¿ Massa o Raikkonen ?
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Bueno todo depende de...........
Massa, tendrá la ventaja en las primeras 2 o 3 carreras. Luego Kimmi verá su curva de rendimiento en ascenso debido a que le tendrá más confianza al coche.
Ahora bien yo planteo otra pregunta:
Para ustedes ¿Cuál de los 2 es un piloto más completo? Me refiero en aspecto de desarrollo de máquina, etc, etc.
Saludos
Massa, tendrá la ventaja en las primeras 2 o 3 carreras. Luego Kimmi verá su curva de rendimiento en ascenso debido a que le tendrá más confianza al coche.
Para ustedes ¿Cuál de los 2 es un piloto más completo? Me refiero en aspecto de desarrollo de máquina, etc, etc.
Saludos
bueno.. DC se considera muy bueno desarrollando autos.... para q otros sean campeones... una delas razones por la cual esta en RBR
mas completo?.... el mas rapido
para hacer autos.. estan los ingenerios constructores
no se desde cuando unas de lsa virtudes de massa sea desarrollar autos.. sabra dios desde cuando surge esta teoria
realmente no se desde cuando se ganan carreras dentro de un taller.. q yo sepa. .se ganan en pista
no se desde cuando unas de lsa virtudes de massa sea desarrollar autos.. sabra dios desde cuando surge esta teoria
realmente no se desde cuando se ganan carreras dentro de un taller.. q yo sepa. .se ganan en pista
Última edición por rickdohc el 23 Feb 2007 09:14, editado 3 veces en total.

- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
contrario a lo que acostumbraba Michael y que esta en Massa tambien de meterse de lleno en el proceso del desarrollo del auto, Kimmi se mantiene al margen, creo q para mi en eso Massa tiene significativa ventaja y es más completo....Quattrovalvole escribió:Bueno todo depende de...........
Saludos
Juan Ro
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Te estás enfocando en un solo punto Rick; un piloto completo no es solo aquel que sea rápido o desarrolle autos. No es mi teoría. Hay pilotos que se envuelven más en este proceso de desarrollo aportando sus obsevaciones. Otros no. No digo que tenga que ser técnico para ganar las carreras.rickdohc escribió:bueno.. DC se considera muy bueno desarrollando autos.... para q otros sean campeones... una delas razones por la cual esta en RBR
Parte de ser un piloto completo es aquel que sepa leer una situación de carrera desde su asiento y tomar desiciones fundamentales. Podés tener un avión de auto que si decidís adelantar donde no debes....... cuando no debes
Además también se incluye la constancia. Ejemplos de pilotos no consistentes: DC, Trulli, Schumacher (Ralf) etc.
Quizás con estos criterios, se pueda explicar mejor mi razón de pregunta acerca de este tema.
Saludos
Quattrovalvole escribió:Te estás enfocando en un solo punto Rick; un piloto completo no es solo aquel que sea rápido o desarrolle autos. No es mi teoría. Hay pilotos que se envuelven más en este proceso de desarrollo aportando sus obsevaciones. Otros no. No digo que tenga que ser técnico para ganar las carreras.rickdohc escribió:bueno.. DC se considera muy bueno desarrollando autos.... para q otros sean campeones... una delas razones por la cual esta en RBR
Parte de ser un piloto completo es aquel que sepa leer una situación de carrera desde su asiento y tomar desiciones fundamentales. Podés tener un avión de auto que si decidís adelantar donde no debes....... cuando no debes
Además también se incluye la constancia. Ejemplos de pilotos no consistentes: DC, Trulli, Schumacher (Ralf) etc.
Quizás con estos criterios, se pueda explicar mejor mi razón de pregunta acerca de este tema.
Saludos
a la verdad.. te entiendo.. lo q no entiendo es como piensan q un piloto de la FORMULA1 solo llega.. se sienta y maneja?
realmente.. de donde sale este pensamiento medio absurdo no tengo idea (se q no lo ves tan simplistamente, pero muchos si])
eso no funciona asi en la f1... nisiquiera funciona en lo mas elemental q es el kartismo
todos los pilotos de la f1.... sean de pocas o muchas palabras.. tienen q dar sus feedbacks del comportamiento de sus autos
o uds creen q kimmi es rapido asi no mas magicamente?
que esta haciendo kimmi en estos momentos?.. paseando?... viendo los botones y las lucesitas en el timon?
no creo.. creo q simplemente kimmi sabe distinguir RAPIDAMENTE q es lo q necesita el auto.. se lo comunica a sus ingenieros.. se hacen los cambios.. fin de la novela
un piloto puede pasarse 40 horas diarias trabajando en un auto... no sirve de nada si sus ingenieros no saben q necesita para ser mas rapido
yo no veo nada anromal en el trabajo de kimmi este año.. al menos q para algunos ahora le esten dando atencion..... pero normalmente, kimmi en tests... no brilla.. no es mas rapido siempre q sus compañeros.... aun en tests durante temporada..... da menos vuelta... pero en carrera.. es rapido.. y es lo q vale
si para hacer un auto rapido en la f1 se necesita pilotos.. entonces los ingnieros para q son?

bueno.. si vamos a incluir el factor "constancia".. entonces massa no es el mas indicado para llamarle piloto completo... q yo sepa, en el 06 cometio mas errores q kimmi
llegaria mas lejos aun.... por sus errores a inicio-mediados temporadas, se perdieron posibilidades de un campeonato de constructor
lo q pasa, es q el sr este gana brazil, y resulta q es la ultima coca cola del desierto.. pufff
llegaria mas lejos aun.... por sus errores a inicio-mediados temporadas, se perdieron posibilidades de un campeonato de constructor
lo q pasa, es q el sr este gana brazil, y resulta q es la ultima coca cola del desierto.. pufff

Diste en el punto Rick, que yo habia tocado en un post antyerior, todo el mundo se acuerda de la ultima carrera, pero Massa cometio infinidad de errores toda la temporada, comenxzaba rapido una carrera y luego en pits lo pasaba MS y Alonso y eso demuestra que no es constante en pista, si no se acuerdar, vean una carrera antes de Brasil, Japon, Alonso lo paso en pist, que es eso, vuelvo y loo repito, falta de constancia.
Que les hace pensar que este muchacho podra hacerle pelea a Kimi que tiene muchisimos mas logros Massa.
Yo mas bien creo que todo el mundo le tine miedo a Kimi y le estan haciendo mala propaganda, desde su forma de pilotaje, vida persona, poco comunicativo, para ejercer presion psicologica parece que la gente se les olvido el 2003, 2004 con el MP4-19B, 2005, y mientras Massa que, superado por sus compañero sde Sauber y magicamente de la noche a la mañana la gente cree que sera mejor que Kimi.
Es mas Massa esta en ese asiento por que Rossi firmo com GP y MS se retiro, o sea a Ferrari no le quedo mas que quedarce con el. Punto asi de facil. Esperen a inicio de temporada y van a ver.
Saludos
Que les hace pensar que este muchacho podra hacerle pelea a Kimi que tiene muchisimos mas logros Massa.
Yo mas bien creo que todo el mundo le tine miedo a Kimi y le estan haciendo mala propaganda, desde su forma de pilotaje, vida persona, poco comunicativo, para ejercer presion psicologica parece que la gente se les olvido el 2003, 2004 con el MP4-19B, 2005, y mientras Massa que, superado por sus compañero sde Sauber y magicamente de la noche a la mañana la gente cree que sera mejor que Kimi.
Es mas Massa esta en ese asiento por que Rossi firmo com GP y MS se retiro, o sea a Ferrari no le quedo mas que quedarce con el. Punto asi de facil. Esperen a inicio de temporada y van a ver.
Saludos
dagosr escribió:30-27 ganando Massa jaja
La verdad es que mientras gane ferrari...además Massa debe conocer mejor el carro y estar más acomodado.
Cuanto creen que le durara ser el mas acomodado al auto???Bueno eso le durara ser el mas rapido. 0.100min de ventaja siendo el mas acomodado, es una basura. Sorry, pero yo iguelk le voy a Ferrari, pero Kimi es años luz mejor que Massa y a finales de temporada se acordaran de esta discusion.
Saludos
Di mae la verdad es que como dije ahí...mientras gane Ferrari...claro que me gustaría más que gane Massa.pm_cr escribió:dagosr escribió:30-27 ganando Massa jaja
La verdad es que mientras gane ferrari...además Massa debe conocer mejor el carro y estar más acomodado.
Cuanto creen que le durara ser el mas acomodado al auto???Bueno eso le durara ser el mas rapido. 0.100min de ventaja siendo el mas acomodado, es una basura. Sorry, pero yo iguelk le voy a Ferrari, pero Kimi es años luz mejor que Massa y a finales de temporada se acordaran de esta discusion.
Saludos
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
rickdohc escribió:bueno.. si vamos a incluir el factor "constancia".. entonces massa no es el mas indicado para llamarle piloto completo... q yo sepa, en el 06 cometio mas errores q kimmi

Un piloto completo es una suma de todos los factores en balance. A mi criterio es más completo y más rápido Kimmi que Massa.
Yo le doy tres carreras, si no es que antes y empieza a majar a Massa o mejor dicho a obtener mejores resultados.
Saludos
Yo siento q Massa le falta un poco mas de ataque y confianza, en otras palabras Pasivo a cierto punto.
Kimi, por ahi lei q alguien dijo en Ferrari q van a desarollar un tanque para Kimi ya q es muy exigente con el carro y en fin el carro sufre mas de lo normal.
Por eso le voy a Massa como puntero de equipo. Claro, en el gran circo de la F1 nadie sabe nada hasta al final.
Kimi, por ahi lei q alguien dijo en Ferrari q van a desarollar un tanque para Kimi ya q es muy exigente con el carro y en fin el carro sufre mas de lo normal.
Por eso le voy a Massa como puntero de equipo. Claro, en el gran circo de la F1 nadie sabe nada hasta al final.
Manny37 escribió:Yo siento q Massa le falta un poco mas de ataque y confianza, en otras palabras Pasivo a cierto punto.
Quien dijo eso, no fue nadie de Ferrari, fue el jefe de motores de Mercedez en unn ultimo intento de hachacarle los miles de motores rotos a alguien.
Saludos
pm_cr escribió:Manny37 escribió:Yo siento q Massa le falta un poco mas de ataque y confianza, en otras palabras Pasivo a cierto punto.
Quien dijo eso, no fue nadie de Ferrari, fue el jefe de motores de Mercedez en unn ultimo intento de hachacarle los miles de motores rotos a alguien.
Saludos
de hecho.. eso tampoco fue cierto q lo dijeron en mercedes.. se desmintio tambien

rickdohc escribió:pm_cr escribió:Manny37 escribió:Yo siento q Massa le falta un poco mas de ataque y confianza, en otras palabras Pasivo a cierto punto.
Saludos
Algo asi habia leido tambien.
Saludos
de hecho.. eso tampoco fue cierto q lo dijeron en mercedes.. se desmintio tambien
pm_cr escribió:Manny37 escribió:Yo siento q Massa le falta un poco mas de ataque y confianza, en otras palabras Pasivo a cierto punto.
Salio en las noticias de F1 live.com en el mes de Enero.
Salu2
Saludos
Manny37 escribió:pm_cr escribió:Manny37 escribió:Yo siento q Massa le falta un poco mas de ataque y confianza, en otras palabras Pasivo a cierto punto.
Salio en las noticias de F1 live.com en el mes de Enero.
Salu2
Saludos
luego en f1live salio la desmentida