Mads Ostberg consiguió establecer un nuevo récord mundial al saltar con su Ford Fiesta RS WRC 60.48 metros sobre en una pista de nieve.
Ostberg, piloto del Qatar M-Sport World Rally Team, realizó el gran salto la noche del pasado sábado en un festival de deportes extremos de invierno en Trysil, Noruega.
Delante de miles de espectadores, Ostberg superó los 145 kilómetros por hora con su Fiesta RS WRC, que montaba neumáticos con clavos, antes de despegar desde la rampa de lanzamiento de nieve.
“Fue una sensación fantástica, me encantó”, dijo Ostberg. “Cuando estaba volando solo quería mantenerme tanto tiempo en el aire como fuera posible. Quería un poco más y no quería llegar al suelo”.
El noruego realizó cinco intentos antes de hacer su salto más largo, ya que estos saltos previos le sirvieron para ajustar las suspensiones de su coche para conseguir una mayor velocidad antes de salir volando.
“Conseguir una gran velocidad fue el reto mayor”, explicó. “Hicimos otro salto que no superamos los 30 metros y nos costaba mucho coger velocidad”.
“Estábamos cerca de los 150 kilómetros por hora y necesitábamos un poco más para superar los 60 metros. Al final todo salió bien, hicimos lo máximo posible. Tal vez vayamos a superar el récord el próximo año”.
El salto final de Ostberg fue el doble de largo del mayor conseguido este año en la Colin’s Crest del Rallye de Suecia, 28 metros.