InicioNacionalesKartismoValerio ganó y se metió en la pelea por el campeonato
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valerio ganó y se metió en la pelea por el campeonato

Publicado el

El experimentado piloto del kartismo Jean Valerio ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo de la categoría Rotax DD2, competencias que se corrieron este domingo en el sector de las “eses” del circuito del autódromo La Guácima.

El resultado de este domingo resucitó las esperanzas de Valerio de pelear por su campeonato número 25 dentro del kartismo nacional, pues mientras él sumo 11 puntos gracias a una jornada perfecta, Andrés Fonseca, líder del campeonato, no logro sumar un solo punto, pues la fecha fue pésima para él donde los fallos mecánicos y algunos accidentes lo alejaron de las primeras posiciones.

“Este resultado es gracias aun gran equipo que me preparan el kart y me lo pones a correr, ellos tienen el 90% de responsabilidad en mi triunfo, yo solo pongo ese 10% que significa correr dentro de la pista” dijo Valerio.

La categoría en mención tuvo la presencia como piloto invitado del canadiense Scott Campbell,  campeón mundial de Rotax DD2 Masters, presencia que motivo a que algunos pilotos nacionales regresaran al kartismo para enfrentar a Campbell y sumar una experiencia de este tipo.

Precisamente fue Campbell quien terminó en la segunda posición en la jornada con 21 puntos, la tercera posición fue para el joven Sebastián Álvarez que logró correr de muy buena forma durante los tres heats que se programaron.

“Encontré muy buen nivel en el kartismo de Costa Rica, viene a divertirme y pude hacerlo, definitivamente quiero regresar y correr de nuevo aquí” dijo Campbell.

En la tabla de posiciones Andrés Fonseca se mantiene como piloto líder con 37 unidades, Valerio ahora es segundo con 33 mientras que Oswaldo Salazar, quinto ayer en la jornada se encuentra tercero con 39 puntos.

karts2

Valdeperas sigue invicto en los Stars

En la categoría “semillero” del kartismo nacional, “Stars of tomorrow” el triunfo fue para el joven piloto Andrés Valdeperas que se mantiene invicto dentro de la temporada 2013 del kartismo nacional, eso si, Valdeperas ya supo lo que es perder un heat de competencia, pues Daniel Sáenz, segundo ayer, le ganó uno de las tres mangas que se corrieron en La Guácima.

La tercera posición fue para la jovencita Andrea Sala, hija del piloto de motovelocidad Ivan Sala, que demostró tener los genes de su padre y se mantuvo muy cerca de los primeros lugares durante los tres heats del día

Otros ganadores de la fecha fueron Alexander Zamora en la Fórmula Mundial y Nicola Zecchinato en la Tag Micro.

La próxima fecha del kartismo nacional se correrá entre el 21 y 22 de setiembre en los parqueos del Estadio Nacional en la Sabana.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Fotos de la segunda fecha del Kartismo Nacional

La segunda fecha de la temporada 2024 del kartismo nacional en las fotografías de...

Formal Campeón por cuarta ocasión de los SuperNats en Las Vegas

El piloto costarricense Daniel Formal se coronó Campeón por cuarta ocasión consecutiva de los...

Fotos de la segunda fecha 2023 del Campeonato de Invierno de Kartismo

Las fotos de Armando Calderón de una fecha más del Kartismo Nacional.