RX7 Turbo II escribió:GT4 escribió:toyo_jr escribió:pues si como dicen muchos ni se dieron cuenta de que el motorcito bajo ese capó era un rotativo de 1300cc... yo personalmente siempre le he tenido mucha fe a esos motores... y siempre me gusto el RX7...
ademas que Diego Cuestas y Charlie hicieron una excelente pareja al volante de ese auto...
Fe es lo menos que hay que tenerle a ese motor, pero de que es increible para correr LO ES!
Lastima que es tan escaso. Los como 3 o 4 maes que tienen aqui rotativas bonitas deben tener una fuerza de voluntad que no se barbaro!
Este comentario es una muestra de la desinformacion que existe (incluso algo de ignorancia) con respecto a los motores rotativos. Si "fe" fuera lo menos que hay que tenerle, entonces el RX7 no hubiese escrito una historia tan larga de exitos en competencias internacionales y especialmente en los Estados Unidos durante los 70's y 80's. Si no hubiese sido confiable, tampoco hubiese ganado un motor rotativo las 24 horas de Le Mans. Y si no fuera confiable, tampoco se hubiese hecho popular en el RX7 y ahora en el RX8.
El hecho de que en Costa Rica los pocos RX7's que circulan esten mal mantenidos y en la mayoria de los casos sean bastante gajos no significa que el motor no sea confiable. Y los pocos que tenemos RX7's enteros y podemos comprar piezas de primera nunca hemos tenido problema con ellos. Logico que al no haber disponibilidad de partes aqui en CR todo hay que mandarlo a traer.
Hay maneras de leer un post, por lo que dice o lo que quieres leer. Me parece que no leiste mi mensaje en contexto, pues hablo de nuestra realidad en
Costa Rica.
Evidentemente, y como lo pongo, para correr es un motor excelente, y sus exitos lo respaldan. Porque? Porque cuando te metes a correr es porque tenes la facilidad para comprar todo lo que necesites.
Para carro de calle es otra historia, y dichosamente vos sos uno de los afortunados que puede mandar a traer todas TODAS las piezas de afuera, donde todavia se le rinde tributo a ese carro. Pero no podes desconocer tampoco las dificultades que tuvo este motor en los Estados Unidos por las pruebas de gases, y de ahi se dio la evolucion hasta el Renesis.
Dichosamente no es tu caso, pero para la realidad de nuestro país, y los que se envenenaron con F&F y el rX7 de toretto ahora tienen un carro tirado porque no hay repuestos y no lo pensaron al excitarse con la delicia de una tecnologia exotica y diferente.