Como esta el Jaguar para hoy...

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
Pescod
Mensajes: 96
Registrado: 17 Nov 2006 07:06

Como esta el Jaguar para hoy...

Mensaje sin leer por Pescod »

Me imagino que algunos se preguntan adonde estamos, y como la cobertura del evento se ha tornado relativamente bipolar, queria contarles un poco de lo que hemos estado haciendo...

Llega el Sabado y aun no hemos podido rodar el Jaguar ni una vuelta... Este definitivamente no era panorama que tenia nuestro equipo para este arranque de temporada, per es lo que hay y con lo que debemos lidiar para esta primera fecha.

Al terminar la temporada 2006, iniciamos con un plan de trabajo para renovar el Jaguar y mejorar todas aquellas cosas que habiamos identificado como necesarias para poder ir mas rapido...

Estabamos pesados y realmente el auto hacia lo que queria en la pista y no lo que YO queria, asi que se le debia invertis $$$ y mucho tiempo...

Si bien es cierto teniamos un plan de trabajo concreto al iniciar la renovacion, una vez desarmamos el auto totalmente, comenzaron a salir cosas que debian mejorarse o cambiarse, asi que nuestro plan de trabajo se triplico, con sus obvis consecuencias.

En total creo que le hemos invertido poco mas de $30,000 al auto, ademas del esfuerzo y dedicacion del mi equipo y de un sin numero de proovedores y asesores que realmente han hecho un gran sacrificio por lograr poner este auto en las condiciones que esta hoy.

Pero como todo, una vez armado hay que probar para comenzar no sol oa ajustarse al auto, si no lograr los ultimos ajustes y la puesta a punto.

Nuestro plan de trabajo se retraso 2 semanas, que para Costa Rica es como haber estado a tiempo, pero para nosotros ha sido desastroso el atrazo... Ya que nos impidio el realizar pruebas antes de esta semana de carrera.

El jueves seria nuestro dia de tocar pista, pero 1,000 detalles nos imposibilitaron el lograrlo. Ayer, un problema en el clutch, nos imposibilito salir. Asi que hoy solo tendremos los 30 minutos de practica libre para rodar, si Dios quiere, y ver que todo este bien y que podamos correr manana.

Vamos a retrazar algunas cambios para la proxima fecha, ya que sin el apropiado testing, seria un desperdicio de dinero el realizarlos ahora.

Sentimos que el auto podria estar competitivo, 4to o 5to en la categoria, para la segunda mitad del campeonato, nos esforzaremos por tener esto listo antes, pero realistamente la segunda mitad es el panorama que tenemos.

Si me siento orgulloso de mi equipo que ha trabajado duro en este proyecto... Este proceso nos ha ayudado a ganar experiencia que pocos equipo tienen, el proceso de renovar el auto nos ha ayudado a llegar a conocerlo como no lo conociamos antes, espero esto nos ayude a que la curva de aprendisaje para poner el auto competitivo se acorte y podamos estar dando buenos resultados antes de lo esperado...

Por ahora, es todo, esperemos que este dia se un buen dia para nuestro equipo.

A ustedes, difruten de esta carrera, que por mucho sera la mejor de los ultimos 10 anos...

Saludos a todos...


Pescod
JM Panama
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 111
Registrado: 07 Sep 2006 10:57

Mensaje sin leer por JM Panama »

uy 30K mucho billete Sr.
Para estar al nivel del corvette, tiida y ahora supra le apuesto que todavía le falta gastar un poco más verdad.
Esta es la parte que los llorones o quejosos como dicen por ahí manifestaban, que había que gastar mucho billete para mejorar y lo que buscaban ellos era cerrar mas el reglamento para tener sí autos rápidos pero con autos en buen estado, lastima como se mal dice aca, se abrió el compas y ahi va la plata, pero no todo es malo, debido a esa apertura de compas tienen lo que tienen hoy y es muy bueno.
Lo felicito Sr. Pescod, tiene un buen auto, personalmente lo ví en diciembre y es solo cuestion de tiempo y quizas un poco mas de billetes y listo.
Avatar de Usuario
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1460
Registrado: 19 Sep 2005 13:03

Mensaje sin leer por Arturoj »

Don Ricardo. lo felicito, por su humildad y fuerte trabajo, y de su equipo, el aprender no es de la noche a la manana, pero esperamos grandes cosas esta año de usted,
Mucha suerte con el carro renovado y espero que con un poco mas de tiempo de setting, rinda los frutos todo el trabajo invertido!!

Mucha suerte y nos vemos mas tarde en el autodromo!!

Arturo
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Ojala logren cumplir sus objetivos.

Exitos Ricardo.
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

A todas luces se nota la dedicacion y esfuerzo, y esperamos verlo al corto plazo peleando esos 1ro puestos y dando un buen espectaculo.

Felicidades y Suerte :bigsmurf:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
ls1
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2006 17:21

Mensaje sin leer por ls1 »

ufff estos gt1s alla en costa rica son de los mejor preparados y los mas rapidos , este domingo va a ser una carrera PAREJA pero va a ser duro mantenerle el ritmo a ese supra ....porqu esta volaannndoo
Avatar de Usuario
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 946
Registrado: 20 Sep 2005 14:19
Ubicación: San José

Re: Como esta el Jaguar para hoy...

Mensaje sin leer por Mufla »

Pescod escribió:Me imagino que algunos se preguntan adonde estamos, y como la cobertura del evento se ha tornado relativamente bipolar, queria contarles un poco de lo que hemos estado haciendo...

Llega el Sabado y aun no hemos podido rodar el Jaguar ni una vuelta... Este definitivamente no era panorama que tenia nuestro equipo para este arranque de temporada, per es lo que hay y con lo que debemos lidiar para esta primera fecha.

Al terminar la temporada 2006, iniciamos con un plan de trabajo para renovar el Jaguar y mejorar todas aquellas cosas que habiamos identificado como necesarias para poder ir mas rapido...

Estabamos pesados y realmente el auto hacia lo que queria en la pista y no lo que YO queria, asi que se le debia invertis $$$ y mucho tiempo...

Si bien es cierto teniamos un plan de trabajo concreto al iniciar la renovacion, una vez desarmamos el auto totalmente, comenzaron a salir cosas que debian mejorarse o cambiarse, asi que nuestro plan de trabajo se triplico, con sus obvis consecuencias.

En total creo que le hemos invertido poco mas de $30,000 al auto, ademas del esfuerzo y dedicacion del mi equipo y de un sin numero de proovedores y asesores que realmente han hecho un gran sacrificio por lograr poner este auto en las condiciones que esta hoy.

Pero como todo, una vez armado hay que probar para comenzar no sol oa ajustarse al auto, si no lograr los ultimos ajustes y la puesta a punto.

Nuestro plan de trabajo se retraso 2 semanas, que para Costa Rica es como haber estado a tiempo, pero para nosotros ha sido desastroso el atrazo... Ya que nos impidio el realizar pruebas antes de esta semana de carrera.

El jueves seria nuestro dia de tocar pista, pero 1,000 detalles nos imposibilitaron el lograrlo. Ayer, un problema en el clutch, nos imposibilito salir. Asi que hoy solo tendremos los 30 minutos de practica libre para rodar, si Dios quiere, y ver que todo este bien y que podamos correr manana.

Vamos a retrazar algunas cambios para la proxima fecha, ya que sin el apropiado testing, seria un desperdicio de dinero el realizarlos ahora.

Sentimos que el auto podria estar competitivo, 4to o 5to en la categoria, para la segunda mitad del campeonato, nos esforzaremos por tener esto listo antes, pero realistamente la segunda mitad es el panorama que tenemos.

Si me siento orgulloso de mi equipo que ha trabajado duro en este proyecto... Este proceso nos ha ayudado a ganar experiencia que pocos equipo tienen, el proceso de renovar el auto nos ha ayudado a llegar a conocerlo como no lo conociamos antes, espero esto nos ayude a que la curva de aprendisaje para poner el auto competitivo se acorte y podamos estar dando buenos resultados antes de lo esperado...

Por ahora, es todo, esperemos que este dia se un buen dia para nuestro equipo.

A ustedes, difruten de esta carrera, que por mucho sera la mejor de los ultimos 10 anos...

Saludos a todos...


Pescod
Muchas gracias Pescot,

Efectivamente algunos visitantes de esta Web hemos notado la información un poco exclusiva hacia un equipo, pero bueno, creo que pronto cambiará .......

Ojala que puede poner su carro a punto y no solo el suyo sino el de don Carlos también

Saludos, y mucha suerte

Carlos Aguilar
Avatar de Usuario
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1950
Registrado: 17 Sep 2005 18:16

Mensaje sin leer por pm_cr »

Gracias por tomarce elk tiempo de compartir con nosotro.

La mejor de las suertes en este proyecto y heche para adelante


No imaginaba que ese auto estubiera en esas condiciones, siempr ees asi con los autos de Don Carlos, recuerdo que asi les paso a la gente de NASA con el Mustang.

En fin, suerte y nuevamente gracias SR. Pescod
Avatar de Usuario
kartracer
Mensajes: 19
Registrado: 24 May 2006 22:52

Mensaje sin leer por kartracer »

Mucha suerte amigo!!
Los maes manejan carros, los pilotos corren Karts...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Muchas Gracias Ricardo por darnos informaciòn de tu equipo esperemos que no surjan màs imprevistos y pueden estar lo màs competitivos posibles !!
Avatar de Usuario
piconcr
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 248
Registrado: 07 Mar 2007 12:10
Ubicación: Cruzando los dedos para que vuelvan los VR

Mensaje sin leer por piconcr »

de mi parte, una felicitacion por la perseveransia, recuerden que el tiempo y la presion combierten en diamante al carbon, sigan adelante muchachos :ok:
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

RICARDO,

ojala los demas pilotos tuvieran su actitud de cara al público !!!

Felicitaciones por su esfuerzo y por el empuje que le pone a su participación en la GT1, le deseo LA MEJOR de las suertes !!!

en cuanto a lo BIPOLAR de la información Supra-Corvette-Tiida , en efecto esto se ha dado, pero MUCHOS FOREROS han preguntado por tu carro desde el lunes ;)


Salu2!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Supra - Corvette - Tiida no es Supra - Supra - Supra jeje, pero bueno asi fue tambien cuando estrenaron el Almera es cuestion de que la gente esta toda templada con el nuevo gajo que llega y punto...

Suerte Ricardo,

Roberto C.
Avatar de Usuario
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 799
Registrado: 25 Oct 2006 14:05

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

$ 30,000 es mucho dinero :!: :!: :!:

1. Javier Quirós 58.132

Mariano Ramírez a 3.828

Pescod a 4.132

Vamos a ver mañana en la carrera...................................... :bom: :bom: :bom: :bom:
Avatar de Usuario
Pescod
Mensajes: 96
Registrado: 17 Nov 2006 07:06

Conclusiones de hoy...

Mensaje sin leer por Pescod »

El auto hoy andubo como a un 75%... Tuvimos algunos problemas con el motor y con la direccion basicamente...

Lo del motor pareciera que lo resolvimos, era un detalle minimo...

Lo de la direccion espero que los muchachos lo logren resolver esta noche, se hace muy dificil cruzar el auto pues nos pegan uns piezas en los aros... Pero estoy seguro identidficaron el problema y lo tendran resuelto para manana...

La esperanza es tener el auto a un 90% para la proxima fecha...

Gracias por los buenos deseos de todos...

Disfruten el espectaculo de manana...

Saludos...
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Mensaje sin leer por Flakis »

Muy buena info Don Ricardo, siempre bien recibida por acá.

Me alegra mucho que estén trabajando tan fuertemente por mejorar, eso demuestra un gran profesionalismo y amor por el deporte.

Ojalá todo les salga bien mañana!
_______
. : F : .
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Imagen
Avatar de Usuario
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 799
Registrado: 25 Oct 2006 14:05

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Pescod, me gustaría escuchar su opinión ?
Avatar de Usuario
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 799
Registrado: 25 Oct 2006 14:05

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

El motor que usted está utilizando es de PAKIN, ya tiene sus horas, en mi opinión PAKIN es muy profesional, usted tenía problemas con la carburación ? Es cierto que compró gasolina en otro lado y ahí comenzaron los problemas ? Su carro es muy bonito, está super bien terminado, pintura, tablero digital, le deseo mejor suerte para la próxima fecha.
Avatar de Usuario
Pescod
Mensajes: 96
Registrado: 17 Nov 2006 07:06

Mensaje sin leer por Pescod »

Mi opinion acerca de que?

El clutch nos fallo todo el fin de semana, desde el ueves no quiso funcionar... El viernes bajaron motor y demas para revisar el clutch, pero parece que no era lo que sucedia, al parecer la bomba estaba mala y ni modo...

El sabado senti la caja distinta a antes y no sonaba del todo bien especialmente en 3. El Domingo se fue el pinon de tercera durante el warmup y a cambiar se ha dicho...

No obstante antes de la salida se volvio a ir el clutch y lo logramos ajustar tan solo para que pudieramos tomar la salida, de hecho fue asi y desde la vuelta 3 ibamos sin clutch, un poco incomodo en las compresiones pues la barra se golpea mucho si uno no hace las compresiones perfectas, yo nunca haboa compresionado sin clutch, asi que hubo que aprender a la fuerza...

El segundo heat fue parecido, el clutch funciono solo para la salida de la vuelta de reconocimiento... La barra no soporto el tren y se rompio de la base faltando 1/2 vuelta...

Un largo fin de semana lleno de pequenos problemas...

En cuanto al motor, si no es el motor mas nuevo, en mi opinion no empuja lo que deberia, pero es el que tengo, lo vamos a revisar y refrescar para la proxima fecha y a ver que pasa mietras traemos un motor mas poderoso que nos ayude a dar al pelea... De hecho la gran diferencia que se esta dando ahorita en la gT1 es principalmente motores... Estamos trabajando en esto, cuando haya algo nuevo que contar veremos cual es la mejor manera de comunicarlo.

En cuanto a la gasolina, no es cierto, no estabamos usando gasolina distinta... Usamos VP para esta carrera, si compramos algo de gasolina Torco, pero aun no la hemos usado.

En cuanto a la carburacion, a lo mejor anduvimos un poco "lean", pero resolvermos esto con unos sensores de oxigeno que vamos a instalar los cuales nos aydaran con el emboquillado.

en cuanto a los tiempos, que es lo que me imagino pretendes mi opinion, anduvimo un poco mas rapido en carrera que en clasificacion, aun tenemos muchos detalles que resolver y muchas cosas nuevas que aun tenemos guardadas pues no nos dio tiempo de probar antes...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Esperemos que para la siguiente fecha hayas resuelto todos estos incovenientes para verte dándole más duro...
Avatar de Usuario
Pescod
Mensajes: 96
Registrado: 17 Nov 2006 07:06

Mensaje sin leer por Pescod »

Todos esperamos lo mismo... Gracias.
Avatar de Usuario
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 900
Registrado: 17 Sep 2005 19:35
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

Keep revvin' !!!!!
Imagen
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Mensaje sin leer por eurotuning »

Suerte Mr Pescod no lo conozco pero se nota su humildad y dedicacion en su trabajo, le deseo lo mejor


Adolfo Malavassi
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

Pescod escribió:Todos esperamos lo mismo... Gracias.
grande pescod! suerte con el carro!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”