Danenbs escribió:Buen temilla... interesante...
Bien tuanis sería poder meterle uno de esos caracoles al perol
diay mae son momentos y usted me dise cuando!

Danenbs escribió:Buen temilla... interesante...
diay... cuando haya plata+GTR+kitos+GTR+ escribió:Danenbs escribió:Buen temilla... interesante...
diay mae son momentos y usted me dise cuando!

Mr. Fly escribió:Buena esa Kitos... que buen tema mae... ese video al final me paro los pelos jajaja...

doug escribió:sorry mi ignorancia pero apenas estoy aprendiendo de los turbos, kitos una pregunta si el wastegate se daña eso quiere decir que nunca se vana a medir bien las libras x consiguiente se dañara el motor cierto??
si es asi como diantres se da uno cuenta de que se daño el wastegate????
+GTR+kitos+GTR+ escribió:doug escribió:sorry mi ignorancia pero apenas estoy aprendiendo de los turbos, kitos una pregunta si el wastegate se daña eso quiere decir que nunca se vana a medir bien las libras x consiguiente se dañara el motor cierto??
Viejo si el wastegate se traba, se daña o le pasa algo, no se daña directamente el motor de carro, dependiendo de lo que le pase al wastel el carro podria andar, pero el turbo seria muy inestable y podria cargar mas libras o no cargar del todo, o simplemte no podria librerar los gases y dañar las propelas del turbo y el compresor. osea en fin puede aver muchas cosas, y pues en un arranconazo el wastel abre demaciado y le cagar demaciadas libras en ese momento al motor puede quebrarlo o fundirse ahi mismo. Depende del problema que presente el wastegate
El mantenimiento en un carro turbo tiene que ser 3 veces mas cuidadoso y detallado que en los carros normales.
saludos

sintomas comunes,doug escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:doug escribió:sorry mi ignorancia pero apenas estoy aprendiendo de los turbos, kitos una pregunta si el wastegate se daña eso quiere decir que nunca se vana a medir bien las libras x consiguiente se dañara el motor cierto??
Viejo si el wastegate se traba, se daña o le pasa algo, no se daña directamente el motor de carro, dependiendo de lo que le pase al wastel el carro podria andar, pero el turbo seria muy inestable y podria cargar mas libras o no cargar del todo, o simplemte no podria librerar los gases y dañar las propelas del turbo y el compresor. osea en fin puede aver muchas cosas, y pues en un arranconazo el wastel abre demaciado y le cagar demaciadas libras en ese momento al motor puede quebrarlo o fundirse ahi mismo. Depende del problema que presente el wastegate
El mantenimiento en un carro turbo tiene que ser 3 veces mas cuidadoso y detallado que en los carros normales.
saludos
y cual es el sintoma mas comun cuando el waste se daña???

deve de estar de primero en l lista le acavo de dar un up!rafa88om escribió:Kitos a donde esta el aporte de los motores rotativos que ud hizo hace tiempillo??![]()
jaja mae si vio que bretezote!!!!errolvm escribió:q rajado de chuzo de proyecto se va a armar TT![]()
![]()
![]()
no recuerdo en que foro había leído q para turbar es MEJOR EL NON VTEC
mae cuando haga todo eso si lo lleva a LG avise para ir a ver como quedoT.T escribió:Gracias muchachos!
Bueno pues si hace tiempo lo estamos estudiando y bueno creo que a menos que Kikos me diga algo que no halla escuchado me inclinare por el D16A9 , EL turbo definitivamente Garrett GT28, (aunque estamos estudiando un par de modelos de Turbo Precision) , los pistones serian Wiseco paa turbo y las Vielas estamos entre las Eagle o las Manley (aunque son mas caras), las camisas Darton y bueno seria la Faja Greddy con el intake manifold de edelbrock "VictorX", el Manifold o "Header " de escape estamos estudiando varias opciones que les cuento hay mucha importancia en esta parte, Lo demas seria inyectores RC de unos 550cc lo maximo y MSD, Super AFC, y si Dios quiere espero poner la suspencion Tein , pa que quede lo mas pegado al piso posible...
El piping kit seria seguramente de 2.5" talvez 3" y el BOV seguramente la Tial que vende Edelbrock , etc, etc
Como les digo hemos estudiado de apoquitos el proyectillo y bueno si Dios Permite espero por ahí de Febrero-Marzo estar posteando las primeras foticos y talvez algun Video de las pruebas en Dyno, etc.
Gracias por el apoyo y continuo esperando la Respuesta de Kikos , pa tomar toda opinion posible...![]()
Y claro si alguien está pensando en hacer algun proyecto lo invito a que se motyive a realizarlo que no se puede vivir de sueños sin cumplir..!

ok pero de hondas no se mucho amigoT.T escribió:Mae bueno gracias pero:
1) El d16Y8 es un motor muy inferior y se lo digo con total conocimiento porque tube uno y ahora ando este D16A9 y he probado bastantes B´s...
2) esperaba una respuesta un poquito mejor fundamentada o al menos su punto de vista...
3) si ustedes hablan de un motor que les quedo bien , no es motivo suficiente para que sea "el mejor", a lo que me refiero es que deberian entonces compararlo con un motor como el que mencioné, que tenga el mismo nivel de tuneo , para entonces con fundamentos tecnicos fundamentar el porque de su descubrimiento o convencimiento...
4) Aqui le dejo los datos para que compare, aunque con solo el echo de hablar de un motor SOHC vs un motor DOHC, ya no hay punto de comparacion, si de turbar estamos hablando...
ZC(D16A8/A9)
o 1595cc
o 4 cil 16v - DOHC
o 9.6:1 CR
o 137HP@6800
o 14.9kpm@5700
o 7500 RPM
o ´88-´91 CRX Si / ´90-´93 Integra
D16Y8
o 1590
o 4 cilindros 16V - SOHC VTEC
o 127HP@6600
o 14,8 kpm@6600
o 7200RPM
o Civic EX 96-2000 sedan y coupe
5) mi pregunta va dirijida al punto Vtec vs No Vtec para un proyecto turbo...
En fin Gracias...

T.T escribió:Mae bueno gracias pero:
1) El d16Y8 es un motor muy inferior y se lo digo con total conocimiento porque tube uno y ahora ando este D16A9 y he probado bastantes B´s...
2) esperaba una respuesta un poquito mejor fundamentada o al menos su punto de vista...
3) si ustedes hablan de un motor que les quedo bien , no es motivo suficiente para que sea "el mejor", a lo que me refiero es que deberian entonces compararlo con un motor como el que mencioné, que tenga el mismo nivel de tuneo , para entonces con fundamentos tecnicos fundamentar el porque de su descubrimiento o convencimiento...
4) Aqui le dejo los datos para que compare, aunque con solo el echo de hablar de un motor SOHC vs un motor DOHC, ya no hay punto de comparacion, si de turbar estamos hablando...
ZC(D16A8/A9)
o 1595cc
o 4 cil 16v - DOHC
o 137HP@6800
o 14.9kpm@5700
o 7500 RPM
o ´88-´91 CRX Si / ´90-´93 Integra
D16Y8
o 1590
o 4 cilindros 16V - SOHC VTEC
o 127HP@6600
o 14,8 kpm@6600
o 7200RPM
o Civic EX 96-2000 sedan y coupe
5) mi pregunta va dirijida al punto Vtec vs No Vtec para un proyecto turbo...
En fin Gracias...