spot_imgspot_imgspot_img

Valverde cumplió con éxito su pasantía en la FDA

Fecha:

La piloto costarricense Verónica Valverde cumplió con éxito su pasantía dentro de la Ferrari Driver Academy luego de una semana llena de aprendizaje y nuevas experiencias en donde incluso se convirtió en la primera mujer en manejar un auto tipo Fórmula en la exclusiva pista de Fiorino en Italia.

Durante una semana completa Valverde cumplió con la pasantía en donde tuvo exámenes físicos y mentales, capacitaciones, pruebas y además también participó dentro de los simuladores de manejo de la marca italiana.

“Fue una gran semana donde tuve todo tipo de pruebas y en donde aprendí muchas cosas que sin duda me hacen madurar más como piloto, ha sido lo mejor que me ha pasado” dijo Valverde a mundomotorizado.com desde Italia.

Durante su estancia en la Ferrari Driver Academy, Valverde estuvo bajo las órdenes de figuras como Luca Baldisseri, director de la academia. Además de Valverde también estuvieron presentes en la pasantía los pilotos Gerardo Grillo Nieto de México y además el ecuatoriano Sebastian Merchan.

vero2
Verónica Valverde en el simulador en la Ferrari Driver Academy


La experiencia en detalle

Según explico Valverde durante la pasantía los pilotos participantes fueron sometidos a chequeos médicos que incluyeron pruebas de esfuerzo y exámenes de sangre, además también estuvieron en sesiones de gimnasio y pruebas para medir la velocidad y respuesta de sus reflejos.

«Esto se realiza monitoreando con sensores en los dedos la temperatura, flujo sanguíneo, respiración y el nivel de estrés», explicó Valverde. Además, en esta parte se realiza haciendo ejercicios matemáticos en los momentos de agotamiento, según se explica es la forma más cercana de simular lo que en la realidad es la mente bajo presión de un piloto durante un Gran Premio” explicó la piloto mediante un comunicado de prensa además.

Ya sobre la pista Veronica tuvo la oportunidad de conducer un auto tipo Fórmula 3 en donde tuvo que salir a pista con la pista mojada pues durante ese día llovio fuertemente.

“El clima no ayudó y me toco manejar con la pista mojada, sin embargo salimos muy contentos por todo el apoyo de gente tan professional como el equipo técnico de la Ferrari Driver Academy, fue increíble” dijo desde Italia la piloto.

La costarricense confirmó que regresará a Costa Rica el próximo jueves para iniciar su preparación para la próxima fecha del Campeonato Nacional de Kartismo que se correrá en el autodromo La Guácima.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias