MM.COM : PREGUNTELE A MILO - GANADOR DE LAS TRES HORAS -

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Eckart, las unicos planes que hay hasta el momento son de llevar el carro al Centroamericano, en El Salvador y en Guatemala.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Michelin, muchas gracias por tu apoyo.

gerardo, para el proximo ano se supone que vienen varios carros nuevos y bastante competitivos, estamos seguros que el Almera puede pelearles ya que nos falta alrededor de un 15% de desarrollo del carro.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Milo mis mas sinceras felicitaciones. Vos y tu familia son un orgullo para el automovilismo nacional.

Primero, reafirmar la pregunta anterior sobre el turbo y sus especificaciones. Me parece increible la explosividad que tiene al almera, lo que se nota en la salida, con lo cual uno se pregunta sobre el seteo de la relacion de torque y potencia de este carro.

Segundo, con tu experiencia como piloto, la cual reconocen varios pilotos para que les ayudes a setear sus carros en la Guacima, y la haber sido creado en familia el carro y vos involucrado al 100%, crees que el Almera es verdaderamente superior a los Ochones GT1, y podes seguir sacando ventajas cada vez mas grandes, o se ha combinado con los infortunios y fallonazos de tus rivales.

Nuevamente felicidades, y segui el mismo rumbo del triunfo de tu papa.
Avatar de Usuario
guis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 18 Sep 2005 21:27

Mensaje sin leer por guis »

Muchas Felicidades Milo

Cual es el sueño mas grande que tienes profesionalmente? aparte de ganar el centroamericano :) Felicidades
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Avatar de Usuario
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 644
Registrado: 17 Sep 2005 20:13
Ubicación: http://www.nismoclubcr.com
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Felicidades a Milo y a todo el equipo Valverde Racing.

Milo, en la carrera en cuál momento te sentiste más presionado o con más tensión???
Cómo manejas el tráfico lento?
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Marvin Jaen, la verdad no me cuesta dormir, uno llega muy cansado, toda la semana de la carrera estamos en la Guacima probando y setteando el carro.
Mis padres estan muy orgullosos del resultado que obtuvimos mi hermano y yo.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Glencho, muchas gracias por tus comentarios, yo estoy metido en este deporte por que quiero ser un profesional del mismo, claro que me encantaria correr un monoplaza en el extranjero.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Mufla, muchas gracias por tu comentarios, sobre lo que puedan esperar los aficionados en que siempre vamos a dar lo maximo en la pista ya sea en Costa Rica o en el extranjero, siempre hay tratar que dar el mejor espectaculo posible ya que sin los aficionados no exitiria el deporte.
Avatar de Usuario
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 803
Registrado: 19 Sep 2005 07:16
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Milo primero que todo, felicidades!

Ya es mas que sabido que el Almera es uno de los Autos mejor preparados de la region, aunque no todos piensen igual pero no importa.

Mi pregunta basicamente es:

Que se siente tener oponentes tan grandes como lo son Teto, don Carlos, Javier, Carlos Zaid etc que tienen muchas "vueltas" de experiencia y que ya han corrido en campeonatos de este tipo en el pasado?

Saludos!
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

toyo_jr, la verdad yo estaba bastante confiado en que podiamos ganar la carrera, cuando Teto se me acerco al principio del primer heat, yo lo unico que pensaba era en tratar de abrir una ventaja para ya ir mas comodo, tambien yo sabia que ese heat yo podia quedar detras de Teto e igual ganar la carrera, pero yo queria ganar ambos heats.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Milo escribió:mclaren, el triunfo en las 3 Horas de Costa Rica ha sido el mas importante en mi carrera como piloto, claro que el subcampeonato de la Clio Cup tambien en muy importante.
felicitaciones nuevamente, espero que puedas asistir a traerte tambien la copa del centroamericano.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Victoria Fernandez, el Almera tiene un turbo HKS GT3240, sobre el carro que mas e disfrutado corriendo es el Almera ya que es el carro mas rapido en que e corrido, otro carro que tambien disfrutaba mucho era el Nissan Sentra Tubular.
Sobre el Gran Premio Sur, claro que me encanteria corre un Formula.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

GT4, los V8's son carros que han tenido muy mala suerte en las ultimas carreras yo pienso que cualquier V8 bien preparado tiene que ser igual o mejor que el Almera, nosotros tenemos alrededor de 200 hp's menos que ellos.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Milo escribió:GT4, los V8's son carros que han tenido muy mala suerte en las ultimas carreras yo pienso que cualquier V8 bien preparado tiene que ser igual o mejor que el Almera, nosotros tenemos alrededor de 200 hp's menos que ellos.
Gracias Milo, ahora, por conocer la integridad de la construccion del almera y sus partes, y lo que ganas en peso por ser un motor mas pequeño, confias en que tendran que fajarse a comprar carros de primer nivel afuera para poder venir a competir contra vos, o se puede hacer algo con los viejitos que hay aqui.

