Connect with us

CTCC

Emilio Valverde gana su cuarta pole consecutiva en el CTCC

Published

on

El piloto Emilio Valverde ganó este sábado su cuarta pole position de forma consecutiva de la categoría Costa Rican Car Championship, que este fin de semana correrá la Copa Mobil Uno, quinta fecha de la temporada, penúltima del año.

VEA : Tiempos completos clasificación CTCC Copa Mobil Uno

Valverde detuvo el reloj en un tiempo de 56.642 suficiente para apoderarse de la primera posición de la sesión de clasificación a bordo de su auto Toyota Corolla, su resultado le permite sumar los primeros cinco puntos del fin de semana, segundo fue el piloto Danny Formal del equipo Hyundai Claro que registró un tiempo de 56.765

“Súper contento pues el Toyota Corolla funcionó increíble, de cinco carreras ya hemos ganado cuatro clasificaciones, en la primera de ellas no pudimos salir a pista, esto habla muy bien de las prestaciones del auto” explicó Valverde.

Tercero en la parrilla de salida estará el piloto André Solano del equipo Chevrolet Pennzoil que explicó que sufrió problemas en su auto, no obstante aún así pudo hacer un buen tiempo que le permitió meterse en la segunda fila de salida.

“Un retenedor con fuga hizo que el clutch recibirá aceite y por eso patinará, con ese problema hicimos una buena vuelta, estamos con muy buenas sensaciones en el auto para este domingo” dijo Solano.

En la segunda sesión de clasificación también hicieron sus vueltas rápidas los pilotos Juan Carlos Alvarado y José Andrés Montalto, sin embargo sus tiempso de vuelta fueron eliminadas debido a que ambos incurrieron en un falta de exceso de limites en la pista.

Hernández y Vincenti saldrán primeros en la Yaris Cup

En la categoría monomarca Yaris Cup el equipo conformado por los pilotos Mauricio Hernández y Aldo Vincenti saldrán primeros al ser los más rápidos en la sesión de clasificación de este sábado.

Hernández logró un tiempo de vuelta de 1:08.456 con el cual aseguró su primer lugar en la parrilla, ese registró además es el nuevo récord de pista de la categoría dejando atrás el que realizó el piloto Oswaldo Salazar, actual campeón de la categoría.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending