Connect with us

Fórmula Uno

Vettel logró la tercera mejor marca de ‘poles’ en F1 de la historia

Published

on

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que mañana, domingo, arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Japón, logró hoy su trigésima cuarta ‘pole’ en F1, lo que supone la tercera mejor marca de la historia, detrás de las del alemán Michael Schumacher y el brasileño Ayrton Senna.

Vettel, de 25 años, que hasta hoy compartía el tercer puesto con el escocés Jim Clark -asimismo doble campeón del mundo- y con el francés Alain Prost -ganador de cuatro títulos-, ya detenta en solitario la tercera mejor marca de la historia.

Sus 34 ‘poles’ sólo las superan Schumacher -el ‘hombre récord’ de la F1, con siete títulos y 91 victorias-, que anunció el jueves en Suzuka que se retirará a finales de temporada y que arrancó 68 veces desde la primera posición; y el malogrado Senna, triple campeón mundial, que lo hizo en 65 ocasiones.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending