Mas Chorizos en la TS??? Ahora involucrado el Civic...

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rony Orozco »

Señor Kikos Fonseca:

Estimado señor,quiero decirle que usted es un ícono del automovilísmo nacional el cual lo respeto y admiro,eso no quiere decir que es un error expresar lo que siento,como lo dice usted ,si lo menciono es porque al único que afecta los buenos rendimientos de nuestro equipo es a usted,el único que expresó deliveradamente su descontento fué usted,y el único representante de otro TS2 era usted,así que no puedo decir que "Montoya "o "Alonso", no,tengo que decir "Kikos",a nosotros nos consultaron si queríamos privacidad y la tomamos,así como en la pasada ocasión otros equipos nos cerraron los portones en nuestras narices,pero vea el poder que usted tiene bastó una llamada y fué como "ABRETE SESAMO" y no sólo eso tuvo la libertad de estar encima o dentro de la cabina de la compu del dina,además de estar casi encima de frente al carro en una forma descuidada y peligrosa cuando se hacían las mediciones dinamométricas,pues sí me molesta porque ni mi compañero Eduardo F.,ni yo le hacemos eso a nadie creo que para esa actitud deberías hacer una apelación en forma y ahí si, usted está pagando por ver! pero de todos modos no había nada que ocultar las mediciones anteriores y las actuales concuerdan a la perfección,así que gracias a Dios las cosas están saliendo y no me diga que es un error mencionar su nombre ya que me quiero comunicar abiertamente y me parece que no estoy mencionando cosas al aire se lo dije directamente,ya que no quiero pecar de HIPÓCRITA y hablo de frente al único que perjudica nuestro buen y merecido triunfo de los que estábamos ahí es a usted,que Dios me lo llene de bendiciones,creo que no le falté el respeto y si lo siente así disculpe.

Gracias a todos los que nos apoyan y a la competencia buena,por ahí ví un post de un buen amigo y rival de carreras Jimmy Solís gracias a tí y a tu equipo Cambronero Racing Team que siempre ven la forma de ayudarnos aunque seamos de la misma categoría.

Y un agradecimiento muy especial a mi amigo y compañero Eduardo Franco,vamos para adelante compañero! :bigsmurf:
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Lo unico que deduzco de este pedo es que será necesario establecer un procedimiento detallado para meter carros al dyno y revisiones y todo lo relacionado... puesto que la falta de un procedimiento ( o por lo menos la aplicación de alguno existente si es que lo hay ) deja huecos que permiten poner en duda la transparencia de las revisiones...

Si todo se hace bajo procedimiento y con estrictas normas de seguridad entonces no habrá espacio para dimes y diretes ni nada de eso...

Lo bueno de esto es que cada vez se aprende más y se vuelve más profesional el automovilismo nacional...
jmcastro

Mensaje sin leer por jmcastro »

Anexo 7.

Las siguientes consideraciones deben ser tomadas en cuenta durante el proceso de medición de potencia:

1. La medición debe de realizarse con el motor del vehículo en su temperatura ideal de operación. El motor debe de ser calentado durante 5 minutos previo a la primera medición.

2. Se realizaran un mínimo de 3 mediciones separadas 30 segundos uno de la otra. La cantidad de mediciones la determina el Comisario Técnico o su representante.

3. La medida de mayor valor será considerada como oficial.

4. Unicamente pueden estar presentes en la medición el piloto y su concursante.

5. El vehículo y el equipo de medición unicamente puede ser operado por el personal del dinamometro o una persona autorizada por el Comisario Técnico o su representante.

6. Se establece un margen de error de 3Hp sobre la medida indicada por el dinamometro.

7. El procedimiento de medición unicamente se puede repetir bajo autorizacion del Comisario Técnico o su representante. En dado caso el vehículo debe descanzar por lo menos 15 minutos para reiniciar el procedimiento de medición.

8. Es obligatorio que el concursante del vehículo firme un relevo de responsabilidad sobre daños que puedan surgir a raiz del proceso de medición.
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Hola todos, con todo respeto creo que esto le corresponde a Promotor. Hace unos años, con ACEA y Fdo Lang como presidente tomamos la decision de hacer "publicas" las revisiones, con esto no solo se gano credibilidad sino tambien respeto y compañerismo.

Se hacian en el taller de Fdo y estabamos presentes los pilotos y/o preparadores de los carros involucrados y todos veian lo querian ver, bajo un marco de respeto por supuesto.

Personalmente creo que las medisiones deberian de ser publicas, tanto la prueba como los datos que arroja, esto no tiene por que venir a "abrir" o "invadir" la privacidad de ningun equipo ya que son temas totalmente reglamentados, seria diferente si me dicen que quieren ver los resortes o el seting de la suspencion, tan siquiera las fibras de frenos.

Promotor, Manfred y participantes se evitarian todo tipo de comentarios y pleitos que nada vienen a ayudar al deporte, es cuestion de orden, que solo esten presentes los competidores directos de cada categoria (digamos una persona por equipo).

Bueno es solo mi opinion, mis respetos a todos.

TBV.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: PARA EL LENTO DE MCLAREN

Mensaje sin leer por mclaren »

CRXOBA escribió:CRXOBA escribió:
...
MCLAREN ME REFIERO A LA SUSPENSION MECANICA YA QUE EL AUTO CUENTA CON UNA SUSPENSION COMUN Y CORRIENTE NOS GUSTARIA POR EJEMPLO UNA TEIN O D2QUE ANDAN POR LOS 3000 DOLARES.Y A LAS LLANTAS Y OTROS COMPONENTES DE SUSPENSION QUE NO TENEMOS Y PUENDEN MEJORAR EL AUTO.
APRENDA A COMPRENDER Y A LEER. ANTES DE ANDAR EN BRONCAS.

GRACIAS.
entendido gracias por la aclaración ;)
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

jmcastro dijo:

Anexo 7.

Las siguientes consideraciones deben ser tomadas en cuenta durante el proceso de medición de potencia:

1. La medición debe de realizarse con el motor del vehículo en su temperatura ideal de operación. El motor debe de ser calentado durante 5 minutos previo a la primera medición.

2. Se realizaran un mínimo de 3 mediciones separadas 30 segundos uno de la otra. La cantidad de mediciones la determina el Comisario Técnico o su representante.

5. El vehículo y el equipo de medición unicamente puede ser operado por el personal del dinamometro o una persona autorizada por el Comisario Técnico o su representante.

6. Se establece un margen de error de 3Hp sobre la medida indicada por el dinamometro.

7. El procedimiento de medición unicamente se puede repetir bajo autorizacion del Comisario Técnico o su representante. En dado caso el vehículo debe descanzar por lo menos 15 minutos para reiniciar el procedimiento de medición.

8. Es obligatorio que el concursante del vehículo firme un relevo de responsabilidad sobre daños que puedan surgir a raiz del proceso de medición.

En vista de que esas no son consideraciones, sino puntos específicos redactados en un Anexo al Reglamento, quiere decir que se DEBEN cumplir al pie de la letra y en caso de no ser así la prueba no es valida.

Es así ??

Si es así, entonces que pasa si la prueba tiene vicios en el procedimiento ?? no es valida ??

Se debe penalizar al auto si no cumple el procedimiento establecido para la revisión ??

Si hay una comisión técnica que revisa el procedimiento técnico, hay algún fiscal que valore que se respete al pie de la letra el procedimiento establecido en el Reglamento ??

Si hay un procedimiento ya establecido, por que no se cumple ??

En la revisión del dyno, se basan los parametro de revisión en base al caballaje reportado, que pasa si hay diferencias en el Torque ??

Que pasa, cuando los parametros de una computadora, no son iguales a los de una computadora original para el auto, me refiero a Hp, pero principalmente al Torque ?

Si en "teoría" las computadoras no se pueden modificar, que pasa con los autos que no tienen "limitador" de revoluciones, siendo esto un elemento de protección para el motor que tienen TODOS los autos, como hicieron para quitarselo sin modificar la Ecu ??

En fin después de leer todo este tema, y en base al Anexo Reglamentario que publico jmcastro, me surgen esas dudas, ojala algún amigo con conocimiento de causa me las aclare

Creo que el tema es para nunca acabar, pero ojala Promotor lea este tema y tome medidas, pues les puede servir como "Termometro" para darse cuenta de como están las cosas en esa categoría, eso sin tomar en cuenta que todos estos cuestionamiento no ayudan, ni a la organización, ni a los equipos y mucho menos a los preparadores
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Juan Jose Tenorio Publicado: Hoy, a las 11:20 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

jmcastro dijo:

Anexo 7.

En vista de que esas no son consideraciones, sino puntos específicos redactados en un Anexo al Reglamento, quiere decir que se DEBEN cumplir al pie de la letra y en caso de no ser así la prueba no es valida.

Es así ??

Si es así, entonces que pasa si la prueba tiene vicios en el procedimiento ?? no es valida ??

Se debe penalizar al auto si no cumple el procedimiento establecido para la revisión ??

Si hay una comisión técnica que revisa el procedimiento técnico, hay algún fiscal que valore que se respete al pie de la letra el procedimiento establecido en el Reglamento ??

Si hay un procedimiento ya establecido, por que no se cumple ??

En la revisión del dyno, se basan los parametro de revisión en base al caballaje reportado, que pasa si hay diferencias en el Torque ??

Que pasa, cuando los parametros de una computadora, no son iguales a los de una computadora original para el auto, me refiero a Hp, pero principalmente al Torque ?

Si en "teoría" las computadoras no se pueden modificar, que pasa con los autos que no tienen "limitador" de revoluciones, siendo esto un elemento de protección para el motor que tienen TODOS los autos, como hicieron para quitarselo sin modificar la Ecu ??

En fin después de leer todo este tema, y en base al Anexo Reglamentario que publico jmcastro, me surgen esas dudas, ojala algún amigo con conocimiento de causa me las aclare

Creo que el tema es para nunca acabar, pero ojala Promotor lea este tema y tome medidas, pues les puede servir como "Termometro" para darse cuenta de como están las cosas en esa categoría, eso sin tomar en cuenta que todos estos cuestionamiento no ayudan, ni a la organización, ni a los equipos y mucho menos a los preparadores

+1
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

... alguien de Promotor :?: :?:
stryker

Mensaje sin leer por stryker »

Juan Jose Tenorio escribió:... alguien de Promotor :?: :?:
que quiere que digan?,

todas estas denuncias son por irregularidades que se dieron, tal vez no con la intención de "hacer mal", pero son cosas que se han dado y que han dejado claro que es necesario ser más consistentes en esto.
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

jmcastro escribió:Anexo 7.

Diay maes este reglamento segun lo que he leído acá se lo pasan por el merito (_*_) PLOP
Roblecha

Mensaje sin leer por Roblecha »

stryker escribió:
Juan Jose Tenorio escribió:... alguien de Promotor :?: :?:
que quiere que digan?,

todas estas denuncias son por irregularidades que se dieron, tal vez no con la intención de "hacer mal", pero son cosas que se han dado y que han dejado claro que es necesario ser más consistentes en esto.
Diay Striker que opina tu amigo kikos de todo esto ya que son tan amigos
Roblecha

mclaren escribió:
...
MCLAREN ME REFIERO A LA SUSPENSION MECANICA YA QUE EL AUTO CUENTA CON UNA SUSPENSION COMUN Y CORRIENTE NOS GUSTARIA POR EJEMPLO UNA TEIN O D2QUE ANDAN POR LOS 3000 DOLARES.Y A LAS LLANTAS Y OTROS COMPONENTES DE SUSPENSION QUE NO TENEMOS Y PUENDEN MEJORAR EL AUTO.

GRACIAS.
Lentito el muchachito de razonamiento :alien: :alien: :alien: :alien:

Dime una cosa Mclaren porque hablas de que no sabes quien es CRXOBA porq esta detras de un nickname y tu que me dices no creo que te llames Mclaren??????
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Roblecha escribió:
mclaren escribió:
...

GRACIAS.

Dime una cosa Mclaren porque hablas de que no sabes quien es CRXOBA porq esta detras de un nickname y tu que me dices no creo que te llames Mclaren??????
Novato, y ademas METICHE.

Pregúnle a cualquiera del foro quién es Mclaren y le van a decir que Daniel Jiménez, pa'servierle y mi teléfono es 812-9872 por si las dudas. ANy question???
LuisCruz

Mensaje sin leer por LuisCruz »

Amigos dejen de pelear por estupideses al final veo que los que ponen y escriben con la excepcion de algunos son realmente corredores, asi que en que les afecta? los vehiculos a los que se refieren estan bien preparados, y no dudemos de la organizacion pues si no creemos en ellos pues para que corremos......... Yo creo y si ven los tiempos de carrera que el Opel y el Civic no son mucho mas rapidos que el resto asi que pilotos y talvez un poco de setting del carro es la verdadera ventaja, yo felicito a el Opel y al Civic pues son los que nos hacen a nosotros que estamos un poco mas atras querer mejorar, dejen este estupido tema asi, y que los comisarios hagan lo suyo y que los pilotos tambien y que el publico disfrute, y si no son afectados no hay pq pelear......... Gracias y ahi estaremos luchando en la proxima.
Roblecha

mclaren escribió:
Roblecha escribió:
mclaren escribió:
...

GRACIAS.

Novato, y ademas METICHE.

Pregúnle a cualquiera del foro quién es Mclaren y le van a decir que Daniel Jiménez, pa'servierle y mi teléfono es 812-9872 por si las dudas. ANy question???
METICHE???
Esto es un Foro de opinion por lo cual me puedo meter en lo que yo quiera y si no le gusta con mucho gusto puedo ir hasta Cartago a arreglar esto, usted manda.

Si hablamos de metiches (como usted) todos lo que postean en algo que no les incumbe lo serian...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ROBLECHA
que valiente claro uuuyyy ,

demuestre un poquito de respeto y cultura en lugar de jugar de bruce lee, desde el principio yo no toque su nombre asi que porque se mete conmigo?, si no le gusta lo q pongo PUES NO LO LEA Y PUNTO.
Última edición por mclaren el 24 Sep 2007 18:08, editado 1 vez en total.
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

McLaren,nos conocemos lo sabes bien,nos llevamos bien pero yo le puedo demostrar a usted y a su defendido que teníamos esos 4 litros en el carro cuando terminó el hit gracias por sacar a relucir esas partes del reglamento,los cuales tenemos presentes,para decirle en qué se gastó la gasolina se lo puedo describir,pero no viene al caso lo que si creo es que a éste tema candado,no le veo las ganas de perjudicar a éste equipo el cual nunca se a metido con su persona, en alguna forma perjudicial,de todas formas suerte con lo que quieres lograr.Yo ya veo por dónde vas,pero no trates de ayudar a la gente a traerse abajo el trabajo de gente que si la pulsea en serio,y sobre todo sin "chanchullos".

Cierren éste tema que hasta yo estoy aburrido de ésto!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rony Orozco escribió:McLaren,nos conocemos lo sabes bien,nos llevamos bien pero yo le puedo demostrar a usted y a su defendido que teníamos esos 4 litros en el carro cuando terminó el hit gracias por sacar a relucir esas partes del reglamento,los cuales tenemos presentes,para decirle en qué se gastó la gasolina se lo puedo describir,pero no viene al caso lo que si creo es que a éste tema candado,no le veo las ganas de perjudicar a éste equipo el cual nunca se a metido con su persona, en alguna forma perjudicial,de todas formas suerte con lo que quieres lograr.Yo ya veo por dónde vas,pero no trates de ayudar a la gente a traerse abajo el trabajo de gente que si la pulsea en serio,y sobre todo sin "chanchullos".

Cierren éste tema que hasta yo estoy aburrido de ésto!
ronny sorry pero yo solo hice una pregunta y no estoy acusando A NADIE, no mal interpretes esto porque este tema NO ES MIO ;)
Roblecha

mclaren escribió:que valiente claro uuuyyy ,

demuestre un poquito de respeto y cultura en lugar de jugar de bruce lee, desde el principio yo no toque su nombre asi que porque se mete conmigo?, si no le gusta lo q pongo PUES NO LO LEA Y PUNTO.
Ya llorás loca con esa hablada...

Primero que nada ni me va ni me viene lo que usted escriba solo que aveces jugas de muy sabelotodo pero salis con cada estupides...

Por otra parte ya le dije que si quiere voy a Cartago o es que tiene que pedirle permiso a Esteban???
Roblecha

ronny sorry pero yo solo hice una pregunta y no estoy acusando A NADIE, no mal interpretes esto porque este tema NO ES MIO ;)[/quote]
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Respeto y cambian el vocabulario o cierro el foro.
Roblecha

mclaren escribió:
ronny sorry pero yo solo hice una pregunta y no estoy acusando A NADIE, no mal interpretes esto porque este tema NO ES MIO ;)
Osea en otras palabras usted tambien es un METICHE
Roblecha

MM.COM escribió:Respeto y cambian el vocabulario o cierro el foro.

CANDADO!!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

se pasó la gradería de sol a MM ...

:roll: :roll: :roll:

:-#

.
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Acuérdense que McLaren está enamorado de los Fonseca, si Charlie y su papá no estuvieran involucrados en TS, estaría escribiendo algo muy diferente....como cuando hablamos de las compus...se acuerda Mclaren??
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”