Por otra parte, en cuanto van con el desarrollo del almera y tu adaptación a el? 85%-90%
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

guis, me gustaria vivir de esto, en Costa Rica es muy dificil lograrlo pero estamos tratando de conseguirlo, pero si me gustaria mucho correr ya sea en EEUU o en Europa.
Avatar de Usuario
guis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 18 Sep 2005 21:27

Mensaje sin leer por guis »

Milo escribió:guis, me gustaria vivir de esto, en Costa Rica es muy dificil lograrlo pero estamos tratando de conseguirlo, pero si me gustaria mucho correr ya sea en EEUU o en Europa.
gracias y muchos exitos en tu futuro
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Allan, muchas gracias, el momento que senti mas presion fue en el segundo heat cuando Teto venia bastante cerca, pero pude aprovechar mejor el trafico lento y abrir una ventaja.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

legolas, la verdad me siento muy satisfecho de poder competir contra pilotos tan reconocidos y experimentados, y todavia mas satisfecho por el hecho de haberles ganado en las 3 Horas de Costa Rica.
Avatar de Usuario
guis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 18 Sep 2005 21:27

Mensaje sin leer por guis »

:oops: Otro preguntita, como vez el futuro del automovilismo en Costa Rica??
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Jasing
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 147
Registrado: 19 Sep 2005 10:58

Mensaje sin leer por Jasing »

Milo muchas felicidades, como te mencioné un día de estos en la Guácima te tengo envidía de la buena.
Cuando se es bueno en algo, en natural que el éxito llegue por añadidura. No dudo que tendrás mucho éxito.
Yo participé en algunas fechas del campeonato de aficionados y quisiera saber:

1. Podría contratar a Milo para que me de algunas clases de manejo y si la respuesta es sí, como lo puedo hacer.
2. Milo como sabrás muchos de los que posteamos en estos foros somos fiebres de las carreras y para muchos de nosotros campeonatos, como el de aficionados, nos dan la puerta para mejorar nuestro manejo y también para sacarnos la fiebre.
Podrías darnos alguna recomendación para hacer el próximo año algún reglamento que se adapte a esta nueva categoría y que sea competitivo. Alguna fuente de información, recomendación, etc.


Muchas Gracias Milo, Feliz Navidad y que Dios lo bendiga en todo lo que haga.


Saludos


Jimmy
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

GT4, yo creo que los carros que existen aqui en Costa Rica pueden pelearle al Almera, solo que les falta un poco mas de presupuesto y trabajo para mejorar los autos un poco mas.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

guis, el automovilismo en Costa Rica cada dia crece mas, Carlos Rodriguez esta haciendo un excelente trabajo en toda la infraestructura de la pista y Gustavo Pacheco cada dia organiza mejor las carreras y los Campeonatos. La verdad le veo un muy buen futuro.
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

MILO, primero que todo quiero felicitarte por la excelente carrera del domingo, por tus logros en la Renault Cup y a tu Padre y Hermanos por la dedicación que ponen en cada proyecto.

Mi pregunta: Por qué clasificaste el sábado con tiempos de 1.20 bajos, pudiendo haber roto tu propio record de la fecha anterior??? estrategía???
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Jasing, muchas gracias por tus palabras, sobre un curso de manejo claro que se puede hacer, me puedes buscar en nuestro taller y nos ponemos de acuerdo.
Sobre el Campeonato de Aficionados me parece que es una excelente manera de empezar, hacer una categoria lo mas competitiva posible es muy dificil, existen muchas maneras pero siempre se dificulta por la revision que habria que hacer despues de la carrera y mas pensando que la mayoria de los carros son de uso personal, pero si me parece que no se deberian de permitir pilotos con experiencia o carros muy modificados.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 65
Registrado: 26 Sep 2005 14:56

Mensaje sin leer por Milo »

Celica GT, sobre le tiempo de clasificacion, solo habia media hora y habian demasiados carros en la pista, inclusive muchos de TS que todavia nose por que los dejaron salir, trate de hacer mi vuelta rapida en 3 ocaciones y siempre me estorbo algun carro mas lento, por medio del radio mi hermano Manfred me informo que estaba de primero con un tiempo de 1:20:3 y decidimos parar en pits y esperar si alguien mejoraba nuestro tiempo que no se dio, otro aspecto importante en queriamos cuidar las llantas al maximo ya que eran las mismas de la carrera, tambien no creo que hubiera llegado al tiempo de la carrera pasada ya que las llantas eran de un compuesto mas duro.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”