Connect with us

Agencias

Probamos el Volkswagen Amarok V6

Published

on

Tuvimos la oportunidad de probar durante varios días una de las nuevas versiones del pickup Amarok V6 Highline, que cuenta con un motor de 3.0 litros turbo que genera ni más ni menos que 224 caballos de fuerza y un poderoso torque de 550 Nm.

Este motor V6 fue incorporado en la Amarok el año anterior y en nuestro país está disponible desde la pasada Expomovil, sin duda alguna con tal potencia la marca logra satisfacer todas las necesidades que uno pueda tener en un pick up de tamaño mediano.

Con la primera aceleración se puede sentir la potencia y poder del Amarok, su motor se combina muy bien con su caja de cambios automatica tiptronic de 8 velocidades, su tracción es  “4Motion” es decir es un 4×4 permanente, además retomando los datos de su torque de 550 Nm este actua entre el rango de 1400 a 2750 revoluciones por minuto.

A la hora de manejarlo es bastante confortable y dinamico, es decir, no es difícil controlar tanto empuje, su control de estabilidad es una de sus caracteristicas mas fuertes, detrás del volante que es de cuero cuenta con paletas para el cambio de marchas lo que ya sabemos le da mucha deportividad, los asientos son electricos con ajuste de altura.

Cuando hay que frenar el Amarok es también muy eficiente, no es fácil frenar un auto que pesa más de dos toneladas, cuenta con frenos ABS con una función especial para terrenos como lastre y arena que se ajustan automaticamente.

En cuanto al aspecto del Amarok este sigue siendo muy deportivo y  moderno, cuenta con luces BI-Xenon y faros led adelante, que además de mejorar su iluminación le da un aspecto muy fino y atractivo, otro detalle sofisticado es su parrilla cromada con el emblema V6.

Su interior es muy Volkswagen, es decir similar a otros productos de la marca sobretodo en su tablero ( dash ), la calidad de los acabados es de mucha calidad y aunque el plastico es duro no es grosero al contacto con el mismo.

Cuenta con una pantalla táctil de 6,3 pulgadas donde podemos conectar nuestro telefono inteligente mediante el sistema Apple Car Play o con Android Auto, tiene control de voz con el cual podemos leer o enviar mensajes de whast app sin soltar el volante.

Entre su equipamiento también encontramos aire acondicionado climatronic de 2 zonas, sensores adelante y atrás con camara de reversa, la tapicería es de lujo, sus ventajas y espejos se controlan electricamente, cierre central, y asientos electricos.

El Volkswagen Amaros en su versión V6 Extreme tiene un precio de $65.900 mientras que la Highline es de $58.900, usted puede descarga la ficha técnica del Extreme haciendo clic aquí, o simplemente llamar al teléfono 2523-5010, también en la website oficial de la agencia www.volkswagen.cr para tener más información.

Fotos de Andrés Quesada y Daniel Benavides.

 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending