Connect with us

Kartismo

Vuelve el “Kartista y su amigo”

Published

on

El próximo sábado 8 de agosto en la pista del Parque Viva se realizará una edición más del “Kartista y su amigo” se trata de una competencia que tiene como objetivo atraer nuevos valores al kartismo nacional así como de buscar el regreso de otros pilotos que ahora no están corriendo.

Los equipos podrán conformarse con un minimo de 2 pilotos y 4 como máximo, según los organizadores el amigo invitado deberá tener como condición el no haber corrido en las dos últimas temporadas del kartismo nacional.

“Vamos a correr cuatro heats de 20 vueltas cada uno, la clasificación la vamos a rifar y además tendremos parrillas invertidas en cada heat” explicó Jean Valerio preparador de la categoría Super Sport.

Para esta competencia los pilotos también deberán cumplir con el pesaje luego de cada heat esto con el fin de equiparar los equipos y no exista ventaja para nadie, la idea de la actividad es dar a conocer el ambiente actual en que se desarrolla el kartismo.

“El concepto de amigo es que no haya estado en el campeonato en las dos últimas temporadas, queremos llamar a pilotos para que vean como esta el deporte ahora y se reintegren” dijo Valerio además.

La jornada además se complementará con una sesión de prácticas oficiales de las otras categorías que participan actualmente en el campeonato nacional, el circuito que se usará será el mismo en el que se corrió en la última carrera el domingo pasado.

Por último ACEK confirmó que la fecha programada para el 29 y 30 de agosto ya no se correrá y en su lugar se realizará el 5 y 6 de setiembre siempre en la pista del Parque Viva.

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending