mclaren escribió:mi estimado Roberto y amigos, hay un pequeño detalle SIN que estè defendiendo a Nadie:
ANTES se corrìa con reglamento IMSA en momentos en que IMSA era la Moda, en medio mundo se corrìa asì. Pero HOY NO. Aquello quedò atràs en el mundo y se migrò hacia otro tipo de autos: los LMP (1y2) //LeMans Prototype y los GT1 "convencionales", incluso dejando de lado en èste ùltimo el chasis tubular, de forma que son casi autos de calle corriendo con algunas mods que mejoran seguridad, handling y performance en general Pero Sin llegar a aquellas cosas de transaxle, turbos, etc. Hoy se llama GRandAm, TransAm, FIA GT ... todos bajo el esquema "convencional" e internacional debo decir ... , y los AMericanLemans, 24heuresduMans bajo los esquemas GT3, LMPs, etc.
Por ahì andan algunos otros seriales TOP como el SuperGT de Japon, PERO ahì Todos los carros son de la misma configuraciòn, Y SOBRE TODO se aseguran que cada auto tenga el mismo caballaje màs allà de su chasis, motor, etc, por eso es tan competitivo, el auto es la mitad y el piloto es la otra ...
Nuestro reglamento es algo asì como una mezcla de Van gogh con Picasso y Matisse, y lo que pasa es que este campeonato de prototipos no se da en todo lado y parece extemporàneo, de ahì que venga el descontento de muchos ...
.
Si pero esa es nuetra realidad. Vea el nombre de este tema y lea el primer par de paginas antes que se cambiara el tema. TODOS los carros que se mencionaron (incluyendo a su amado Almera) no pueden correr ninguna de las categorias que menciono aparte de IMSA, o por lo menos no competitivamente. Que son prototipos, si de ehcho que todos lo son por que no son carros de serie y no veo absolutamente nada malo en que lo sean. Que sea extemporeo.. cuando en este pais se ha estado al mismo nivel que el automovilismo mundial? Hasta donde yo se siempre hemos tenido casi que los sobros de el automovilismo internacional (con muy pocas excepciones), pero eso para la realidad economica del area es casi que lo mejor por que no tenemos para manejar los presupuestos de los seriales top del mundo. Y por si me va a salir que las monomarcas si son baratas, me parece que eso es exactamente lo que Don Rolando Pinto esta fomentando, usando tecnologia avanzada, pero de una manera controlada, cosa que nunca se lograra en la GT1 y eso todo el mundo lo sabe.
Tambien me parece que usted es una persona que tiene suficiente sentido comun como para saber que los duenos de los carros no van a solo botarlos y comprar nuevos. Pero si se puede ir regenerando el lote de carros, que es exactamente lo que esta pasando, ejemplos son el Vette de los italianos y el Supra aparte de los que pasa haciendo Don Carlos.
Asi que creo que todo se resume a pura enchilazon de un monton de gente en contra de una familia y un carro que estan haciendo algo que ya se ha hecho. Pero es con ellos que se ponen en este tipo de actitudes.
Ojala se les quite el miedo y paren este boicot, y estoy seguro que toda la gente de Promotor les va a ayudar como lo han hecho todos los anos aunque vengan solo a echar aceite.
It's a Land Rover thing, you would't understand...