Connect with us

Featured

Vargas y Formal ganaron en la sexta fecha del kartismo

Published

on

Los pilotos Ricardo Vargas en la categoría Super Sport y Daniel Formal en la Rotax DD2 fueron los ganadores de la sexta jornada del kartismo nacional, competencias que se corrieron este domingo en la pista del Parque Viva en La Guácima en Alajuela.

En el caso de Vargas este es su primer triunfo en la temporada luego de fallidos intentos en las cinco jornadas anteriores, en la carreras pasadas los fallos mecánicos o accidentes dentro de la pista le impidieron figurar en las primeras posiciones.

“Es un grupo muy fuerte donde hay cinco pilotos muy buenos, mi equipo hizo un buen trabajo y logramos vencer en la final, sabemos que el campeonato ya se nos escapó de las manos debido a la mala suerte que tuvimos en las primeras fechas” explicó el piloto.

Por su parte Daniel Formal volvió a ganar en la categoría Rotax DD2, a pesar de un problema con su kart en el primer heat clasificatorio Formal no tuvo problemas para terminar primero en la pre final y final, en ambas su margen de victoria fue amplio.

“Un fin de semana muy bueno, hoy estabamos probando un chasis 2016 que nos enviaron de la fabrica que sentimos esta muy bueno, estamos emocionados por volver a ser campeones aquí luego de once año de no serlo” dijo Formal.

En la categoría Stars of Tomorrow la jovencita María Amalia Carvajal ganó nuevamente, esta fue su cuarta victoria en seis competencia y apunta directo a lograr el título de su categoría, la segunda posición fue para Marcelo Méndez y Fabricio Ramírez fue tercero.

Nicola Zechinato.

Nicola Zechinato.

Por último en la categoría Fórmula Mundial el ganador fue Nicola Zechinato, la segunda posición fue para Rolando Carvajal Jr. que con ese resultado sumó puntos valiosos con los que se acercó al líder del campeonato Andrés Valdeperas, este último sufrió muchos problemas mecánicos durante la jornada.

El Campeonato Nacional de Kartismo finalizará el próximo 28 y 29 de noviembre cuando se realice una jornada doble con la sétima y octava jornadas de la temporada.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending