daytona

Published

on

El auto No. 57 del equipo Meyer Shank Racing (MSR) en la clase GT Daytona de IMSA será conducido únicamente por mujeres.

MSR anunció que se había asociado con Heinricher Racing LLC para presentar un auto conducido por las pilotos Simona de Silvestro, Katherine Legge, Bia Figueiredo, Christina Nielsen y Jackie Heinricher.

Heinricher y Legge conducirán la temporada completa de GTD con MSR. De Silvestro estará con el equipo para la apertura de la temporada en la Rolex 24 en Daytona, mientras que Figueiredo conducirá con el equipo para las carreras en Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta.

Legge ha conducido para el equipo GTD de Shank en 2018, quedando en segundo lugar en el campeonato mientras que también compite en cuatro carreras de la Serie Xfinity de NASCAR.

De Silvestro compitió en 68 carreras de IndyCar en su carrera desde 2010-15 su mejor resultado fue un segundo lugar en 2013 en Houston. Ella pasó las dos últimas temporadas compitiendo a tiempo completo en los SuperCars australianos.

Esta será la segunda vez que un automóvil haya sido conducido exclusivamente por mujeres en la carrera de 24 horas en Daytona.

“Es muy emocionante y creo que la alineación que tenemos es realmente fuerte”, dijo De Silvestro en un comunicado del equipo. “Todas las chicas tenemos mucha credibilidad y creo que será muy emocionante, así que estoy deseando correr en Daytona”. Creo que la dinámica del equipo será muy fuerte. Para mí, será un poco de aprendizaje, pero estoy deseando hacerlo.

La brasileña Bia Figueiredo, más conocida por los fanáticos de las carreras de los Estados Unidos como Ana Beatriz, también es una veterana de IndyCar. Ella compitió en 29 carreras de 2010-13 con un mejor resultado de 11º. Heinricher ha conducido en la Serie Super Trofeo de Lamborghini, así como en el Global Rally Cross de Red Bull. 2019 será su primera temporada en IMSA.

Nielsen, dos veces campeón de IMSA GTD con Ferrari, se unirá solo para el fin de semana del Rolex 24. Durante las últimas tres temporadas de carreras de IMSA, Nielsen ha logrado 19 podios de clase IMSA GTD, incluyendo cuatro victorias en Sebring, Laguna Seca, Road Atlanta y Watkins Glen.

Fuente : IMSA en Español

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending