spot_imgspot_imgspot_img

Volkswagen cambiará nombre a ‘Voltswagen’ en EEUU

Fecha:

Volkswagen planea cambiar su nombre comercial en Estados Unidos a “Voltswagen” con el fin de reflejar que su producción se orientará más hacia los vehículos eléctricos y para distanciarse de un escándalo por la manipulación de los controles de emisiones contaminantes en sus vehículos.

La compañía publicó brevemente un comunicado en su sitio web el lunes temprano anunciando el cambio de nombre. Un reportero de USA Today se percató del comunicado antes de que fuera retirado. El documento estaba fechado el 29 de abril.

Mientras tanto, VW está aceptando reservaciones para la nueva SUV eléctrica ID.4 en Estados Unidos. Es el único modelo eléctrico nuevo de la compañía a la venta en el país, aunque hay planes para más, incluida una reedición nostálgica de la furgoneta Microbús o Combi.

Incluso con la ID.4 a la venta, sólo una pequeña fracción de los VW que circulen por las carreteras estadounidenses llevarán el nombre “Voltswagen”. La mayoría de las ventas de vehículos de la compañía en Estados Unidos en un futuro próximo seguirán siendo de los que funcionan con gasolina y se les seguirá poniendo la marca “VW”. El año pasado, el fabricante alemán de automóviles vendió poco menos de 326.000 vehículos de la marca VW en Estados Unidos.

La persona familiarizada con el plan dijo que el nombre Volkswagen Group of America, que también incluye a las marcas Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, no cambiará. Más bien, sólo la “k” en la marca Volkswagen será cambiada por una “t”.

Los vehículos eléctricos llevarán un distintivo exterior con el nombre “Voltswagen”, mientras que los de gasolina aún tendrán el habitual “VW”, pero ningún nombre comercial, agregó la persona.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias