Connect with us

CTCC

Emilio Valverde ganó la Copa Mobil Uno, quinta fecha del CTCC

Published

on

El piloto Emilio Valverde fue el ganador de la quinta fecha de la temporada de la categoría Costa Rican Car Championship, Copa Mobil Uno, que se corrió este domingo en el Circuito Sur del Parque Viva en Alajuela.

VEA : Galería de fotos de la Copa Mobil Uno

Valverde piloto de la Escudería Toyota sumó un total de 71 puntos en una jornada que casi fue perfecta para él, fue primero en dos heats y tercero en el final, además sumó un punto extra por marcar la vuelta más rápida en la primera carrera de la jornada.

“Estamos muy contentos, el Toyota Corolla estuvo increítble toda la semana y muy agradecido con el equipo que hizo un trabajo impresionante, ganados dos heats, la pole, una vuelta rápida y ahora estamos terceros en el campeonato” dijo Valverde al finalizar la competencia.

LEA : Tabla de posiciones del CTCC

La segunda posición de la fecha fue para el piloto Daniel Formal del equipo Hyundai que acumuló 66 puntos y salió bien librado de una jornada vital para él, ampliando su ventaja sobre su más inmediato seguidor en la tabla de posiciones como lo es André Solano.

“Tuve la suerte de que la bolita en la rifa de la parrilla de salida del tercer heat me permitierá salir primero, no fuimos los más rápidos del día pero si los más constantes y eso nos ayudo mucho, vamos a luchar con todo en la fecha final” dijo Formal.

Tercero en el día fue el piloto André Solano del equipo Chevrolet Pennzoil que sumó 63 puntos como resultado de dos segundos lugares y un tercero además, su resultado le permite mantenerse como sublíder del campeonato a 20 puntos de distancia de Formal.

“Nos sacamos pocos puntos entre los punteros, esta fecha fue muy competitiva, queríamos ganar para ir a la final con mejor panorama pero ahora solo quedar ir por todo en la carrera final, hice presión por todo lado pero los heats fueron complicados” explicó Solano.

En lo que respecta a la categoría Master el triunfo fue para el piloto del equipo Hyundai Eric Xirinachs, mientras que por marcas el equipo ganador fue la Escudería Toyota, la fecha final de temporada del CTCC se correrá el próximo domingo 9 de setiembre.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending