Milo escribió:Nunca me ha gustado escribir en los foros ya que por mas que uno trate de explicar la realidad siempre aparece alguien que critique sin conocimiento, pero creo que es mucha la insistencia con el reglamento de GT1 y el supuesto beneficio hacia mi auto.
La categoría GT1 es la mayor, una categoría prácticamente libre en todos sus aspectos, tenemos limitaciones mínimas como por ejemplo que el motor sea de la misma marca de la carrocería que se utiliza, la cual tiene que tener cierta semejanza a la del carro de calle, de ahí en adelante el motor internamente es totalmente libre, los autos turbos respetar el restrictor, caja de cambios libre en marca, posición y relación, suspensión libre, frenos libres, aros, llantas, aerodinamica junto con los spoilers, electrónica, radiadores y su posición, etc, etc todo libre, por eso es la categoría mayor y la mas cara.
Este reglamento se hizo para que cualquier marca pueda correr y ser competitiva, desde 4 cilindros hasta 10 cilindros o mas si quieren usar siempre y cuando se use la base del motor de la misma marca de la carrocería, en USA corrieron bajo estas mismas reglas marcas como Audi, Nissan, Mazda, Toyota, Ford, Chevrolet y mas, ya sean turbos, twin turbos, rotativos o aspirados con transaxle, o sin transaxle y siempre peleaban de tu a tu.
Que es lo primero que se debe buscar a la hora que correr un auto en la categoría GT1? Presupuesto, muchos de los corredores de esta categoría son ellos mismos sus patrocinadores, ese no es nuestro caso, nuestra vida es el automovilismo nosotros no estamos corriendo por hobby ni porque es muy chiva o porque vamos a ir a matar fiebre un domingo, este es nuestro trabajo, nuestra profesión, si no hacemos bien nuestro trabajo pasa lo mismo que pasaría en cualquier compañía. Gracias a buenos resultados cada día tenemos un mayor apoyo de nuestros patrocinadores lo que lleva a mas presupuesto, lo que nos permite hacer mas pruebas, desarrollar mejor el auto y tener mejores componentes, somos el equipo de esta categoría que mas ha probado en la guacima este año, superando fácilmente por mas del doble el equipo que nos sigue.
Nadie se imagina lo que es correr un auto de este tipo, muchos hablan como si estuvieran hablando de carritos de juguete o play station, nadie se imagina lo que es que el auto falle enfrente del palco donde están todos los patrocinadores, nadie se imagina lo que es traer a 5 autos V8´s mas potentes que el de uno siguiéndolo en la salida, nadie se imagino lo que es sacarle el máximo al carro en una vuelta de clasificación, nadie se imagina la temperatura de la cabina durante la carrera, nadie se imagina el mantenimiento que llevan estos autos, nadie se imagina las noches y madrugadas en la guacima revisando hasta el ultimo tornillo, ni el esfuerzo que hace mi hermano Manfred junto con el resto del equipo, y lamentablemente no hay los suficientes premios en efectivo que serian de gran ayuda en el crecimiento, incentivo y desarrollo de los equipos, pero Promotor ya esta trabajando en esto.
Este reglamento fue hecho desde principios de los años 90´s, época en que se construyó nuestro chasis. Hace pocos años se hicieron pequeños cambios para adaptarlo un poco más a la realidad de nuestra área, cambios mínimos que no van a darle ventaja a ninguna marca o carro, muchos hablan que esta hecho para el Almera…
Saludos,
Milo Valverde
Yo opino igual que Milo la diferencia no debe ser significativa, pero se pueden anular y tirar el almera al trasto, como se hizo este año con el MR2, si total asi demuestran con otro auto que no es mucha la diferencia....