Ferrari 575M Maranello
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Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

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- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Ferrari 575M Maranello
He aqui, a gusto, el Ferrari que mas me gusta. Casi me da un paro cuando vi uno en la Ferrari..jaja
El Maranello con un motor más potente
El Ferrari 575M Maranello es una puesta al día del 550. En su nombre, «575» indica la cilindrada y «M» significa «modificata».
El doce cilindros en V a 65° aumenta de cilindrada de 5.474 a 5.748 porque el diámetro y la carrera son mayores. La relación entre diámetro y carrera es prácticamente igual, aunque la carrera es proporcionalmente un poco más larga. La relación de compresión es aún más alta: 11 a 1 en lugar de 10,8.
La potencia máxima llega ahora a 515 CV a 7.250 rpm; es decir, gana 30 CV (un 6,2 por ciento) a un régimen 250 rpm superior. El par máximo aumenta, pero en mucha menor proporción: da 588 Nm, un 3,4 por ciento más que antes, y también a un régimen 250 rpm mayor (5.250 rpm).
Esto quiere decir que el motor nuevo ha perdido fuerza con relación a su cilindrada. El motor del 550 era uno de los mejores motores atmosféricos, atendiendo a su presión media efectiva (1.306 kPa), prácticamente al nivel del motor del Murciélago o del Maserati Coupe. El motor del 575M ha bajado en relación entre fuerza y cilindrada (1.285 kPa).
Con todo, las prestaciones aumentan. La velocidad máxima llega a 325 km/h (antes 320) y acelera de 0 a 1.000 m en 21,9 s (antes 22,5).
A diferencia del 550, el 575M puede llevar una caja de cambios automática con mando secuencial tipo F1, como la del 360 Modena. La aceleración con este tipo de cambio es ligeramente mayor que con la caja manual (ambas de seis velocidades).
Exteriormente los únicos cambios afectan a las entradas de aire, que ahora deben ser mayores, el faldón delantero y los faros. Interiormente hay más cambios de diseño y equipamiento, según Ferrari, «en orden a hacerlo más deportivo y funcional».
La estructura es básicamente la misma, un bastidor tubular de acero con una carrocería de aluminio, motor delantero y caja de cambios trasera. El reparto de masas sobre los ejes es 50/50. La modificación más importante de las que afectan a la estabilidad es un control distinto para la amortiguación variable. Los frenos están más refrigerados ahora, y tienen un ABS más moderno.
El peso ha subido hasta 1.730 kg, 40 más que el 550. Es mucho peso para un deportivo de 4.550 mm. Un Murciélago, que no es ningún ejemplo de ligereza, mide casi lo mismo y pesa 80 kg menos. Un Porsche GT2 pesa 290 kg menos, lo que explica que acelere más que el 575M, aunque tenga 53 CV menos.
El Maranello con un motor más potente
El Ferrari 575M Maranello es una puesta al día del 550. En su nombre, «575» indica la cilindrada y «M» significa «modificata».
El doce cilindros en V a 65° aumenta de cilindrada de 5.474 a 5.748 porque el diámetro y la carrera son mayores. La relación entre diámetro y carrera es prácticamente igual, aunque la carrera es proporcionalmente un poco más larga. La relación de compresión es aún más alta: 11 a 1 en lugar de 10,8.
La potencia máxima llega ahora a 515 CV a 7.250 rpm; es decir, gana 30 CV (un 6,2 por ciento) a un régimen 250 rpm superior. El par máximo aumenta, pero en mucha menor proporción: da 588 Nm, un 3,4 por ciento más que antes, y también a un régimen 250 rpm mayor (5.250 rpm).
Esto quiere decir que el motor nuevo ha perdido fuerza con relación a su cilindrada. El motor del 550 era uno de los mejores motores atmosféricos, atendiendo a su presión media efectiva (1.306 kPa), prácticamente al nivel del motor del Murciélago o del Maserati Coupe. El motor del 575M ha bajado en relación entre fuerza y cilindrada (1.285 kPa).
Con todo, las prestaciones aumentan. La velocidad máxima llega a 325 km/h (antes 320) y acelera de 0 a 1.000 m en 21,9 s (antes 22,5).
A diferencia del 550, el 575M puede llevar una caja de cambios automática con mando secuencial tipo F1, como la del 360 Modena. La aceleración con este tipo de cambio es ligeramente mayor que con la caja manual (ambas de seis velocidades).
Exteriormente los únicos cambios afectan a las entradas de aire, que ahora deben ser mayores, el faldón delantero y los faros. Interiormente hay más cambios de diseño y equipamiento, según Ferrari, «en orden a hacerlo más deportivo y funcional».
La estructura es básicamente la misma, un bastidor tubular de acero con una carrocería de aluminio, motor delantero y caja de cambios trasera. El reparto de masas sobre los ejes es 50/50. La modificación más importante de las que afectan a la estabilidad es un control distinto para la amortiguación variable. Los frenos están más refrigerados ahora, y tienen un ABS más moderno.
El peso ha subido hasta 1.730 kg, 40 más que el 550. Es mucho peso para un deportivo de 4.550 mm. Un Murciélago, que no es ningún ejemplo de ligereza, mide casi lo mismo y pesa 80 kg menos. Un Porsche GT2 pesa 290 kg menos, lo que explica que acelere más que el 575M, aunque tenga 53 CV menos.
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Roberto Calderon E.
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mae aca hubo un 550 cuando salieron, no estuvo mucho tiempo ni impuestos pagados ni nada pq el dueño prefirio llevarselo por falta de asistencia tecnica
el 575M q tenia rossocorsa JAMAS se vendio ya q su precio era de $330.000 y varias personas hicieron ofertas menores a eso pero la agencia no accedio
lo q si se vendio fue un 612 scaglietti gris, yo tengo las fotos, yo me monte en el , es un chuzo, tiene una pantalla LCD a colores en el dash y es UN AVION
el 575M q tenia rossocorsa JAMAS se vendio ya q su precio era de $330.000 y varias personas hicieron ofertas menores a eso pero la agencia no accedio
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Aqui les dejo un video de este chuzo contra un M5 nuevo.
http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=ferrari
Impreza007
http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=ferrari
