El equipo dominicano PEYNADO GA Motor Sports estara presente en Marzo para las 3 Horas , Tendremos un 2009 Porsch GT Supercup para la GT2
y el VOLVO S40 R .
Estamos contandos los dias para Volver a LA GUACIMA>
Me gustaria ver el reglamento en firme para opinar, por el momento me parece que a la GT3 es la que deberian estudiar como modificar y a la TS dejarla tal como esta o hacer cambios superficiales con la idea de atraer más gente, no ahuyentarla.
es verdad que se necesitan los patrocinadores pero que para ello se obligue a los pilotos a pagar el precio de esto, sencillamente es una muerte anunciada.
La nueva categoria va a ser forzada a comprar las llantas slicks y esto va a matar la categoria antes de que salga.
Supuestamente esta inspirada en la TS porque mencionan las slicks.
señores de PROMOTOR: aqui solo existe un problema para correr y son LOS ALTOS COSTOS, si no se hace algo para resolverlos no va a resultar la nueva categoria porque ya hablan de marchamos costosos, llantas costosas, computadoras costosas, fuera de lo que lleva el carro y asi no consegiran nada con esta crisis que esta mas fuerte cada dia y sabemos que se pondra peor, tomes las mejores desiciones a favor de los pilotos y no de los vendedores de llantas slicks
La categoria es una buena iniciativa,pero va a demorar en cojer forma,ya que la mayoria de los carros de TS no cuentan con motores competitivos para hacer el salto ,ademas de los siguientes componentes que tendrian que tener como compu,etc.Para los GT3 peor aun,ya que hechar para atras todo el auto,lo veo menos viable,ya que estariamos hablando de costos bastante altos,eliminar caja,motor,compu,suspe etc $$$$.Me parece que seran nuevos autos ,los que tendran que entrar y adicional los pocos que puedan hacer los cambios requeridos (en su mayoria TS) y los GT3 los veo mal.Lastima que no tuviesen una categoria como en Panama: SuperTurismo Jr o en Dominicana o Guatemala, tambien,que son categorias ya muy parecidas a las que quieren implementar y al ya tener un buen parque ,los cambios son minimos y el numero de participantes es mayor.
Lo que si es importante es saber que esto tenia que llegar,lamentablemente quiza un poco adelantada la enfermedad,y que cuando ya haya un buen parque se va a estabilisar el asunto.
La mejor de las suertes,
Luis,saludos.Tenemos interes en ir para las 3 horas para probar todas las mejoras que se le estan haciendo el auto en este momento.La decisión la tomaremos en Febrero.Por el momento no ha habido contacto de Promotor con los pilotos panamenos,razon por la cual no se sabe nada sobre si se nos va a invitar.Con respecto a correr el Campeonato Tico de GT3 habria que ver el reglamento 09 para ver si es viable.Aun no sabemos nada al respecto.
Roberto Carles
CARLES RACING
Con la noticia que puso Armando, entiendo que los GT (GT1-GT2-GT3) no corren el campeonato tico completo sino que corren uno regional? esto quiere decir que los GT3 tambien vendran a Guate e iran a El Salvador ? Y si es asi, como se va hacer con los reglamentos ya que los reglamentos ticos y panameños de GT3 son bien diferentes a los de Guate y El Salvador...
RiC escribió:Con la noticia que puso Armando, entiendo que los GT (GT1-GT2-GT3) no corren el campeonato tico completo sino que corren uno regional? esto quiere decir que los GT3 tambien vendran a Guate e iran a El Salvador ? Y si es asi, como se va hacer con los reglamentos ya que los reglamentos ticos y panameños de GT3 son bien diferentes a los de Guate y El Salvador...
