Como esta el Jaguar para hoy...
Como esta el Jaguar para hoy...
Me imagino que algunos se preguntan adonde estamos, y como la cobertura del evento se ha tornado relativamente bipolar, queria contarles un poco de lo que hemos estado haciendo...
Llega el Sabado y aun no hemos podido rodar el Jaguar ni una vuelta... Este definitivamente no era panorama que tenia nuestro equipo para este arranque de temporada, per es lo que hay y con lo que debemos lidiar para esta primera fecha.
Al terminar la temporada 2006, iniciamos con un plan de trabajo para renovar el Jaguar y mejorar todas aquellas cosas que habiamos identificado como necesarias para poder ir mas rapido...
Estabamos pesados y realmente el auto hacia lo que queria en la pista y no lo que YO queria, asi que se le debia invertis $$$ y mucho tiempo...
Si bien es cierto teniamos un plan de trabajo concreto al iniciar la renovacion, una vez desarmamos el auto totalmente, comenzaron a salir cosas que debian mejorarse o cambiarse, asi que nuestro plan de trabajo se triplico, con sus obvis consecuencias.
En total creo que le hemos invertido poco mas de $30,000 al auto, ademas del esfuerzo y dedicacion del mi equipo y de un sin numero de proovedores y asesores que realmente han hecho un gran sacrificio por lograr poner este auto en las condiciones que esta hoy.
Pero como todo, una vez armado hay que probar para comenzar no sol oa ajustarse al auto, si no lograr los ultimos ajustes y la puesta a punto.
Nuestro plan de trabajo se retraso 2 semanas, que para Costa Rica es como haber estado a tiempo, pero para nosotros ha sido desastroso el atrazo... Ya que nos impidio el realizar pruebas antes de esta semana de carrera.
El jueves seria nuestro dia de tocar pista, pero 1,000 detalles nos imposibilitaron el lograrlo. Ayer, un problema en el clutch, nos imposibilito salir. Asi que hoy solo tendremos los 30 minutos de practica libre para rodar, si Dios quiere, y ver que todo este bien y que podamos correr manana.
Vamos a retrazar algunas cambios para la proxima fecha, ya que sin el apropiado testing, seria un desperdicio de dinero el realizarlos ahora.
Sentimos que el auto podria estar competitivo, 4to o 5to en la categoria, para la segunda mitad del campeonato, nos esforzaremos por tener esto listo antes, pero realistamente la segunda mitad es el panorama que tenemos.
Si me siento orgulloso de mi equipo que ha trabajado duro en este proyecto... Este proceso nos ha ayudado a ganar experiencia que pocos equipo tienen, el proceso de renovar el auto nos ha ayudado a llegar a conocerlo como no lo conociamos antes, espero esto nos ayude a que la curva de aprendisaje para poner el auto competitivo se acorte y podamos estar dando buenos resultados antes de lo esperado...
Por ahora, es todo, esperemos que este dia se un buen dia para nuestro equipo.
A ustedes, difruten de esta carrera, que por mucho sera la mejor de los ultimos 10 anos...
Saludos a todos...
Pescod
Llega el Sabado y aun no hemos podido rodar el Jaguar ni una vuelta... Este definitivamente no era panorama que tenia nuestro equipo para este arranque de temporada, per es lo que hay y con lo que debemos lidiar para esta primera fecha.
Al terminar la temporada 2006, iniciamos con un plan de trabajo para renovar el Jaguar y mejorar todas aquellas cosas que habiamos identificado como necesarias para poder ir mas rapido...
Estabamos pesados y realmente el auto hacia lo que queria en la pista y no lo que YO queria, asi que se le debia invertis $$$ y mucho tiempo...
Si bien es cierto teniamos un plan de trabajo concreto al iniciar la renovacion, una vez desarmamos el auto totalmente, comenzaron a salir cosas que debian mejorarse o cambiarse, asi que nuestro plan de trabajo se triplico, con sus obvis consecuencias.
En total creo que le hemos invertido poco mas de $30,000 al auto, ademas del esfuerzo y dedicacion del mi equipo y de un sin numero de proovedores y asesores que realmente han hecho un gran sacrificio por lograr poner este auto en las condiciones que esta hoy.
Pero como todo, una vez armado hay que probar para comenzar no sol oa ajustarse al auto, si no lograr los ultimos ajustes y la puesta a punto.
Nuestro plan de trabajo se retraso 2 semanas, que para Costa Rica es como haber estado a tiempo, pero para nosotros ha sido desastroso el atrazo... Ya que nos impidio el realizar pruebas antes de esta semana de carrera.
El jueves seria nuestro dia de tocar pista, pero 1,000 detalles nos imposibilitaron el lograrlo. Ayer, un problema en el clutch, nos imposibilito salir. Asi que hoy solo tendremos los 30 minutos de practica libre para rodar, si Dios quiere, y ver que todo este bien y que podamos correr manana.
Vamos a retrazar algunas cambios para la proxima fecha, ya que sin el apropiado testing, seria un desperdicio de dinero el realizarlos ahora.
Sentimos que el auto podria estar competitivo, 4to o 5to en la categoria, para la segunda mitad del campeonato, nos esforzaremos por tener esto listo antes, pero realistamente la segunda mitad es el panorama que tenemos.
Si me siento orgulloso de mi equipo que ha trabajado duro en este proyecto... Este proceso nos ha ayudado a ganar experiencia que pocos equipo tienen, el proceso de renovar el auto nos ha ayudado a llegar a conocerlo como no lo conociamos antes, espero esto nos ayude a que la curva de aprendisaje para poner el auto competitivo se acorte y podamos estar dando buenos resultados antes de lo esperado...
Por ahora, es todo, esperemos que este dia se un buen dia para nuestro equipo.
A ustedes, difruten de esta carrera, que por mucho sera la mejor de los ultimos 10 anos...
Saludos a todos...
Pescod
uy 30K mucho billete Sr.
Para estar al nivel del corvette, tiida y ahora supra le apuesto que todavía le falta gastar un poco más verdad.
Esta es la parte que los llorones o quejosos como dicen por ahí manifestaban, que había que gastar mucho billete para mejorar y lo que buscaban ellos era cerrar mas el reglamento para tener sí autos rápidos pero con autos en buen estado, lastima como se mal dice aca, se abrió el compas y ahi va la plata, pero no todo es malo, debido a esa apertura de compas tienen lo que tienen hoy y es muy bueno.
Lo felicito Sr. Pescod, tiene un buen auto, personalmente lo ví en diciembre y es solo cuestion de tiempo y quizas un poco mas de billetes y listo.
Para estar al nivel del corvette, tiida y ahora supra le apuesto que todavía le falta gastar un poco más verdad.
Esta es la parte que los llorones o quejosos como dicen por ahí manifestaban, que había que gastar mucho billete para mejorar y lo que buscaban ellos era cerrar mas el reglamento para tener sí autos rápidos pero con autos en buen estado, lastima como se mal dice aca, se abrió el compas y ahi va la plata, pero no todo es malo, debido a esa apertura de compas tienen lo que tienen hoy y es muy bueno.
Lo felicito Sr. Pescod, tiene un buen auto, personalmente lo ví en diciembre y es solo cuestion de tiempo y quizas un poco mas de billetes y listo.
Don Ricardo. lo felicito, por su humildad y fuerte trabajo, y de su equipo, el aprender no es de la noche a la manana, pero esperamos grandes cosas esta año de usted,
Mucha suerte con el carro renovado y espero que con un poco mas de tiempo de setting, rinda los frutos todo el trabajo invertido!!
Mucha suerte y nos vemos mas tarde en el autodromo!!
Arturo
Mucha suerte con el carro renovado y espero que con un poco mas de tiempo de setting, rinda los frutos todo el trabajo invertido!!
Mucha suerte y nos vemos mas tarde en el autodromo!!
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- Esteban Salas
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Re: Como esta el Jaguar para hoy...
Muchas gracias Pescot,Pescod escribió:Me imagino que algunos se preguntan adonde estamos, y como la cobertura del evento se ha tornado relativamente bipolar, queria contarles un poco de lo que hemos estado haciendo...
Llega el Sabado y aun no hemos podido rodar el Jaguar ni una vuelta... Este definitivamente no era panorama que tenia nuestro equipo para este arranque de temporada, per es lo que hay y con lo que debemos lidiar para esta primera fecha.
Al terminar la temporada 2006, iniciamos con un plan de trabajo para renovar el Jaguar y mejorar todas aquellas cosas que habiamos identificado como necesarias para poder ir mas rapido...
Estabamos pesados y realmente el auto hacia lo que queria en la pista y no lo que YO queria, asi que se le debia invertis $$$ y mucho tiempo...
Si bien es cierto teniamos un plan de trabajo concreto al iniciar la renovacion, una vez desarmamos el auto totalmente, comenzaron a salir cosas que debian mejorarse o cambiarse, asi que nuestro plan de trabajo se triplico, con sus obvis consecuencias.
En total creo que le hemos invertido poco mas de $30,000 al auto, ademas del esfuerzo y dedicacion del mi equipo y de un sin numero de proovedores y asesores que realmente han hecho un gran sacrificio por lograr poner este auto en las condiciones que esta hoy.
Pero como todo, una vez armado hay que probar para comenzar no sol oa ajustarse al auto, si no lograr los ultimos ajustes y la puesta a punto.
Nuestro plan de trabajo se retraso 2 semanas, que para Costa Rica es como haber estado a tiempo, pero para nosotros ha sido desastroso el atrazo... Ya que nos impidio el realizar pruebas antes de esta semana de carrera.
El jueves seria nuestro dia de tocar pista, pero 1,000 detalles nos imposibilitaron el lograrlo. Ayer, un problema en el clutch, nos imposibilito salir. Asi que hoy solo tendremos los 30 minutos de practica libre para rodar, si Dios quiere, y ver que todo este bien y que podamos correr manana.
Vamos a retrazar algunas cambios para la proxima fecha, ya que sin el apropiado testing, seria un desperdicio de dinero el realizarlos ahora.
Sentimos que el auto podria estar competitivo, 4to o 5to en la categoria, para la segunda mitad del campeonato, nos esforzaremos por tener esto listo antes, pero realistamente la segunda mitad es el panorama que tenemos.
Si me siento orgulloso de mi equipo que ha trabajado duro en este proyecto... Este proceso nos ha ayudado a ganar experiencia que pocos equipo tienen, el proceso de renovar el auto nos ha ayudado a llegar a conocerlo como no lo conociamos antes, espero esto nos ayude a que la curva de aprendisaje para poner el auto competitivo se acorte y podamos estar dando buenos resultados antes de lo esperado...
Por ahora, es todo, esperemos que este dia se un buen dia para nuestro equipo.
A ustedes, difruten de esta carrera, que por mucho sera la mejor de los ultimos 10 anos...
Saludos a todos...
Pescod
Efectivamente algunos visitantes de esta Web hemos notado la información un poco exclusiva hacia un equipo, pero bueno, creo que pronto cambiará .......
Ojala que puede poner su carro a punto y no solo el suyo sino el de don Carlos también
Saludos, y mucha suerte
Carlos Aguilar
Gracias por tomarce elk tiempo de compartir con nosotro.
La mejor de las suertes en este proyecto y heche para adelante
No imaginaba que ese auto estubiera en esas condiciones, siempr ees asi con los autos de Don Carlos, recuerdo que asi les paso a la gente de NASA con el Mustang.
En fin, suerte y nuevamente gracias SR. Pescod
La mejor de las suertes en este proyecto y heche para adelante
No imaginaba que ese auto estubiera en esas condiciones, siempr ees asi con los autos de Don Carlos, recuerdo que asi les paso a la gente de NASA con el Mustang.
En fin, suerte y nuevamente gracias SR. Pescod
- mclaren
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RICARDO,
ojala los demas pilotos tuvieran su actitud de cara al público !!!
Felicitaciones por su esfuerzo y por el empuje que le pone a su participación en la GT1, le deseo LA MEJOR de las suertes !!!
en cuanto a lo BIPOLAR de la información Supra-Corvette-Tiida , en efecto esto se ha dado, pero MUCHOS FOREROS han preguntado por tu carro desde el lunes ;)
Salu2!!
ojala los demas pilotos tuvieran su actitud de cara al público !!!
Felicitaciones por su esfuerzo y por el empuje que le pone a su participación en la GT1, le deseo LA MEJOR de las suertes !!!
en cuanto a lo BIPOLAR de la información Supra-Corvette-Tiida , en efecto esto se ha dado, pero MUCHOS FOREROS han preguntado por tu carro desde el lunes ;)
Salu2!!
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- Tundra2006
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Conclusiones de hoy...
El auto hoy andubo como a un 75%... Tuvimos algunos problemas con el motor y con la direccion basicamente...
Lo del motor pareciera que lo resolvimos, era un detalle minimo...
Lo de la direccion espero que los muchachos lo logren resolver esta noche, se hace muy dificil cruzar el auto pues nos pegan uns piezas en los aros... Pero estoy seguro identidficaron el problema y lo tendran resuelto para manana...
La esperanza es tener el auto a un 90% para la proxima fecha...
Gracias por los buenos deseos de todos...
Disfruten el espectaculo de manana...
Saludos...
Lo del motor pareciera que lo resolvimos, era un detalle minimo...
Lo de la direccion espero que los muchachos lo logren resolver esta noche, se hace muy dificil cruzar el auto pues nos pegan uns piezas en los aros... Pero estoy seguro identidficaron el problema y lo tendran resuelto para manana...
La esperanza es tener el auto a un 90% para la proxima fecha...
Gracias por los buenos deseos de todos...
Disfruten el espectaculo de manana...
Saludos...
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo
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- Registrado: 25 Oct 2006 14:05
- Tundra2006
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El motor que usted está utilizando es de PAKIN, ya tiene sus horas, en mi opinión PAKIN es muy profesional, usted tenía problemas con la carburación ? Es cierto que compró gasolina en otro lado y ahí comenzaron los problemas ? Su carro es muy bonito, está super bien terminado, pintura, tablero digital, le deseo mejor suerte para la próxima fecha.
Mi opinion acerca de que?
El clutch nos fallo todo el fin de semana, desde el ueves no quiso funcionar... El viernes bajaron motor y demas para revisar el clutch, pero parece que no era lo que sucedia, al parecer la bomba estaba mala y ni modo...
El sabado senti la caja distinta a antes y no sonaba del todo bien especialmente en 3. El Domingo se fue el pinon de tercera durante el warmup y a cambiar se ha dicho...
No obstante antes de la salida se volvio a ir el clutch y lo logramos ajustar tan solo para que pudieramos tomar la salida, de hecho fue asi y desde la vuelta 3 ibamos sin clutch, un poco incomodo en las compresiones pues la barra se golpea mucho si uno no hace las compresiones perfectas, yo nunca haboa compresionado sin clutch, asi que hubo que aprender a la fuerza...
El segundo heat fue parecido, el clutch funciono solo para la salida de la vuelta de reconocimiento... La barra no soporto el tren y se rompio de la base faltando 1/2 vuelta...
Un largo fin de semana lleno de pequenos problemas...
En cuanto al motor, si no es el motor mas nuevo, en mi opinion no empuja lo que deberia, pero es el que tengo, lo vamos a revisar y refrescar para la proxima fecha y a ver que pasa mietras traemos un motor mas poderoso que nos ayude a dar al pelea... De hecho la gran diferencia que se esta dando ahorita en la gT1 es principalmente motores... Estamos trabajando en esto, cuando haya algo nuevo que contar veremos cual es la mejor manera de comunicarlo.
En cuanto a la gasolina, no es cierto, no estabamos usando gasolina distinta... Usamos VP para esta carrera, si compramos algo de gasolina Torco, pero aun no la hemos usado.
En cuanto a la carburacion, a lo mejor anduvimos un poco "lean", pero resolvermos esto con unos sensores de oxigeno que vamos a instalar los cuales nos aydaran con el emboquillado.
en cuanto a los tiempos, que es lo que me imagino pretendes mi opinion, anduvimo un poco mas rapido en carrera que en clasificacion, aun tenemos muchos detalles que resolver y muchas cosas nuevas que aun tenemos guardadas pues no nos dio tiempo de probar antes...
El clutch nos fallo todo el fin de semana, desde el ueves no quiso funcionar... El viernes bajaron motor y demas para revisar el clutch, pero parece que no era lo que sucedia, al parecer la bomba estaba mala y ni modo...
El sabado senti la caja distinta a antes y no sonaba del todo bien especialmente en 3. El Domingo se fue el pinon de tercera durante el warmup y a cambiar se ha dicho...
No obstante antes de la salida se volvio a ir el clutch y lo logramos ajustar tan solo para que pudieramos tomar la salida, de hecho fue asi y desde la vuelta 3 ibamos sin clutch, un poco incomodo en las compresiones pues la barra se golpea mucho si uno no hace las compresiones perfectas, yo nunca haboa compresionado sin clutch, asi que hubo que aprender a la fuerza...
El segundo heat fue parecido, el clutch funciono solo para la salida de la vuelta de reconocimiento... La barra no soporto el tren y se rompio de la base faltando 1/2 vuelta...
Un largo fin de semana lleno de pequenos problemas...
En cuanto al motor, si no es el motor mas nuevo, en mi opinion no empuja lo que deberia, pero es el que tengo, lo vamos a revisar y refrescar para la proxima fecha y a ver que pasa mietras traemos un motor mas poderoso que nos ayude a dar al pelea... De hecho la gran diferencia que se esta dando ahorita en la gT1 es principalmente motores... Estamos trabajando en esto, cuando haya algo nuevo que contar veremos cual es la mejor manera de comunicarlo.
En cuanto a la gasolina, no es cierto, no estabamos usando gasolina distinta... Usamos VP para esta carrera, si compramos algo de gasolina Torco, pero aun no la hemos usado.
En cuanto a la carburacion, a lo mejor anduvimos un poco "lean", pero resolvermos esto con unos sensores de oxigeno que vamos a instalar los cuales nos aydaran con el emboquillado.
en cuanto a los tiempos, que es lo que me imagino pretendes mi opinion, anduvimo un poco mas rapido en carrera que en clasificacion, aun tenemos muchos detalles que resolver y muchas cosas nuevas que aun tenemos guardadas pues no nos dio tiempo de probar antes...
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