Altezza cambia volante
Altezza cambia volante
Tomado de La Guacima.com
Cuando la escudería Toyota trajo el Altezza desde Inglaterra para prepararlo en la categoría GT3, sabían que el adaptar al piloto a manejar desde el lado derecho iba a ser uno de los aspectos en los que debían trabajar mucho.
Aún con esta situación, Amadeo Quirós debutó el año pasado y suma ya tres fechas del Campeonato Nacional con excelentes resultados, siendo el actual lider de la tabla de puntos.
Una vez que concluyó la Copa Maxxx Energy, el equipo de mecánicos y preparadores comenzaron a trabajar en el cambio de los controles y volante para poner todo al lado izquierdo y darle mayor comodidad al piloto.
“Esto se hizo por un asunto de comodidad para el piloto, ya que los resultados que hemos obtenido muestran que Amadeo se adaptó a manejar a la derecha, al contrario que todos los demás, pero él no estaba del todo cómodo”, expresó Marco Flaque, director de la Escudería Toyota.
Para esto se tuvieron que traer piezas desde Europa para poder hacer la variante, y desde cajas de dirección y yugo para el eje delantero que son completamente diferente a los que traía el vehículo original.
Ya el Altezza está listo y el miércoles iniciará la puesta a punto de cara a la Copa Hankook, donde parte como uno de los favoritos para la victoria. Uno de los trabajos en los que se enfocarán en la primera sesión es la de encontrar la mejor distribución de peso, ya que al variar la posición del piloto, se afecta la distribución general.
Este será un nuevo reto para Amadeo Quirós, que ya ha corrido varias fechas con el volante a la derecha, lo que implica tomar las curvas de una forma y tener la vision de la pista determinada, lo que tendrá que cambiar rápidamente y acomodarse a lo que ha sido el manejo en los años anteriores, en un auto que ya ha demostrado ser competitivo.
http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7549
Saludos,
El Doc.
Cuando la escudería Toyota trajo el Altezza desde Inglaterra para prepararlo en la categoría GT3, sabían que el adaptar al piloto a manejar desde el lado derecho iba a ser uno de los aspectos en los que debían trabajar mucho.
Aún con esta situación, Amadeo Quirós debutó el año pasado y suma ya tres fechas del Campeonato Nacional con excelentes resultados, siendo el actual lider de la tabla de puntos.
Una vez que concluyó la Copa Maxxx Energy, el equipo de mecánicos y preparadores comenzaron a trabajar en el cambio de los controles y volante para poner todo al lado izquierdo y darle mayor comodidad al piloto.
“Esto se hizo por un asunto de comodidad para el piloto, ya que los resultados que hemos obtenido muestran que Amadeo se adaptó a manejar a la derecha, al contrario que todos los demás, pero él no estaba del todo cómodo”, expresó Marco Flaque, director de la Escudería Toyota.
Para esto se tuvieron que traer piezas desde Europa para poder hacer la variante, y desde cajas de dirección y yugo para el eje delantero que son completamente diferente a los que traía el vehículo original.
Ya el Altezza está listo y el miércoles iniciará la puesta a punto de cara a la Copa Hankook, donde parte como uno de los favoritos para la victoria. Uno de los trabajos en los que se enfocarán en la primera sesión es la de encontrar la mejor distribución de peso, ya que al variar la posición del piloto, se afecta la distribución general.
Este será un nuevo reto para Amadeo Quirós, que ya ha corrido varias fechas con el volante a la derecha, lo que implica tomar las curvas de una forma y tener la vision de la pista determinada, lo que tendrá que cambiar rápidamente y acomodarse a lo que ha sido el manejo en los años anteriores, en un auto que ya ha demostrado ser competitivo.
http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7549
Saludos,
El Doc.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 799
- Registrado: 25 Oct 2006 14:05
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
No le veo mayor problema, Amadeo conoce bien el carro (de hecho tiene uno para su uso personal) y es un excelente piloto, muy calculador, sabe mantener la calma y atacar cuando se debe.
Lo que sucede es que por algo es la mejor escuderia de CR, por minuciosos y perfeccionistas, por eso puede ser que de principio no se sientan del todo comodos.
Lo que sucede es que por algo es la mejor escuderia de CR, por minuciosos y perfeccionistas, por eso puede ser que de principio no se sientan del todo comodos.
Esteban Salas S.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
++1 yo lo veria para fin de año cuando NADA vaya a fallar, pero bueno no hay q echarla malas vibras ojala SIGA GANANDORafa(RAVM) escribió:Yo me hubiera esperado al final de temporada, con los buenos resultados que ha tenido, no me hubiera arriesgado a pasearse en toda la puesa a punto, pero bueno..
Ojalá siga Amadeo en la cima, al igual que Javier...
buena info "DOC"

.
- Christopher M.
- 8 cilindros
- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
mala hierba nunca muere, ni siquiera con dos demolition derbys... lo que definitivamente nunca aguanta es ese vocho... mae ya es hora de pasarse a toyota!!!eddy escribió:Yo creo que Amadeo maneja hasta para atras, pero bueno el unico inconveniente que el veo es q tienen que jugar un poco con la distribucion del peso...
Que me dice Doc, todavia esta vivo? Saludos


mae recuerde q la guacima es una pista q la mayoria de las curvas son a la izq y al tener el piloto del lado izq disminuye o atenua el body roll.toyo_jr escribió:cualquiera diría que si ya lo tenían bien seteado con el volante a la derecha para que lo cambiaron.... pero supongo que es por comodidad para Amadeo... adelante y vamos por el GT3 Challenge de este año...
por ejemplo, la sarthe, el circuito de lemans es una pista derecha, por eso los pilotos van del lado derecho
Y si algun día se les ocurre darle vueltas a la guácima al revés? van todos pa la derecha!ROLOcr escribió:mae recuerde q la guacima es una pista q la mayoria de las curvas son a la izq y al tener el piloto del lado izq disminuye o atenua el body roll.toyo_jr escribió:cualquiera diría que si ya lo tenían bien seteado con el volante a la derecha para que lo cambiaron.... pero supongo que es por comodidad para Amadeo... adelante y vamos por el GT3 Challenge de este año...
por ejemplo, la sarthe, el circuito de lemans es una pista derecha, por eso los pilotos van del lado derecho

+2 lo que me preocupa es la distribucion del peso, pero bueno, la mejor de las suertes !!mclaren escribió:++1 yo lo veria para fin de año cuando NADA vaya a fallar, pero bueno no hay q echarla malas vibras ojala SIGA GANANDORafa(RAVM) escribió:Yo me hubiera esperado al final de temporada, con los buenos resultados que ha tenido, no me hubiera arriesgado a pasearse en toda la puesa a punto, pero bueno..
Ojalá siga Amadeo en la cima, al igual que Javier...
buena info "DOC"!!
.
tampoco es q causa un diferencia kilometrica pero de poquito en poquito se hace muchodagosr escribió:Que jeta y me imagino que esa vara que ud dice también afectó.ROLOcr escribió:mae una vez la dieron a reves, creo q el corolla de diana se volco abajo al final de la recta y otro mas, bajaban MUY RAPIDO
tambn un impreza, pegó contra el muro de tierra al final de la recta....fue un %"·%&$"/) , aunq era bnisimo, se corrieron como 2 o 3 fechas en ese sentido, pero no se puede por que no los pianos que hay solo sirven para correrla en sentido normal.(era bastante peligroso, es mas rapida sino me equivoco)
Apartando el hecho de la costumbre de manejar con el volante a lo occidental, creo que el carro va a tener mejor balance para el circuito de LG... la mayoria de las curvas son a la izquierda, y pasar el peso extra que significa el piloto al lado de adentro de la mayoria de las curvas es un punto a favor del performance.
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez

SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Claro men... en especial si se trata de un piloto de su "calibre"...Mr. Fly escribió:Apartando el hecho de la costumbre de manejar con el volante a lo occidental, creo que el carro va a tener mejor balance para el circuito de LG... la mayoria de las curvas son a la izquierda, y pasar el peso extra que significa el piloto al lado de adentro de la mayoria de las curvas es un punto a favor del performance.



BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Que sucio!!!pmontero escribió:Claro men... en especial si se trata de un piloto de su "calibre"...Mr. Fly escribió:Apartando el hecho de la costumbre de manejar con el volante a lo occidental, creo que el carro va a tener mejor balance para el circuito de LG... la mayoria de las curvas son a la izquierda, y pasar el peso extra que significa el piloto al lado de adentro de la mayoria de las curvas es un punto a favor del performance.
![]()
![]()