Volkswagen T-Cross fue elegido el mejor SUV regional PIA 2019

El Volkswagen T-Cross fue elegido el mejor SUV Regional en los premios PIA 2019, por un jurado de la organización Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) en Argentina.

Dicho modelo obtuvo el primer lugar en la categoría con un puntaje de 112, mientras que el segundo lugar de la categoría obtuvo 59 puntos, diferencia calificativa denota que este modelo sin duda sobresale en su categoría.

Es el noveno año consecutivo que un jurado de PIA elige los autos del año, en donde el criterio de votación para los premios PIA sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación y el concurso se dividió en cinco categorías: Auto Regional, SUV Regional, Auto Importado, SUV Importado y Vehículo Comercial. Los vehículos que participaron fueron los modelos lanzados a la venta entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de noviembre del 2019. 

El SUV de la marca alemana se comercializa en Costa Rica desde el mes de octubre en dos versiones: Trendline (manual y automático) y Highline (automático). Está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de siete colores y dicho modelo es el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019, se destaca por su diseño, tecnología, conectividad y seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

El T-Cross además obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños.

“Para Volkswagen es un honor recibir un reconocimiento de una entidad como PIA que elige a los mejores en su segmento. El T-Cross es sin duda, el lanzamiento más importante del año 2019 para la marca, y llega con los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort”, comentó Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen en Argentina.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.