Connect with us

Felipe Vargas

Felipe Vargas ganó en la cuarta fecha del kartismo

Published

on

El piloto Felipe Vargas fue el ganador de la cuarta fecha de la categoría Shifter Rok del Costa Rica Kart Championship, competencia que se corrió este domingo en la pista del Parque Viva en Alajuela.

VEA : Galería de fotos de la cuarta fecha del kartismo 2018

Vargas ganó el primer heat del día sin problema y con una diferencia comoda sobre el piloto Jonathan Guevara, en el segundo heat una sanción por un roce con el mismo Guevara lo relegó a la segunda posición.

Con ese resultado Vargas ascendió a la primera casilla de la tabla de posiciones de la temporada, esto también debido en parte a la ausencia del piloto Danny Formal que participó en al US Open de Rotax en New Jersey este domingo.

“Eran puntos importantes que necesitabamos hacer aprovechando que Daniel no está, fue un fin de semana sólido por dicha, tuve un pequeño contacto con Guevara pero eso no opaca mi buen fin de semana, estamos muy contentos” dijo Vargas sobre su triunfo.

En la categoría Shifter Rok Master el ganador fue Gustavo Ortega seguido por Marco Castro, Lorezno Pacheco fue tercero, el resultado le permite a Ortega recortar puntos en la pelea por la primera posición en el campeonato que actualmente lidera Castro.

En otras categorías la Fórmula 206 fue ganada por la jovencita María Amalia Carvajal por delante de Jesús Mora que fue segundo, en la Stars of Tomorrow la primera posición fue para Fabricio Ramírez que ganó los dos heats del día.

La categoría Súper Sport fue la que presentó la parrilla de participantes más numerosa de la jornada, el ganador fue Mauricio Hernández según el comunicado de prensa de ACEK, pero el mismo texto señala que dicha categoría esta pendiente de sanciones que luego serán aplicadas.

La clase Súper Sport Master la ganó el veteranos corredor Jean Valerio, Guiseppe Difalco y Mariano Muñoz fueron segundo y tercero respectivamente.

La próxima jornada del kartismo nacional se correrá el 12 de agosto.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending