Connect with us

Eléctricos

Volkswagen ID-3, primer auto 100% eléctrico de la marca

Published

on

Volkswagen ha presentado en el Salón de Frankfurt su primer auto 100% eléctrico con el cual inician una nueva era en la industria automotriz.

El ID.3 es el primer vehículo eléctrico de producción basado en la nueva arquitectura de plataforma MEB , y saldrá a la venta en tres variantes donde el único diferenciado será su paquete de baterías.

La primera es de 45 kWh con un alcance estimado de alrededor de 330 kilómetros, la intermedia de 58 kWh con un rango estimado de alrededor de 420 kilómetros, y la más grande es de 77 kWh que ofrece una estimación máxima de 550 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP de Europa.

La marca dijo que el ID.3 es capaz de recargar hasta 290 kilómetros de alcance en menos de 30 minutos con un cargador rápido de 100 kilovatios.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending