Connect with us

Industria

Un Toyota Land Cruiser bate récord de velocidad

Published

on

Un Toyota Speed Cruiser rompió el récord de velocidad en autos tipo “SUV” al lograr llegar a los 370 kilómetros por hora, experimento que se llevó a cabo en una pista de aterrizaje del centro experimental aeroespacial de Mojave en California.

El piloto encargado de conducir el auto fue Carl Edwards expiloto de Toyota en la serie Nascar, él logro llevar el Land Cruiser durante 2,5 kilómetros en la pista de 4 kilómetros de longitud.

El motor del auto fue un V8 de 5,7 litros y 381 caballos de fuerza que fue modificado al agregarle dos turbos de gran tamaño aumentando la potencia del auto hasta los 2.000 caballos de fuerza. También la suspensión del auto fue rebajada y sus llantas fueron más anchas.

El anterior récord era de un Mercedes Benz GLK con un motor biturbo V12, Toyota logró superarlo en 31 kilómetros por hora más de velocidad.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending