Alaska Airlines solicitó volar a MROC

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
Roberto Masis
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2005 20:52

Alaska Airlines solicitó volar a MROC

Mensaje sin leer por Roberto Masis »

Alaska Airlines solicitó la ruta Los Angeles - San José sin paradas, para cubrir el hueco que va a dejar United y solicitó Los Angeles - Cancún directo tambien, por lo que empezó el proceso de certificación ETOPS para 4 de sus 737-800s para además de hacer estos vuelos hacer Los Angeles - Honolulu.

También informó que esta haciendo estudios de mercadeo para un eventual vuelo Los Angeles - Liberia fijo este sería con 737-700.

Vale la pena resaltar que no hace falta un estudio para el KLAX - MROC por que es mas que sabido que es un vuelo rentable como dijo United, lo que pasa es que se van por que van en busca de algo MAS rentable.

Lo que no entiendo es que según el artículo para volar aquí necesitan certificar ETOPS los aviones y bueno los A319 de Taca no son ETOPS y si hacen el vuelo, a no ser que exista otra ruta que se meta mas al océano y que sea mas corta y ellos quieran usarla.

Diego Alonso Romero Spotter # 4
pgt206
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2005 09:12

Mensaje sin leer por pgt206 »

Roberto, disculpe la ignorancia que sn ETOPS

Gracias
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Mensaje sin leer por magueto »

pgt206 escribió:Roberto, disculpe la ignorancia que sn ETOPS

Gracias
Esa misma pregunta hiba yo a realizar.

Roberto Ilumina a este poco conocedor de esa terminología.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Roger Sanchez
Mensajes: 48
Registrado: 09 Nov 2005 13:24

Extended Twin-engine operations

Mensaje sin leer por Roger Sanchez »

ETOPS - Extended Twin-engine operations. FAA designation of over-ocean flights far from possible emergency landing strips, in which the possibility of engine failure in a twin-engine plane represents a heightened risk. ETOPS certification is not normally given to a new passenger aircraft until it has been in regular domestic service for at least a year.
Avatar de Usuario
Derek
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 175
Registrado: 09 Nov 2005 13:39
Ubicación: Fishing @ Alaska

Mensaje sin leer por Derek »

Están bien informados en aviación, que bueno hasta de eso se aprende en esta página
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leer por R Escalante »

Para las rutas KLAX-MROC o KLAX-MRLB nos es necesario estar certificado ETOPS, ninguna de las rutas se aleja lo suficiente para requerirlo.
pgt206
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2005 09:12

Re: Extended Twin-engine operations

Mensaje sin leer por pgt206 »

Roger Sanchez escribió:ETOPS - Extended Twin-engine operations. FAA designation of over-ocean flights far from possible emergency landing strips, in which the possibility of engine failure in a twin-engine plane represents a heightened risk. ETOPS certification is not normally given to a new passenger aircraft until it has been in regular domestic service for at least a year.
Muchas gracias, muy interesante
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”