Altezza cambia volante

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
VWDoctor
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2005 14:41

Altezza cambia volante

Mensaje sin leer por VWDoctor »

Tomado de La Guacima.com

Cuando la escudería Toyota trajo el Altezza desde Inglaterra para prepararlo en la categoría GT3, sabían que el adaptar al piloto a manejar desde el lado derecho iba a ser uno de los aspectos en los que debían trabajar mucho.


Aún con esta situación, Amadeo Quirós debutó el año pasado y suma ya tres fechas del Campeonato Nacional con excelentes resultados, siendo el actual lider de la tabla de puntos.


Una vez que concluyó la Copa Maxxx Energy, el equipo de mecánicos y preparadores comenzaron a trabajar en el cambio de los controles y volante para poner todo al lado izquierdo y darle mayor comodidad al piloto.


“Esto se hizo por un asunto de comodidad para el piloto, ya que los resultados que hemos obtenido muestran que Amadeo se adaptó a manejar a la derecha, al contrario que todos los demás, pero él no estaba del todo cómodo”, expresó Marco Flaque, director de la Escudería Toyota.


Para esto se tuvieron que traer piezas desde Europa para poder hacer la variante, y desde cajas de dirección y yugo para el eje delantero que son completamente diferente a los que traía el vehículo original.


Ya el Altezza está listo y el miércoles iniciará la puesta a punto de cara a la Copa Hankook, donde parte como uno de los favoritos para la victoria. Uno de los trabajos en los que se enfocarán en la primera sesión es la de encontrar la mejor distribución de peso, ya que al variar la posición del piloto, se afecta la distribución general.


Este será un nuevo reto para Amadeo Quirós, que ya ha corrido varias fechas con el volante a la derecha, lo que implica tomar las curvas de una forma y tener la vision de la pista determinada, lo que tendrá que cambiar rápidamente y acomodarse a lo que ha sido el manejo en los años anteriores, en un auto que ya ha demostrado ser competitivo.


http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7549


Saludos,

El Doc.
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

cualquiera diría que si ya lo tenían bien seteado con el volante a la derecha para que lo cambiaron.... pero supongo que es por comodidad para Amadeo... adelante y vamos por el GT3 Challenge de este año...
Juan Ro
Avatar de Usuario
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 865
Registrado: 07 May 2007 08:21

Mensaje sin leer por Estebanv »

Que bueno, esperemos que el cambio de lado lo haga mejorar aun más los tiempos
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Mirá vos, y ahora no le costará a Amadeo acostumbrarse de nuevo al volante a la izquierda? :-&
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Yo me hubiera esperado al final de temporada, con los buenos resultados que ha tenido, no me hubiera arriesgado a pasearse en toda la puesa a punto, pero bueno..

Ojalá siga Amadeo en la cima, al igual que Javier...
Avatar de Usuario
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 799
Registrado: 25 Oct 2006 14:05

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Con el volante a la derecha o a la izquieda es lo mismo, Amadeo es un excelente piloto, el Altezza mejoro y la Toyota tiene la mejor escudería.
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

No le veo mayor problema, Amadeo conoce bien el carro (de hecho tiene uno para su uso personal) y es un excelente piloto, muy calculador, sabe mantener la calma y atacar cuando se debe.

Lo que sucede es que por algo es la mejor escuderia de CR, por minuciosos y perfeccionistas, por eso puede ser que de principio no se sientan del todo comodos.
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

no sabía que ese carro tenía el volante al otro lado. :bom:
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

dagosr escribió:no sabía que ese carro tenía el volante al otro lado. :bom:
Sip, como originalmente era del BTCC... los inglesitos conducen al otro lado.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rafa(RAVM) escribió:Yo me hubiera esperado al final de temporada, con los buenos resultados que ha tenido, no me hubiera arriesgado a pasearse en toda la puesa a punto, pero bueno..

Ojalá siga Amadeo en la cima, al igual que Javier...
++1 yo lo veria para fin de año cuando NADA vaya a fallar, pero bueno no hay q echarla malas vibras ojala SIGA GANANDO


buena info "DOC" :bigsmurf: !!

.
Avatar de Usuario
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1428
Registrado: 21 Sep 2005 22:57
Ubicación: Perdido

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Ahora va a andar el brazo izquierdo fuera de la ventana entonces. :-? Que interesante ver fotos de todo el cambio, pero de fijo Amadeo se va a acomodar rapido y va a seguir todo como venia hasta ahora.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

pmontero escribió:
dagosr escribió:no sabía que ese carro tenía el volante al otro lado. :bom:
Sip, como originalmente era del BTCC... los inglesitos conducen al otro lado.
Tanto que he visto ese carro y no lo había notado. :alien:
eddy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 261
Registrado: 19 Sep 2005 15:42
Ubicación: Sabanilla, Montes de Oca

Mensaje sin leer por eddy »

Yo creo que Amadeo maneja hasta para atras, pero bueno el unico inconveniente que el veo es q tienen que jugar un poco con la distribucion del peso...

Que me dice Doc, todavia esta vivo? Saludos
WAKA
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 218
Registrado: 20 Jul 2006 16:16

Mensaje sin leer por WAKA »

eddy escribió:Yo creo que Amadeo maneja hasta para atras, pero bueno el unico inconveniente que el veo es q tienen que jugar un poco con la distribucion del peso...

Que me dice Doc, todavia esta vivo? Saludos
mala hierba nunca muere, ni siquiera con dos demolition derbys... lo que definitivamente nunca aguanta es ese vocho... mae ya es hora de pasarse a toyota!!! :-# Deje de sufrir y vera que lindo es.... :alien:
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

toyo_jr escribió:cualquiera diría que si ya lo tenían bien seteado con el volante a la derecha para que lo cambiaron.... pero supongo que es por comodidad para Amadeo... adelante y vamos por el GT3 Challenge de este año...
mae recuerde q la guacima es una pista q la mayoria de las curvas son a la izq y al tener el piloto del lado izq disminuye o atenua el body roll.

por ejemplo, la sarthe, el circuito de lemans es una pista derecha, por eso los pilotos van del lado derecho
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

ROLOcr escribió:
toyo_jr escribió:cualquiera diría que si ya lo tenían bien seteado con el volante a la derecha para que lo cambiaron.... pero supongo que es por comodidad para Amadeo... adelante y vamos por el GT3 Challenge de este año...
mae recuerde q la guacima es una pista q la mayoria de las curvas son a la izq y al tener el piloto del lado izq disminuye o atenua el body roll.

por ejemplo, la sarthe, el circuito de lemans es una pista derecha, por eso los pilotos van del lado derecho
Y si algun día se les ocurre darle vueltas a la guácima al revés? van todos pa la derecha! :alien: no lo había visto desde ese punto de vista pensé que era más por la costumbre y ahí verán con que compensan ese peso(en caso de que la pista fuera al revés).
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

mae una vez la dieron a reves, creo q el corolla de diana se volco abajo al final de la recta y otro mas, bajaban MUY RAPIDO
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 811
Registrado: 30 Jul 2006 22:36

Mensaje sin leer por Mapache »

mclaren escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Yo me hubiera esperado al final de temporada, con los buenos resultados que ha tenido, no me hubiera arriesgado a pasearse en toda la puesa a punto, pero bueno..

Ojalá siga Amadeo en la cima, al igual que Javier...
++1 yo lo veria para fin de año cuando NADA vaya a fallar, pero bueno no hay q echarla malas vibras ojala SIGA GANANDO


buena info "DOC" :bigsmurf: !!

.
+2 lo que me preocupa es la distribucion del peso, pero bueno, la mejor de las suertes !!
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

ROLOcr escribió:mae una vez la dieron a reves, creo q el corolla de diana se volco abajo al final de la recta y otro mas, bajaban MUY RAPIDO
Que jeta y me imagino que esa vara que ud dice también afectó.
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

dagosr escribió:
ROLOcr escribió:mae una vez la dieron a reves, creo q el corolla de diana se volco abajo al final de la recta y otro mas, bajaban MUY RAPIDO
Que jeta y me imagino que esa vara que ud dice también afectó.
tampoco es q causa un diferencia kilometrica pero de poquito en poquito se hace mucho
Avatar de Usuario
f.v.s
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 348
Registrado: 18 Sep 2005 07:34

Mensaje sin leer por f.v.s »

tambn un impreza, pegó contra el muro de tierra al final de la recta....fue un %"·%&$"/) , aunq era bnisimo, se corrieron como 2 o 3 fechas en ese sentido, pero no se puede por que no los pianos que hay solo sirven para correrla en sentido normal.(era bastante peligroso, es mas rapida sino me equivoco)
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Y no saben como en cuánto andaban los tiempos corriendo así?
Avatar de Usuario
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1043
Registrado: 18 Sep 2005 15:02
Ubicación: SAN PEDRO
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Apartando el hecho de la costumbre de manejar con el volante a lo occidental, creo que el carro va a tener mejor balance para el circuito de LG... la mayoria de las curvas son a la izquierda, y pasar el peso extra que significa el piloto al lado de adentro de la mayoria de las curvas es un punto a favor del performance.
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Mr. Fly escribió:Apartando el hecho de la costumbre de manejar con el volante a lo occidental, creo que el carro va a tener mejor balance para el circuito de LG... la mayoria de las curvas son a la izquierda, y pasar el peso extra que significa el piloto al lado de adentro de la mayoria de las curvas es un punto a favor del performance.
Claro men... en especial si se trata de un piloto de su "calibre"...


:alien: :alien: :alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

pmontero escribió:
Mr. Fly escribió:Apartando el hecho de la costumbre de manejar con el volante a lo occidental, creo que el carro va a tener mejor balance para el circuito de LG... la mayoria de las curvas son a la izquierda, y pasar el peso extra que significa el piloto al lado de adentro de la mayoria de las curvas es un punto a favor del performance.
Claro men... en especial si se trata de un piloto de su "calibre"...


:alien: :alien: :alien:
Que sucio!!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”