Bravo Charlie !!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

toyo_jr escribió:pues si como dicen muchos ni se dieron cuenta de que el motorcito bajo ese capó era un rotativo de 1300cc... yo personalmente siempre le he tenido mucha fe a esos motores... y siempre me gusto el RX7...

ademas que Diego Cuestas y Charlie hicieron una excelente pareja al volante de ese auto...
Fe es lo menos que hay que tenerle a ese motor, pero de que es increible para correr LO ES!

Lastima que es tan escaso. Los como 3 o 4 maes que tienen aqui rotativas bonitas deben tener una fuerza de voluntad que no se barbaro!
Avatar de Usuario
RX7 Turbo II
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2005 18:08
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por RX7 Turbo II »

Un RX7 Turbo no estaria para pelear la GT2 sino la GT1, o alternativamente un rotativo con motor 20B de tres rotores aspirado (sin necesidad de Turbo) igual seria competitivo en la GT1.
Avatar de Usuario
RX7 Turbo II
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2005 18:08
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por RX7 Turbo II »

GT4 escribió:
toyo_jr escribió:pues si como dicen muchos ni se dieron cuenta de que el motorcito bajo ese capó era un rotativo de 1300cc... yo personalmente siempre le he tenido mucha fe a esos motores... y siempre me gusto el RX7...

ademas que Diego Cuestas y Charlie hicieron una excelente pareja al volante de ese auto...
Fe es lo menos que hay que tenerle a ese motor, pero de que es increible para correr LO ES!

Lastima que es tan escaso. Los como 3 o 4 maes que tienen aqui rotativas bonitas deben tener una fuerza de voluntad que no se barbaro!
Este comentario es una muestra de la desinformacion que existe (incluso algo de ignorancia) con respecto a los motores rotativos. Si "fe" fuera lo menos que hay que tenerle, entonces el RX7 no hubiese escrito una historia tan larga de exitos en competencias internacionales y especialmente en los Estados Unidos durante los 70's y 80's. Si no hubiese sido confiable, tampoco hubiese ganado un motor rotativo las 24 horas de Le Mans. Y si no fuera confiable, tampoco se hubiese hecho popular en el RX7 y ahora en el RX8.

El hecho de que en Costa Rica los pocos RX7's que circulan esten mal mantenidos y en la mayoria de los casos sean bastante gajos no significa que el motor no sea confiable. Y los pocos que tenemos RX7's enteros y podemos comprar piezas de primera nunca hemos tenido problema con ellos. Logico que al no haber disponibilidad de partes aqui en CR todo hay que mandarlo a traer.
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

El motor es muy confiable, lo unico que hay q hacer es darle un bue mantenimiento y tener a mano un juego de escobillas q creo q es como llama ese repuesto, que va en los extremos de los rotores....

Claro el mayor problema que tuvo esos autos aqui en el país fue la pesima representación que le dió Juan Feith (Automotores 2000 S.A.)...
Juan Ro
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

RX7 Turbo II escribió:
GT4 escribió:
toyo_jr escribió:pues si como dicen muchos ni se dieron cuenta de que el motorcito bajo ese capó era un rotativo de 1300cc... yo personalmente siempre le he tenido mucha fe a esos motores... y siempre me gusto el RX7...

ademas que Diego Cuestas y Charlie hicieron una excelente pareja al volante de ese auto...
Fe es lo menos que hay que tenerle a ese motor, pero de que es increible para correr LO ES!

Lastima que es tan escaso. Los como 3 o 4 maes que tienen aqui rotativas bonitas deben tener una fuerza de voluntad que no se barbaro!
Este comentario es una muestra de la desinformacion que existe (incluso algo de ignorancia) con respecto a los motores rotativos. Si "fe" fuera lo menos que hay que tenerle, entonces el RX7 no hubiese escrito una historia tan larga de exitos en competencias internacionales y especialmente en los Estados Unidos durante los 70's y 80's. Si no hubiese sido confiable, tampoco hubiese ganado un motor rotativo las 24 horas de Le Mans. Y si no fuera confiable, tampoco se hubiese hecho popular en el RX7 y ahora en el RX8.

El hecho de que en Costa Rica los pocos RX7's que circulan esten mal mantenidos y en la mayoria de los casos sean bastante gajos no significa que el motor no sea confiable. Y los pocos que tenemos RX7's enteros y podemos comprar piezas de primera nunca hemos tenido problema con ellos. Logico que al no haber disponibilidad de partes aqui en CR todo hay que mandarlo a traer.
Hay maneras de leer un post, por lo que dice o lo que quieres leer. Me parece que no leiste mi mensaje en contexto, pues hablo de nuestra realidad en Costa Rica.

Evidentemente, y como lo pongo, para correr es un motor excelente, y sus exitos lo respaldan. Porque? Porque cuando te metes a correr es porque tenes la facilidad para comprar todo lo que necesites.

Para carro de calle es otra historia, y dichosamente vos sos uno de los afortunados que puede mandar a traer todas TODAS las piezas de afuera, donde todavia se le rinde tributo a ese carro. Pero no podes desconocer tampoco las dificultades que tuvo este motor en los Estados Unidos por las pruebas de gases, y de ahi se dio la evolucion hasta el Renesis.

Dichosamente no es tu caso, pero para la realidad de nuestro país, y los que se envenenaron con F&F y el rX7 de toretto ahora tienen un carro tirado porque no hay repuestos y no lo pensaron al excitarse con la delicia de una tecnologia exotica y diferente.
Avatar de Usuario
RX7 Turbo II
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2005 18:08
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por RX7 Turbo II »

Estoy de acuerdo.

La falta de mantenimiento al final le pasa la factura al dueno del carro en algun momento y hay carros que resienten esto mas que otros o dicho de otra manera motores y carros que aguantan mas abuso y descuido. El motor rotativo requiere hacer los cambios de aceite de manera rigurosa y siempre tenerlo afinado. Muchos se dejan seducir por ser un deportivo con cierto performance (tampoco es que es un super chuzo) pero no piensan en el mantenimiento y de ahi que los carros van gradualmente fallando. En 15 anios no he tenido problemas con el motor rotativo en dos RX7's.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

RX7 Turbo II escribió:Estoy de acuerdo.

La falta de mantenimiento al final le pasa la factura al dueno del carro en algun momento y hay carros que resienten esto mas que otros o dicho de otra manera motores y carros que aguantan mas abuso y descuido. El motor rotativo requiere hacer los cambios de aceite de manera rigurosa y siempre tenerlo afinado. Muchos se dejan seducir por ser un deportivo con cierto performance (tampoco es que es un super chuzo) pero no piensan en el mantenimiento y de ahi que los carros van gradualmente fallando. En 15 anios no he tenido problemas con el motor rotativo en dos RX7's.
De las rotativas cual es el año mas sencillo de conseguir y en cuanto anda su valor de mercado? De las turbo digo.
Avatar de Usuario
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 395
Registrado: 20 Sep 2005 15:04
Ubicación: Tibas, San Jose CR
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Felicidades Charlie, Gracias por dejarnos otro Triunfo mas aca en Costa Rica.
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Mis felicitaciones a Charlie, excelente trabajo, que bueno sería que el próximo campeonato lo pudiera correr y mejor aún en una categoría alta.
Avatar de Usuario
Gatillo_Pulgoso
Mensajes: 80
Registrado: 19 Sep 2005 10:44

Mensaje sin leer por Gatillo_Pulgoso »

Que esto sirva de lección para que los patrocinadores nacionales se den cuenta de que a Charlie hay que montarlo en un buen carro ya... no se puede seguir desperdiciando todo este talento... es hora de dejarse de envidias o mala fe y montar a nuestros buenos pilotos en buenos carros y en torneos internacionales.
Juan Carlos Alvarado
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 548
Registrado: 27 Sep 2005 18:49
Contactar:

Mensaje sin leer por Juan Carlos Alvarado »

exelente manejo por arte de charlie....muchisimas felicidades y eseperemos q pueda participar en algun carro el otro año!!!!! :)
Juan Carlos Alvarado
Alamo Motor Sports
http://www.twitter.com/juancaalvarado
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Gatillo_Pulgoso escribió:Que esto sirva de lección para que los patrocinadores nacionales se den cuenta de que a Charlie hay que montarlo en un buen carro ya... no se puede seguir desperdiciando todo este talento... es hora de dejarse de envidias o mala fe y montar a nuestros buenos pilotos en buenos carros y en torneos internacionales.
Tu lo has dicho todo!!!
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Charlie muchas felicidades a ti a tu manejo y a tu actitud paciente y ganadora. Parece que el exito que te desee el domingo en la mañana resulto tambien jeje. Un aplauso para ti y ahi siempre te voy a seguir apoyando! Excelente trabajo! Felicidades!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

MM.COM para Charlie
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

MM.COM escribió:MM.COM para Charlie
lo importante es q la empresa privada vea buenos réditos de sus inversiones en el deporte del automovilismo, ya que es solo así que seguirán apoyando este deporte ...
Avatar de Usuario
Ronalfer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 360
Registrado: 12 Oct 2005 10:39
Ubicación: Santa Ana

Mensaje sin leer por Ronalfer »

MM.COM escribió:MM.COM para Charlie
que buena foto

8)
Charlie Fonseca
Mensajes: 88
Registrado: 17 Nov 2005 19:29

Mensaje sin leer por Charlie Fonseca »

gracias armando y a todos por sus comentarios

Les cuento un poco de la experiencia el domingo como preguntaba el amigo RX7 Turbo II en las 15 vueltas de practica que di lo girba al 9500 rpm el motor segun el dueño del carro duro 40 horas giandolo entre 8500 y 9500 y ahi es donde tiene la mayor potencia , segun el dueño del carro el motor tiene todo este año de competencias y no lo han abierto una sola vez .
fue muy diferente a lo que siempre he corrido , especialmente las compresiones en las frenadas el motor no ayuda ... es a puro disco

en la carrera lo giraba a 9200 porque utilzamos una boquilla de mas rica para que fuera mas confiable .

usa gasolina mezclada con aciete con un motor de 2 tiempos , de hecho la gasolina huele a kart .

Por ultmo agradecer a mi patrocidor Hiper Mas y atodos ustedes

!Armando no tenes fotos del podio ?
Última edición por Charlie Fonseca el 14 Dic 2005 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Charlie que bien la carrera, más en un auto muy diferente a lo que estás acostumbrado. Muy interesante además mencionar esas particularidades del RX por su motor Wankel... y que rico oírlo arrollar a las 9000 vueltas!!!

Muchas felicidades por la excelente presentación que dieron, ojalá y te salga algo ESTABLE para demostrar tu calidad como piloto, tanto aquí en el campeonato local como en el de CA. Mis respetos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Mensaje sin leer por Cesar »

pero cuales eran las specs del RX7
Imagen
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Yuhule, tenia Scoop estilo Subbie!

jeje

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Impreza 007 escribió:Yuhule, tenia Scoop estilo Subbie!

jeje

:wink: Impreza007
Que enfermedad..ni remotamente parecida, en forma o en funcionalidad.

Viendo nubes ves imprezas no es cierto?
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”