+1
e igual q el problema del cambio nacional afectara de alguna manera a algun pais si se arrecuesta mas a las specs de los carros de guate y salvador, los carros ticos y panas quedarian mucho por fuera y tendrian que hacer muchisimos cambios para partisipar, eso representaria mucho tiempo y dinero, y al pasaria exactamente el mismo proble si se basan mas en las specs de los carros ticos y panas, los guates y salvadoreños tendrian que gastar mucho dinero para estar a la altura de los carros de por aqui, el mismo marco morales lo vivio junto con migo y me comento que los GT3 ticos y panameños (el acura ) estan por mucho muy alto de los guates y salvadoreños, ya es un nivel muy caro.
Tendras los reglamentos de Guate y Salvador? Seria bueno compararlos con los de nosotros y ver donde hay que hacer ajustes. Seria excelente poder unificar reglamentos a nivel centroamericano y asi fomentar un campeonato centroamericano competitivo.
Los reglamentos de Panama los puedes ver en www.anpap.org.
el reglamento es libre como el de panama y cr, lo que aqui la caja secuencial tiene que traerla el carro de fabrica, no puedes mover el motor de posicion ni altura ni cortar la pared de fuego tenemos hasta 3000 c.c. divididos en 0-2000 de 2000 a 2400 y de 2400 a 3000, 4 y 6 cyls. si podes usar itbs y aros rin 17
no chasis tubuluar casi lo mismo que aya vi
black demon escribió:el reglamento es libre como el de panama y cr, lo que aqui la caja secuencial tiene que traerla el carro de fabrica, no puedes mover el motor de posicion ni altura ni cortar la pared de fuego tenemos hasta 3000 c.c. divididos en 0-2000 de 2000 a 2400 y de 2400 a 3000, 4 y 6 cyls. si podes usar itbs y aros rin 17
sip pero makito como esta el nivel de los carros de aqui? tu mismo me dijiste que para ser competitivos con el carro de wabe el altezza y el acura de los panas falta mucho $$$$$ por gastar, o no?
fijo por alla hay muchos carros durisimos que le pueden dar talla a esos carros mencionados, pero no son todos los gt3!
tambien tenemos que contar con el volvo de jasinto que va para la GT3( bueno esa era la idea desde el prinsipio)
black demon escribió:el reglamento es libre como el de panama y cr, lo que aqui la caja secuencial tiene que traerla el carro de fabrica, no puedes mover el motor de posicion ni altura ni cortar la pared de fuego tenemos hasta 3000 c.c. divididos en 0-2000 de 2000 a 2400 y de 2400 a 3000, 4 y 6 cyls. si podes usar itbs y aros rin 17
No deberia ser tan dificil, aunque en su reglamento el civic de wabe esta fuera de reglamento ya que la posicion del motor y el tipo de suspension son diferentes a los originales de ese auto. Sumale que tambien tiene secuencial al igual que el altezza y el rsx. Creo que estos serian los carros que podrian complicar el asunto.
Lo otro es que la GT3 de nosotros es solo hasta 2,000cc, de 2001cc a 3,600cc viene a ser GT2. Ni en costa rica ni Panama se permiten tubulares y el maximo de rin es 17 definido por una monomarca de llantas.
La verdad es que si nos pusieramos de acuerdo no debe ser tan dificil hacer un reglamento GT3 centroamericano.
No deberia ser tan dificil, aunque en su reglamento el civic de wabe esta fuera de reglamento ya que la posicion del motor y el tipo de suspension son diferentes a los originales de ese auto. Sumale que tambien tiene secuencial al igual que el altezza y el rsx. Creo que estos serian los carros que podrian complicar el asunto.
Lo otro es que la GT3 de nosotros es solo hasta 2,000cc, de 2001cc a 3,600cc viene a ser GT2. Ni en costa rica ni Panama se permiten tubulares y el maximo de rin es 17 definido por una monomarca de llantas.
La verdad es que si nos pusieramos de acuerdo no debe ser tan dificil hacer un reglamento GT3 centroamericano.
Tendras los reglamentos de Guate y Salvador? Seria bueno compararlos con los de nosotros y ver donde hay que hacer ajustes. Seria excelente poder unificar reglamentos a nivel centroamericano y asi fomentar un campeonato centroamericano competitivo.
No tengo los reglamentos a la mano, pero los de Guate y El Salvador son bien similares, en algunos aspectos es similar al de CR (modificaciones al motor es casi libre, permitdo ITBs, frenos libres, etc), solo que aqui no se permite la caja secuencial, solo es permitido en carros de monomarcas que hayan salido de fabrica con las cajas, como por ejemplo los Clio Cup (que son casos especiales) La mayor diferencia es la caja secuencial, no todos podemos gastar $15000-25000 en una caja, solo lo que vale una de esas cajas es lo que vale el carro completo...
RiC escribió:Bueno... sigo con la misma duda que tienen varios tambien... como va a quedar el reglamento de GT3 para el Centroamericano... ??
ric usted partisiparia en el campeonato centroamerica GT3? que carro tenes ?
Actualmente compito en la categoria Super Street, pero si esta en mis planes de este año participar en GT3 y me interesa mucho el Centroamericano, pero para acondicionar el carro para cambiarlo a GT3 necesitaria saber como van a estar los reglamentos para dicho evento centroamericano... Mi carro es un Honda Integra Type R DC5, es la version japonesa del Acura RSX.
Adjuntos
2daSuperStreet_SuperSport_351.jpg (104 KiB) Visto 2582 veces
2daSuperStreet_SuperSport_320.jpg (100.14 KiB) Visto 2580 veces
RiC escribió:Bueno... sigo con la misma duda que tienen varios tambien... como va a quedar el reglamento de GT3 para el Centroamericano... ??
ric usted partisiparia en el campeonato centroamerica GT3? que carro tenes ?
Actualmente compito en la categoria Super Street, pero si esta en mis planes de este año participar en GT3 y me interesa mucho el Centroamericano, pero para acondicionar el carro para cambiarlo a GT3 necesitaria saber como van a estar los reglamentos para dicho evento centroamericano... Mi carro es un Honda Integra Type R DC5, es la version japonesa del Acura RSX.
exelente carro ric
espero que el reglamento quede en todas para ver esa nave por aki en CR
te doy mi apollo para que subas a la gt3 ya que tenes un exelente carro!
bueno como nadie dice nada de los reglamentos nuevos y no se el porque, aqui "extraoficialmente" les digo lo que se comenta:
motor stock, marchamo,caja stock pero se puede modificada agregando peso, compu libre, frenos stock con pastillas libres, suspe libre, potencia: HP X 12lbs, con slicks.
hasta alli llega mi info............
I believe the ST class to be the place for my teams efforts in 2009. As such, despite the developing rules book, I have purchased the following car. It is a BMW 325Is USA spec. It will be in Costa Rica next month. We are working with Promotor to develop the car as the new rules are finalized but we expect to be on the starting line by the end of the month of February to start on track development. The car is currently stock except for the obvious removal of the interior and the FIA cage, seat, belts, and window nets. Further modifications will be made as the rules allow.
PorscheRacer escribió:I believe the ST class to be the place for my teams efforts in 2009. As such, despite the developing rules book, I have purchased the following car. It is a BMW 325Is USA spec. It will be in Costa Rica next month. We are working with Promotor to develop the car as the new rules are finalized but we expect to be on the starting line by the end of the month of February to start on track development. The car is currently stock except for the obvious removal of the interior and the FIA cage, seat, belts, and window nets. Further modifications will be made as the rules allow.
9a09_3.JPG
exelent project, congratulations for the new baby,i hope you guys doing good,that car is awesome.
En Costa Rica si se permiten Tubulares en GT2, si no me equivoco, alli esta el impreza de Kikos.....
y en Panama no se si ahora pero hasta hace algunos años se permitia tubulares en GT3 (el de Coco) Sentra.....
PorscheRacer escribió:I believe the ST class to be the place for my teams efforts in 2009. As such, despite the developing rules book, I have purchased the following car. It is a BMW 325Is USA spec. ...
nice car, it should have cool torque, good luck with its development ...