Ferrari 575M Maranello

Los autos mas exoticos y los chuzos
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Ferrari 575M Maranello

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

He aqui, a gusto, el Ferrari que mas me gusta. Casi me da un paro cuando vi uno en la Ferrari..jaja

El Maranello con un motor más potente

El Ferrari 575M Maranello es una puesta al día del 550. En su nombre, «575» indica la cilindrada y «M» significa «modificata».

El doce cilindros en V a 65° aumenta de cilindrada de 5.474 a 5.748 porque el diámetro y la carrera son mayores. La relación entre diámetro y carrera es prácticamente igual, aunque la carrera es proporcionalmente un poco más larga. La relación de compresión es aún más alta: 11 a 1 en lugar de 10,8.

La potencia máxima llega ahora a 515 CV a 7.250 rpm; es decir, gana 30 CV (un 6,2 por ciento) a un régimen 250 rpm superior. El par máximo aumenta, pero en mucha menor proporción: da 588 Nm, un 3,4 por ciento más que antes, y también a un régimen 250 rpm mayor (5.250 rpm).

Esto quiere decir que el motor nuevo ha perdido fuerza con relación a su cilindrada. El motor del 550 era uno de los mejores motores atmosféricos, atendiendo a su presión media efectiva (1.306 kPa), prácticamente al nivel del motor del Murciélago o del Maserati Coupe. El motor del 575M ha bajado en relación entre fuerza y cilindrada (1.285 kPa).

Con todo, las prestaciones aumentan. La velocidad máxima llega a 325 km/h (antes 320) y acelera de 0 a 1.000 m en 21,9 s (antes 22,5).

A diferencia del 550, el 575M puede llevar una caja de cambios automática con mando secuencial tipo F1, como la del 360 Modena. La aceleración con este tipo de cambio es ligeramente mayor que con la caja manual (ambas de seis velocidades).

Exteriormente los únicos cambios afectan a las entradas de aire, que ahora deben ser mayores, el faldón delantero y los faros. Interiormente hay más cambios de diseño y equipamiento, según Ferrari, «en orden a hacerlo más deportivo y funcional».

La estructura es básicamente la misma, un bastidor tubular de acero con una carrocería de aluminio, motor delantero y caja de cambios trasera. El reparto de masas sobre los ejes es 50/50. La modificación más importante de las que afectan a la estabilidad es un control distinto para la amortiguación variable. Los frenos están más refrigerados ahora, y tienen un ABS más moderno.

El peso ha subido hasta 1.730 kg, 40 más que el 550. Es mucho peso para un deportivo de 4.550 mm. Un Murciélago, que no es ningún ejemplo de ligereza, mide casi lo mismo y pesa 80 kg menos. Un Porsche GT2 pesa 290 kg menos, lo que explica que acelere más que el 575M, aunque tenga 53 CV menos.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Aqui les dejo unos wallpapers bien chivas..jeje

PD: No se si aqui han traido el 575M Maranello o el 550 Maranello, alguien que me saque de la duda...
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

mae aca hubo un 550 cuando salieron, no estuvo mucho tiempo ni impuestos pagados ni nada pq el dueño prefirio llevarselo por falta de asistencia tecnica
el 575M q tenia rossocorsa JAMAS se vendio ya q su precio era de $330.000 y varias personas hicieron ofertas menores a eso pero la agencia no accedio
lo q si se vendio fue un 612 scaglietti gris, yo tengo las fotos, yo me monte en el , es un chuzo, tiene una pantalla LCD a colores en el dash y es UN AVION
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Demasiado chuzo se imagina acostarle la aguja. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Si mientras no quede uno acostado uno en un hueco de los de aca.

Saludos
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Quattrovalvole escribió:Si mientras no quede uno acostado uno en un hueco de los de aca.

Saludos
Fijo, si cae en uno de esos queda acostado en la caja de una vez. :albino: :albino: :albino:
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Si hay un McLaren F-1, un Ferrari Scaglietti, un F-40 y un Ford GT, un Skyline, un Supra Twin Turbo, un RX-8 y ahi sigue la lista, pues llega y hay lo que sea. Ya como lo anden y por donde lo anden di solo en las pistas, pero mas bien dichosos ellos!

8) Impreza007
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Aqui les dejo un video de este chuzo contra un M5 nuevo.

http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=ferrari

8) Impreza007
Avatar de Usuario
Mariohdz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 484
Registrado: 18 Sep 2005 23:09
Ubicación: Descubriendo este mundo!!!!!

Mensaje sin leer por Mariohdz »

Se la jugo el BM
Responder

Volver a “Super Cars”