Connect with us

Agencias

Una mirada al nuevo Mazda MX-5 RF

Published

on

El nuevo Mazda MX-5 Miata RF está disponible en la Agencia Quality Motors, se trata de uno de los roadsters pequeños de más tradición en el mercado y que renovó su motor con respecto a su antecesor, esta es su cuarta generación.

El MX-5 ahora cuenta con un motor de 2.0 litros Skyactiv que produce 183 caballos de fuerza y que facilmente llega a girar a 7.500 revoluciones por minuto, la versión anterior contaba con 160 caballos, también el torque aumentó y ahora es de 151 nw.  

La aceleración también es mejor ahora, según la marca al auto le toma 7,9 segundos alcanzar 100 kilómetros por hora y su velocidad máxima es de 199 km/hora, esta nueva generación también tiene una mejor relación peso/potencia.

En cuanto al diseño el Mazda MX-5 mantiene sus líneas de generaciones anteriores con buenas proporciones que a simple vista reflejan deportividad.

El techo es retráctil y con solo mantener apretado un botón dentro de la cabina podemos pasar de sentir el viento en la cara, a estar totalmente aislados del ruido dentro del auto, este proceso le toma 13 segundos al auto.

Por dentro el auto mantiene esa deportividad de afuera, con un diseño sencillo logran transmitirle esa sensación al conductor, la pantalla de entretenimiento es de 7 pulgadas con un sistema de conectividad MZD Connect que es nuevo en el MX-5.

La caja de cambios es automatica de seis velocidad, la palanca instalada dentro del auto mantiene el aspecto de una caja manual lo que agradará a muchos, la transmisión esta diseñada para hacer los cambios suaves, rápidos y precisos.

En cuanto a la seguridad el MX-5 cuanta con frenos ABS, airbags laterales, control de tracción y ayudas electronicas como la advertencia de abandono de carril y también del punto ciego.

Si usted requiere más información sobre el nuevo Mazda MX-5 RF puede solicitarla en la agencia Quality Motors en el teléfono 2242-8800

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending